miércoles, 16 de enero de 2013

49ers vs Falcons NFC Championship



vs


Previa:

El domingo pasado Matt Ryan represento a la perfección lo que debe ser un QB de elite, con 30 segundos en el reloj, dos tiempos fueras, un punto abajo en el marcador y por lo menos 50 yardas por recorrer, logro salvar a su ciudad de la peor derrota en su historia inclusive más significativa y dolorosa que la del super bowl contra Denver.  En mi opinión un QB de elite no es aquel que siempre lo hace todo perfecto y siempre tiene a su equipo en situaciones privilegiadas, uno de elite es aquel que a pesar de tener un mal día y de tener a su equipo contra las cuerdas, logra sacar la victoria sin importar que tan complicada e improbable luzca la situación y exactamente eso fue lo que logro Ryan, aunque claro no hubiera sido posible sin la recepciones de Douglas y Gonzalez, además de la sangre fría de Matt Bryant. Este actuación será la que marque por el resto de su carrera a Matt Ryan y posiblemente de confianza para llevar a su equipo al super bowl, porque ahora el y sus compañeros saben que sin importar cual sea la situación tienen una posibilidad de salir avante.
Por su parte Kaepernick no tuvo que sufrir hasta el final para darle la victoria a su equipo, para el inicio del ultimo cuarto con una ventaja de 14 puntos y gracias a sus 300 yardas por pase y 200 por tierra tenia asegurada la victoria. Lo sobresaliente de esto es que nadie recuerda que en la primer serie Kaepernick le había regalado 7 puntos al equipo contrario y esa es la peor forma de abrir tu primer juego en playoff, pero Colin no es cualquier QB que se da por vencido a la primera, en la siguiente serie regreso para enmendar su error, empatar el partido  y hacer ver a la defensiva de Dom Capers como una de preparatoria. ni el sorprendente Aaron Rodgers pudo mantener el paso aunque gran parte de eso se lo podemos acreditar a que su línea ofensiva que es una de las peores se enfrentaba a una de las defensivas mas agresivas de la NFL. No importa que tu quarterback sea una combinación entre Joe Montana, Tom Brady y Peyton Manning sencillamente no puedes vencer a esta defensiva siendo unidimensional.
La buena noticia para los Falcons es que apenas hace una semana se enfrentaron a un equipo muy similar a los 49’s, la mala es que lo más similar entre estos equipos es su estilo de juego físico. Al final del encuentro la línea ofensiva de Seattle tenia totalmente sometida a la defensiva de Seattle y en esta ocasión les toca enfrentarse a la mejor línea ofensiva y defensiva, asi que la condición física y el aguante será clave para este equipo sobre todo del lado defensivo ya que tendrán que batallar con un QB que tiene el físico de Cam Newton y la velocidad de Russel Wilson y con jugadores veteranos en posiciones importante esto se ve muy complicado.


Frente a Frente:

Frente a frente, Atlanta llega al partido como la octava ofensiva, sexta por aire y vigésimo novena por tierra, defensivamente terminaron el año como la vigésimo cuarta en la liga, vigésimo tercera contra el pase y vigésimo primera contra la carrera.
San Francisco entra al partido con la onceava ofensiva, vigésimo tercera por aire y cuarta por tierra. Defensivamente terminaron el año como la tercera en la liga, cuarta contra el pase y cuarta contra la carrera.
La clave en este encuentro será el duelo en las trincheras, la linea ofensiva de Atlanta no es la preocupación aquí ya que tienen el personal y el talento para contener al front seven de San Francisco, el problema será en la linea defensiva de Atlanta ya que no cuentan con el personal para hacer frente a lamedor línea ofensiva de la NFL, su mejor jugador John Abraham esta lesionado del tobillo y se espera que juegue un poco limitado.
En las jugadas de opción que corra Kaepernick tendrán que hacer todo lo posible para forzar los errores, si logran darle a Matt Ryan un par de posiciones de campo favorables talvez sea lo suficiente para sacar ventaja y con ello hacer que los 49’s abandonen el ataque terrestre.


Pronóstico:
Basándome en lo visto en la ronda divisional no creo que Atlanta tenga oportunidad ante San Francisco, pero obviamente en la NFL se vive semana a semana y no en base a actuaciones pasadas, los 49ers no ganan un partido de postemporada como visitantes desde 1989, pero este equipo esta diseñado para ganar de visita. Citando a Warren Sapp analista de NFLetwork, cuando un equipo viaja tiene que empacar dos cosas: su defensiva y juego terrestre. Desde la llegada de Kaepernick San Francisco es el mejor equipo corriendo el balón y bueno ya tiene dos años siendo la mejor defensiva.
Atlanta no tiene muchas ventajas sobre este equipo, pero tiene dos que bien podrían ser la clave. Una es que se enfrentan a una secundaria con menos talento que la de Seattle por lo que Julio Jones, Roddy White y Tony Gonzalez podrían tener un excelente día y causar muchos estragos en ella. La segunda es que tienen un defensivo que es capaz de cubrir a Kaepernick y ese es Sean Weatherspoon, Mike Nolan tendrá un buen plan defensivo y poner a Weatherspoon en cobertura personal con Kaepernick podría ser la clave de eso además de jugar el partido más físico de toda su temporada.
El equipo de Jim Harbaugh ha bajado de nivel cuando sale de Candelstick, la defensiva baja de nivel y las entregas de balón se incrementan pero honestamente creo que tendría que pasar un desastre para que este equipo no llegue al super bowl. Mantendrán el partido cerca y quitaran de Matt Ryan todo lo que mantiene cómodo que es un bolsillo limpio y un ataque terrestre fluido.
Kaepernick volara en un campo de Georgia Dome ideal para sus habilidades obligando desde temprano en el partido a Ryan de venir de atrás y hacer los errores que sellen el partido.
Jim Harbaugh avanza al super bowl esperando que su hermano John se le una unas horas después.

49ers 31 – Falcons 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario