miércoles, 2 de enero de 2013

Pronóstico Bengals vs Texans ronda de comodines


                     vs                      



Previa:

Exactamente un año después de su derrota ante los Texans en la ronda de comodines por un marcador de 31-10, los Bengals tienen ahora la oportunidad de revancha con un equipo que parece ser mucho mejor que del año pasado con una línea defensiva formidable, comandada por su DC Mike Zimmer que en los últimos 5 juegos solo permitió un promedio de 13 puntos por encuentro a sus rivales. Con respecto al año pasado la defensiva de Wade Philips parece haber bajado de nivel a pesar de la monstruosa campaña que tuvo JJ Watt liderando la liga con 20.5, esta unidad no ha sido la misma en gran parte gracias a la perdida de Brian Cushing, al pobre desempeño de Connor Barwin y a las lesiones de Brooks Reed. En el ultimo cuarto de la temporada esta defensiva permitió una cantidad gigantesca de puntos y no paso mucho tiempo hasta que su ofensiva no podía mantenerlos en el juego y por eso fue que acabaron perdiendo 3 de sus últimos 4 juegos, desperdiciando la ventaja que tenían de ser el primer sembrado.
Este año  para sorpresa de muchos Cincinnati ha jugado mucho mejor de visitante, acabando con una marca de 6-2. Gracias a que su ataque terrestre revivió de la mano de Benjarvus Green Ellis, Andy Dalton pudo liberarse un poco de la presión y su ofensiva entro en sincronía, AJ Green dejo de ser un poco el centro de atención con el surgimiento de jugadores como Mohamed Sanu y Jermain Gresham. En el ultimo enfrentamiento era TJ Yates el que estaba al control de la ofensiva texana, pero ahora con Matt Schaub sano esta ofensiva tendrá un poco más de explosividad una que se necesita si se quiere enfrentar a una defensiva tan dominante como la de Mike Zimmer.



Frente a Frente:

Frente a frente, Houston entra como la séptima ofensiva, la onceva por aire y octava por tierra, defensivamente los Texans acabaron la temporada como la séptima defensiva, la décimo sexta por aire y séptima por tierra. Por su parte Cincinnati entra como la  vigésima segunda ofensiva, la décimo séptima por aire y décimo octava por tierra.
La batalla en las trincheras será un duelo de poder a poder, ambas líneas son excelentes plagadas con talento de pro bowl, sim embargo la ventaja se la doy a los Bengals en este rubro, ya que su línea defensiva cuenta con el mejor DT en la liga Geno Atkins y dos alas cerradas excelentes, en la línea ofensiva la ventaja esta con Houston ya que su centro Chris Myers y tackle izquierdo Duane Brown son sobresalientes, tanto que este año ambos son primer equipo en la AFC. Andre Johnson y AJ Green son los mejores receptores actualmente en su conferencia y en este encuentro los tendremos enfrentándose, Johnson tiene la veterana y la fuerza, pero creo que la ventaja está con Green ya que su rapidez y manos son talentos incomparables en esta liga, no obstante Andre Johnson tiene un mejor cuerpo de receptores a su alrededor lo que le da más libertad y menos atención al enfrentar a la secundaria de Cincinnati.
Un dato muy importante que hay que tomar en cuenta, los Bengals nunca han ganado un partido de playoff como visitante.

Pronóstico:

Esta ocasión el partido es igual de engañoso que hace un año, ya que tenemos a un Houston entrando con muchas dudas por su cierre de temporada mientras que los Bengals cerraron fuerte la suya. Lo único diferente para Cincinnati en esta ocasión y lo que podría ser le factor determinante es que en muchos años no tenia una defensiva jugando a este nivel, permitiendo muy pocos puntos y con una línea defensiva que genera tanta presión como si cada jugada mandarán blitz. Houston estuvo diezmado de lesiones en la temporada no con tanta seriedad como el año pasado, pero las lesiones de Ben Tate y Brooks Reed han sido cruciales para el desempeño del equipo, con Reed en el campo Connor Barwin sube su nivel al enfrentar menos bloqueos y cuando Tate esta disponible reduce la carga de trabajo a Arian Foster manteniéndolo fresco durante todo el partido, al igual que aportando otro ritmo a la ofensiva, ambos jugadores estarán de regreso y en el momento más oportuno ya que este equipo estaba haciendo notoria sus ausencias.
Últimamente muchos dicen que Schaub es el eslabón débil de estos Texans, pero yo sinceramente no lo creo, a pesar de no ser un QB con excelentes cualidades físicas, es uno que sabe como manejar el partido y más importante como cuidar el balón, cosa que es clave en un partido donde el más mínimo error hará la diferencia.
Hace un año fue la defensa deWade Philips la que domino y fijo el curso del partido, creo que ahora toca el turno de Mike Zimmer para que su defensiva saque la casta de su equipo y mantenga a lo largo del encuentro a Andy Dalton, sin embargo creo que la presencia de Schaub será la diferencia ya que con el en el terreno funciona más el play action haciendo mas eficaz tanto el juego aéreo y terrestre, mientras que su defensiva tendrá una labor fácil al enfrentar a un Andy Dalton que bajo presión es muy propenso a cometer errores, sobre todo si eliminan a su mejor arma AJ Green.
La defensiva de Cincinnati dominara todo el partido, manteniendo a Foster y compañía a raya, pero serán los errores de Dalton los que determinen la posesión de campo y facilite un poco la tarea de la ofensiva de Gary Kubiak, la clave será cuanta presión pueda poner JJ Watt al igual de que tanto puedan parar a Benjarvus Green Ellis.
Dos son mis predicciones, la primera es que esta no será una victoria sencilla para los Texanos como la vez pasada, pero al igual que hace un año avanzarán a la ronda divisional gracias a una victoria sobre los Bengals.

Texans 23 – Bengals 17






No hay comentarios:

Publicar un comentario