miércoles, 9 de enero de 2013

Pronóstico Texans vs Patriots ronda divisional



vs


Previa:

Lo primero que tenemos que hacer al analizar este partido es olvidarnos por completo del encuentro de la semana 14, en esa ocasión faltaron muchos jugadores así como falta de seriedad por parte de Houston.
Por segundo año consecutivo parece ser que los Texans entraron de la peor manera posible a playoffs solo para sorprender a propios y extraños una vez dentro, Gary Kubiak logro una victoria un tanto sufrida ante los Bengals donde fue claro cual es el área que tienen que arreglar durante esta semana si quieren vencer a Nueva Inglaterra y esa es la efectividad en zona roja. La semana pasada fueron alérgicos a la zona de anotación, en 4 de sus 5 viajes se conformaron con goles de campo en un partido que como había sido jugado, al medio tiempo debió haber estado 28-0 a favor de Houston. Contra Tom Brady no serán suficientes 4 goles de campo y para vencerlos tendrán que convertir esas 4 de 5 en TDs.
Año tras año no importa que tan mal haya estado la defensiva de los Patriotas, cuando llega el momento de playoffs Bill Belichick siempre encuentra la forma de componerla y ha sido gracias a esto que su equipo ha llegado al super bowl, un ejemplo claro es el campeonato de conferencia del año pasado donde la defensiva  gano el partido.
Para este enfrentamiento ambas escuadras se encuentran sanas, Brooks Reed y Ben Tate estan de regreso para Houston mientras que para los Patriotas su arma más importante Rob Gronkowski esta de regreso. El regreso de Reed se vera reflejado en la presión que apliquen sobre Brady y el de Gronk básicamente se vera en que no hay un jugador en el equipo de Houston que lo pueda cubrir solo. JJ Watt tendrá que jugar el partido de su vida y hacer por si solo lo que muy pocos han podido poner incomodo a Tom Brady y hacer que empiece a forzar sus pases, si Watt consigue esto hará que su equipo consiga el boleto de avión a Denver pero decirlo es mucho más fácil que hacerlo.




Frente a Frente:

Frente a frente, Nueva Inglaterra llega al partido como la octava ofensiva, sexta por aire y séptima por tierra, defensivamente terminaron el año como la vigésimo quinta en la liga, vigésimo novena contra el pase y novena contra la carrera.
Houston entra como la mejor ofensiva, cuarta por aire y octava por tierra, defensivamente los Texans acabaron la temporada como la séptima defensiva, la décimo sexta por aire y séptima por tierra.
Wade Philips tiene que encontrar la manera de contener a Gronkowski pero sin quitar mucho personal para presionar a Brady, por más que lo he pensado lo único que se me ocurre para esto es que jueguen en una cobertura de zona ya que en cobertura hombre a hombre no hay nadie en la defensiva texana que lo pueda cubrir, para que la cobertura por zona funcione necesitaran todo el personal posible atrás y que JJ Watt junto a Reed y Barwin logren poner presión en Brady sin ayuda de blitz. Para Patriotas la presión que ejerzan sobre Schaub será una tarea monumental ya que con dos novatos y sin un pass rusher destacado tendrán que romper una de las mejores líneas ofensivas que cuenta con 3 jugadores de pro bowl.

Pronóstico:

Aunque muchos no lo crean Houston no ganara este partido corriendo el balón, para hacerlo tendrán que explotar a una de las peores secundarias en la liga. Es momento de que Matt Schaub cargue con su equipo y completando pases a Andre Johnson, Kevin Walter y Owen Daniels de la victoria a su equipo y solo utilizar el juego terrestre para acortar el partido y dejar el mayor tiempo posible en la banca a Brady. Wade Philips es experto en defensivas y seguramente encontrara la manera de incomodar a Brady pero por más que sea un genio defensivo no tiene el personal para cubrir a Hernandez y Gronkowski, no hay mayor desventaja para una defensiva que enfrentar a un equipo con dos alas cerradas tan físicos y dominantes como ellos sin la presencia de un safety o linebacker que los pueda cubrir individualmente.
Todo indica que no hay otra forma para los Texans que enfrascarse en una balacera con Tom Brady una en la que tendrán que tener una efectividad casi del 100% en zona roja, hay muy pocos QBs en esta liga que pueden ponerse al tu por tu con Brady y Schaub no es uno de ellos.
Me encontré con un dato muy peculiar que casi me hace elegir a Houston como el ganador de este partido y es que Nueva Inglaterra ha perdido en playoffs contra el equipo que en esa temporada blanqueo en diciembre, la prueba son los Jets de 2010 que tomaron venganza en Gillete Stadium avanzando a la final de conferencia. Este partido será mucho más cerrado de lo que los Sportsbook consideran ya que ser favorito por 9.5 puntos se me hace excesivo para los Patriotas sobre todo en esta etapa de playoffs.
Al final los Texans dejaran todo en la cancha y harán sufrir a los Patriotas como nunca, pero parece ser que el destino nos tiene preparado una final de conferencia entre Peyton Manning y Tom Brady, algo que cualquier fan inclusive los de Houston estarán ansiosos por ver.


Patriots 31 – Texans 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario