jueves, 3 de enero de 2013

Pronóstico Vikings vs Packers ronda de comodines



 vs 



Previa:

En caso de que dos enfrentamientos entres estos dos equipos fuera poco, los playoffs nos regalan un tercero y definitivo a solo 6 días del que ultimo tuviera lugar en Minnesota.
Para los vikingos era sencillo, una victoria en casa les aseguraba su primer partido en postemporada desde 2009 y un viaje más a Lambeau Field donde Adrian Peterson tuvo uno de sus dos partidos corriendo par 200 yardas frente a las defensiva de Dom Capers. A diferencia de esos encuentros, en este por primera vez en casi dos meses la defensiva de los packers estará sana, ya se le ha permitido regresar de Charles Woodson después de su fractura de clavícula, mientras que Sam Shields, Clay Matthews y BJ Raji ya están al 100%.
Por parte de los Vikings su CB Winfield estará fuera para este partido siendo una baja sensible para una defensiva que ha jugado muy bien en sus ultimas semanas, al igual que su defensiva Christian Ponder ha elevado su nivel y discretamente ha sido parte fundamental para el éxito de este equipo al final de la temporada, sin números espectaculares pero si con actuaciones sólidas Ponder ha cumplido perfecto con su trabajo, cuidar el balón y convertir las pocas jugadas que Adrian Peterson no pueda.
Rodgers ha puesto otra campaña digna de MVP  todo esto con su principal receptor Greg Jennings fuera casi toda la temporada y un grupo de receptores plagado por las lesiones, si no era Nelson era Cobb, pero Aaron Rodgers nunca pudo tener todo su arsenal a su disposición, esta vez será diferente Jennings, Nelson y Cobb están sanos y listos para enfrentarse a una secundaria que dudo tenga el personal para detener a tantos receptores y todo esto sin la ayuda de un juego terrestre que como ya es costumbre no ha sido factor en Green Bay.


Frente a Frente:

Frente a frente, los Packers entran al partido con la décimo tercer defensiva, novena por aire y vigésima por tierra, mientras que la defensiva concluyo la temporada como la onceava en la liga, siendo la onceava defendiendo el pase y décimo séptima defendiendo la carrera. Por su parte los Vikingos entran al encuentro con la vigésima ofensiva, vigésima cuarta por aire y segunda por tierra, mientras que la defensiva concluyo la temporada como la décimo sexta de la liga, vigésimo cuarta contra el pase y onceava contra la carrera.
El enfrentamiento clave en el encuentro para Green Bay será que tanta presión pueda ejercer su front seven sobre los Vikingos, no creo que haya muchas formas de contener a Peterson pero poniendo tantos hombres como se pueda en la caja es una de ellas y para ellos necesitan la mejor actuación de su línea en especial BJ Raji. Para los Vikingos la clave será en su línea defensiva y muy en especial de Jared Allen, la línea ofensiva de los Packers es una de las peores y nadie más que Allen puede evitar que Rodgers conecte con sus receptores, porque si  dependiera de la secundaria de los Vikingos seria un día de campo para Jennings y compañía, que tan incomodo haga sentir Allen a Rodgers, esa es la clave para los Vikings.

Pronóstico:

El domingo pasado, Minnesota demostró la clave y honestamente la única forma que tienen de vencer a los Packers y es mantener una ventaja durante todo el partido o en su defecto que la desventaja no sea mayor a un TD. Ya sabemos que AP puede correr cuantas yardas desee a esta defensiva, pero si Rodgers pone distancia rápido en el partido, las funciones de Peterson tendrán que pasar a recibir el balón y bloquear para Ponder y si eso pasa este equipo no tiene oportunidad alguna, la ventaja se ira abultando y será cada vez más difícil permanecer con el juego terrestre, si los Vikingos logran aferrase a una ventaja por más mínima que sea este partido será suyo ya que Peterson acortara el partido y evitara que Ponder cometa errores en un campo hostil con temperaturas congelantes. Una ventaja importante sobre los Packers es que Leslie Frazer tiene al mejor pateador de la liga en Blair Walsh y a pesar de ser novato tendrá mucha más precisión que un errático Mason Crosby, la batalla mas importante de la defensiva de Frazier se jugara en la zona roja, si su defensiva lograra mantenerlos en goles de campo hará que la desventaja sea mínima gracias a los goles de campo que fallara Crosby.
Si los Vikes hacen todo lo que dije previamente sin duda sorprenderán a la NFL venciendo a sus rivales divisionales a domicilio, pero del dicho al hecho hay un trecho y honestamente no veo como la defensiva pueda contener al vasto arsenal de Rodgers, la ventaja será grande, tanto que en un punto en el partido correr con Adrian Peterson pasara a segundo termino y cuando eso suceda, los aficionados de Green Bay podrán ir comprando sus boletos de avión a San Francisco.

Green Bay 31 – Vikings 20







No hay comentarios:

Publicar un comentario