miércoles, 9 de enero de 2013

Pronóstico Seahawks vs Falcons ronda divisonal



            vs   



Previa:

No quería empezar esta previa descalificando la victoria en la ronda de comodines de los Seahawks pero aunque sus aficionados y muchos otros no lo quieran reconocer, si RGIII hubiera estado sano vamos si el hubiera estado tan si quiera a un  60% habría sido una victoria fácil para los Redskins en casa, por fortuna para Seattle el campo de Fedex Field y la necedad de Mike Shanahan hicieron todo lo posible para que avanzaran a la siguiente ronda.
Pero como todo en la NFL es justo, el campo horrible de Fedex Field tomo otra victima Chris Clemons. La baja del ala defensiva será vital para Seattle, es cierto que Bruce Irving puede tomar su lugar como pass rushers pero Clemons jugaba un papel muy importante en el juego por tierra y seguramente va a ser algo que los Falcons busquen explotar. Otra área de preocupación para el equipo de Pete Carrol fue la rapidez con la que iban abajo 14-0 en el marcador, si lo mismo sucede ante Atlanta este partido habrá terminado ya que un Matt Ryan sano solo incrementara esa ventaja y será prácticamente imposible alcanzarlo siendo unidimensionales. Russel Wilson demostró que puede venir de atrás y cargar con su equipo pero eso fue contra la peor secundaria de la liga y dejen les digo que la defensiva de Mike Nolan en un buen día puede ser tan eficaz como cualquier otra ya que cuenta con un excelente tandem de safetys así como con jugadores como el LB Sean Weatherspoon y el CB Asante Samuel que son muy buenos en coberturas hombre a hombre.
Se puede argumentar que en este parido se enfrentan el mejor duo de receptores contra la mejor pareja de corners, el que ganador de esta batalla será el que determine el curso del partido, solo queda ver que puede más.
¿El juego físico de Richard Sherman y Brandon Browner? ¿O la velocidad y atletisismo de Roddy White y Julio Jones?


Frente a Frente:

Frente a frente, Atlanta llega al partido como la octava ofensiva, sexta por aire y vigésimo novena por tierra, defensivamente terminaron el año como la vigésimo cuarta en la liga, vigésimo tercera contra el pase y vigésimo primera contra la carrera.
Por su parte los Seahawks entran al partido con la décimo séptima ofensiva, vigésimo séptima por aire y tercera por tierra, mientras que defensivamente terminaron el año como la cuarta, sexta contra el pase y décima contra la carrera.
Al analizar todas las estadísticas y duelos en el encuentro parece ser que la ventaja en cada una esta con Seattle, no obstante hay un duelo en el que Atlanta es superior y este puede ser la diferencia en un partido tan cerrado, el duelo entre Tony Gonzalez y Kam Chancellor será el que defina cuantos puntos anotan los Falcons. Gonzalez talvez este en el ultimo año de su carrera y probablemente ya haya perdido un paso, pero al parecer su habilidad con las manos y rutas ha incrementado año con año, un safety tan físico como Chancellor es exactamente lo que se necesita para cubrir a Tony Gonzalez sin embargo nunca ha tenido que marcar a uno con tanta perfección en sus rutas y a final de cuentas eso va a ser la perdición de Kam, los pañuelos por interfencia y holding no dejaran de caer dando a los Falcons las yardas gratis que tanto necesitaran.


Pronóstico:

Tres intentos para Matt Ryan en playoffs y cada uno de ellos ha sido un rotundo fracaso aunque en su defensa podemos decir que el equipo que lo derroto fue el que eventualmente represento a su conferencia en el super bowl (Arizona, Green Bay y Nueva York), así que este rival  puede ser por fin el que los ayude a terminar con esa racha de derrotas en playoffs y hacer que todos los fantasmas y criticas hacia Matt Ryan desaparezcan.
Las estadísticas y el encuentro en general gritan la victoria de los Seahawks, pero hay algo que en las estadísticas y al analizar el juego no se encuentra y eso es la motivación y preparación que ha puesto este equipo sobre todo de parte de Matt Ryan. Es cierto que Seattle es el mejor equipo en la NFL jugando en casa pero atrasito de ellos están los Falcons ya que ellos hacen valer su localia al 100%, el domo no parara de sonar y apoyar a su equipo para verlos en la final de conferencia, cosa que no presenciaban desde 2004 cuando Jim Mora Jr era su Head Coach y Michael Vick su QB.
Como lo dije en la previa la clave para Atlanta será si su grupo de receptores aguanta los golpes y la calidad física de Seattle, pero más importante aún será establecer el juego terrestre y no frustrarse si no funciona de inmediato ya que  si logran establecerlo quitaran la presión de Matt Ryan así como darle más descanso a su defensiva.
Matt Ryan ha tenido la mala fortuna de enfrentar a tres MVP de super bowl en sus tres derrotas en playoffs, en esta ocasión el es el mejor QB en el terreno y eso se verá reflejado este domingo. Atlanta gana y estará a solo un paso del super bowl, donde una revancha de la edición XXXIII podría tomar lugar en Nueva Orleans.


Falcons 26 – Seahawks 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario