martes, 8 de enero de 2013

Pronóstico Ravens vs Broncos ronda divisional



      vs     



Previa:

¿Que tanto cambia Baltimore cuando Ray Lewis esta sano y están sumamente motivados?
 Si quieren saber la respuesta vean el partido del domingo pasado, donde la defensa de los Cuervos contuvo a solo 9 puntos a la quinta mejor ofensiva y todo esto a pesar de los fumbles de Ray Rice que los dejaron bastantes comprometidos.
Los Ravens llegan a Denver después de jugar su mejor partido en la temporada y dispuestos a vencer a su némesis Peyton Manning y estar a solo un paso de despedir a Ray Lewis en un super bowl. Manning ha ganado los últimos 10 enfrentamientos contra los Cuervos algunos de ellos en playoffs, siendo el más reciente en 2009 donde los eliminaron en la ronda divisional.
No recuerdo un equipo tan completo alrededor de Peyton desde los Colts de 2005 y a pesar de que fueron un equipo de ensueño en aquel año, me atrevo a decir que este equipo de Denver es mejor y esto es porque por primera vez en su carrera Manning tiene una defensiva, una que de ser necesario podría cargar con el. Como ya lo saben el mejor amigo que un dúo de caza cabezas como Dumervil y Von Miller puede tener es un QB que tenga a su equipo con ventaja de 10 o más puntos en el marcador, en esos momentos las ofensivas se vuelven unidimensionales haciendo que Dumervil y Miller se vuelvan imparables.
En la semana 15 estos dos equipos se enfrentaron en Baltimore donde el ganador fueron los Broncos por un marcador de 34-17, donde aunque no lo refleje el partido estuvo bastante cerrado, hasta que los errores de Flacco y la incompetencia de los corners para cubrir a Eric Decker fueron la diferencia. En esa ocasión los Ravens no contaban con algunos titulares claves que esperan en este partido sean la diferencia como Marshal Yanda, Bernard Pollard y Ray Lewis.
Si los cuervos logran ganar y sorprender a todos, les garantizo será gracias a que por primera vez en su carrera Flacco cargue con su equipo, decirlo suena fácil, que pase es bastante complicado sobre todo cuando enfrente tienes a la segunda defensiva de la NFL.


Frente a Frente:

Frente a frente, los Broncos entran al partido como la cuarta ofensiva de la liga, quinta por aire y décimo sexta por tierra. Defensivamente terminaron segundos en la liga, tercera contra el pase y tercera contra la carrera.
Por su parte los Cuervos entran al partido con la décimo sexta ofensiva, décimo quinta por aire y onceava por aire, mientras que defensivamente terminaron el año como la décimo séptima, décimo séptima contra el pase y vigésima contra la carrera.
La clave sin duda en el partido para los Ravens será su línea ofensiva, la única oportunidad que tienen es si Flacco logra mantenerse punto a punto con Peyton Manning y para eso necesitara el mejor desempeño de su línea ya que se enfrentan al equipo con más capturas comandados por la mejor pareja de pass rushers en la NFL Dumervil y Von Miller, si Flacco no cuenta con la protección adecuada vendrán las intercepciones o fumbles y si eso sucede el partido se pondrá feo y la ventaja será mucha como para remontarla.
Para Denver la clave está en repetir la actuación terrestre que tuvieron en el primer enfrentamiento donde corrieron para más de 150 yardas, si logran esto la defensiva de los Cuervos se ira fatigando y para cuando llegue el ultimo cuarto el cansancio del juego y la altura en Denver serán mucho para Ray Lewis y compañía. Peyton Manning pondrá distancia y este parecerá un juego que nunca estuvo cerrado.


Pronóstico:

Baltimore viene de un partido sumamente emocional donde su mejor jugador se despidió para siempre de su gente, creo que mucha de esa emoción y motivación seguirá con ellos a la hora de enfrentar a los Broncos, pero desafortunadamente para los fans de Baltimore y Ray Lewis necesitaran mucho más que eso para vencer a un equipo de Denver que entra a playoffs con una racha de 11 partidos ganados, un Manning que por fin está en perfecta sincronía con sus receptores y una defensiva que no se veía hace mucho tiempo recordando los tiempos de la exprimidora naranja. Inclusive con un equipo al 100% no creo que los Cuervos hubieran tenido mucha oportunidad en este encuentro.
La semana pasada la defensiva de Ray Lewis mostró debilidad en segundas y terceras oportunidades al igual que en el ataque terrestre, por fortuna su defensiva aguanto a solo goles de campo, pero eso fue contra Andrew Luck. Manning hará pagar a los Cuervos por cada oportunidad extra que le den y por segunda ocasión el juego terrestre de Denver impondrá su voluntad sobre esta defensiva.
Todo buen fan de la NFL le gustaría ver a Ray Lewis retirarse con un anillo de super bowl, pero para que suceda dependerá de la persona que año tras año los ha defraudado Joe Flacco. La carrera de en mi opinión el mejor linebacker de todos los tiempos acaba en Denver.

Broncos 30 – Ravens 20







No hay comentarios:

Publicar un comentario