martes, 27 de noviembre de 2012

Pronósticos semana 13


* El equipo local se encuentra en segundo término




                                               vs                  
      
La victoria de Atlanta el domingo pasad fue un gran paso para la conquista de su división, de hecho pudo haber sido el paso definitivo para lograrlo, con una ventaja de 4 juegos sobre su rival más cercano con 7 fechas por jugar parece ser que esta carrera ha acabado y Atlanta fue el ganador. Ahora el objetivo para los Falcons será conseguir el primer sembrado en la Nacional ya que de entre todos los equipos, Atlanta es el que necesita más la localia.
Este jueves se enfrentan a un equipo de Nueva Orleans que se ha llevado los últimos 4 encuentros. Por fortuna para Matt Ryan esta es la peor defensiva de los Santos a la que se ha enfrentado en toda su carrera, Ryan pondrá tantos puntos en el marcador que será casi imposible mantener el juego al alcanze para Drew Brees. Los Falcons son un equipo muy peligroso y lo serian aun más si se acordaran de correr el balón, cuando este equipo logre un balance ofensivo, nadie querrá enfrentárseles. Una victoria este jueves en el Georgia Dome seria el ultimo paso que tiene que dar Atlanta para ganar su división.
Pronóstico: Falcons 38 – Saints 30

.



                                                vs                                
           
A los críticos de Jay Cutler les tengo noticias, aunque no lo reconozcan Cutler es el jugador más importante para este equipo de Chicago, en las ultimas dos semanas en su ausencia este equipo lucio horrible, la ofensiva fue incompetente y debido a esa incompetencia la defensiva bajo su nivel, ya que a pesar de lo excelente que es, no se puede mantener esa excelencia en un partido donde estas más de 30 minutos en el terreno tratando de solucionar los muchos errores que su ofensiva realizaba. Cuando Cutler regreso ante los Vikings, su equipo volvio a lucir como aquel equipo dominante de mitad de temporada.
Cuando los Seahawks están fuera de casa, cambian completamente. Su porcentaje de perdidas de balón aumenta y Russel Wilson es el causante de eso. SI Seattle tiene alguna oportunidad de ganar este partido, será gracias a que su defensiva domine el partido de principio a fin y sea sumamente oportunista, por desgracia no hay defensa más oportunista que la de los Osos. En un juego tan defensivo como este, la diferencia está en que QB cometa menos errores y ese será el menospreciado Jay Cutler.
Pronóstico: Bears 26 – Seahawks 16


                                  vs        

En estas últimas semanas la defensiva de Houston ha bajado mucho de nivel, en los últimos dos partidos ha permitido mas de 400 yardas. A pesar de esto, han sido capaces de ganarlos sin haberlo merecido.
Al menos en papel este domingo no deberían tener mayor problema de vencer a un equipo de Tennesse que apenas el lunes despidió a su coordinador ofensivo. Es verdad que en casa los Titanes elevan su nivel, pero tendrían que jugar como nunca para vencer a unos Texanos que parece ser que de una forma u otra están destinados a ganar sus partidos, si no me creen vean el partido frente a los Leones en la jugada en la que evidentemente Arian Foster hizo down con cada extremidad de su cuerpo.
Con la división prácticamente asegurada para los Texans, ahora su principal preocupación debería ser mantenerse como el número uno de su conferencia.
Pronóstico: Texans 31 – Titans 20


                                                vs                        
    
No lo quería creer, pero después de ver el pasado jueves como los Patriotas anotaron 21 puntos en menos de un minuto, me di cuenta que este equipo es el mejor en la liga en estos momentos. Cuando la mayoría creíamos que ese instinto asesino que caracterizaba a los Patriotas se había ido, ha regresado y ahora más asesino que nunca. Para ganar ante este equipo se necesita una actuación casi perfecta, pero se vuelve imposible cuando tienen la capacidad de anotar 50 o 60 puntos. Así que seria muy tonto pensar que los Delfines tienen oportunidad en este partido ¿no?
Históricamente no hay equipo que se le complique más a Tom Brady en su división que los Delfines, de alguna forma Miami ha logrado ganar partidos ante esta maquina ofensiva a pesar de no contar con mucho talento y eso ha sido porque en cada uno de ellos la defensiva juega a un nivel sobresaliente. Para lograrlo una vez más, este domingo la defensiva comandada por Cameron Wake tendrá que dar el partido de su temporada, los Delfines tienen el personal para generar presión en Tom Brady y así mantenerlo incomodo a lo largo del partido. La labor de Tannehhil será el no cometer errores y de la mano de Reggie Bush acortar el partido. Los Dolphins juegan el partido más importante de su temporada y por ello jugaran a su mejor nivel. Miami es mi SORPRESA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Miami 34 – Patriots 31



                                                vs               
       
Lo que habría sido de Jacksonville este año, si desde el principio de la temporada Chad Henne hubiera sido su QB, Con Henne en los controles esta ofensiva cambia, permite que el talento de sus playmakers como Justin Blackmon fluya y se desarrolle, por desgracia para los Jaguares la lesión de Gabbert llego muy tarde.
Los Bills por su parte han sido victimas de la inconsistencia a lo largo del año, este equipo no es capaz de hilvanar victorias, aún así sus esperanzas de playoff siguen vivas, 4 de sus últimos 5 partidos son como locales y ante equipos que tienen que atravesar todo el país para llegar a Buffalo, depende de este equipo aprovechar las oportunidades que su calendario le ofrece y esta es una de ellas. Jacksonville opondrá resistencia, pero al final la dupla de CJ Spiller y Fred Jackson será más de lo que su defensiva pueda contener.
Pronóstico: Bills 27 – Jaguars 20

                                                  vs                          

Los Leones dejaron escapar su última oportunidad que tenían de pasar a playoffs al perder el jueves frente a Houston. Sin importar que el arbitraje haya estado en su  contra, este equipo estaba obligado a ganar. Ahora con sus posibilidades de playoffs reducidas casi a cero, Detroit esta a la espera de un autentico milagro para que su temporada no sea un fracaso, para esto el primer paso es vencer a los Colts este domingo, unos Colts que dependen de la motivación de su Coach Chuck Pagano para ganar los partidos.
Ambas ofensivas son sumamente ofensiva y capaces de anotar puntos a placer, pero a diferencia de los Colts, Detroit esta plagado de armas. La defensiva de Indianápolis no tendrá respuesta para contener a uno de los mejores ataques aéreos en la liga comandado por el QB que hasta el momento lleva más yardas en la temporada. Si Stafford logra poner este juego fuera de alcance temprano en el partido, forzara a Andrew Luck a cometer los errores que cualquier QB novato realiza.
Pronóstico: Lions 35 – Colts 24

                                                  vs                           

Siendo completamente honesto, quede sumamente decepcionado de cómo jugaron las Panteras el pasado lunes por la noche, se enfrentaban a un equipo de Filadelfia que estaba totalmente devastado por las lesiones y aún así sufrieron de más, en un partido que debieron haber dominado por completo. El domingo en Kansas City tendrán otra oportunidad de lucirse ante para lo que a muchos es el peor equipo en la NFL.
Los Jefes solían ser uno de los que mejor aprovechaba su localia, pero en este año son el único equipo en no haber ganado un partido en casa. Al menos ya han podido tener ventajas en los partidos lo cual ya es una mejoría, pero mientras su ofensiva siga siendo poco eficiente en la zona roja dependerán de que tan bien pueda jugar su defensa para mantenerlos en el partido. Por desgracia para la defensiva de Crennel esta semana deberán lidiar con Cam Newton.
Pronóstico: Panthers 24 – Chiefs 17


                                                  vs                                                    

Muchos expertos han menospreciado a los Packers después de la debacle ante los Giants, pero este es un equipo que ha hecho una gran labor esta temporada a pesar de contar con un roster plagado de lesiones. Las perdidas de Matthews y Woodson han sido vitales para una defensiva que depende al 100% d la presión que genere Matthews y de los turnovers que Woodson pueda realizar. Green Bay se encuentra en una situación muy similar a la del 2010, año en el cual fueron diezmados por las lesiones. Al igual que en 2010, cuando este equipo empiece a recuperar a sus jugadores, se podría convertir en el mejor equipo de la NFL
Los Vikingos han ilusionado a mucha gente con su record ganador, pero como lo he dicho a lo largo de la temporada, este es un equipo que no esta listo para competir con la elite de la NFL y eso quedo demostrado ante los Osos la semana pasada.
Ya falta poco para que los Packers estén completamente sanos, pero mientras eso pasa tendrán que jugar casi perfecto para poder ganar partidos, Ponder no será competencia para Aaron Rodgers y los Vikingos necesitaran más de lo que pueda hacer Adrian Peterson para mantenerse en el partido.
Pronóstico: Packers 31 – Vikings 20

                                                 vs                 

Hace algunas semanas, estos dos equipos protagonizaron el primer empate desde aquel de 2008 entre los Bengalíes y las Águilas, pero lo cierto, es que fue un partido que de principio a fin fue dominado de un solo lado y fue del lado de los Rams. San Luis ha tenido varios partidos esta temporada donde han salido inspirados y cuando eso pasa pueden hacer frente a cualquier equipo inclusive a uno tan superior como San Francisco. También ese encuentro marco el principio de la controversia de QB en los 49ers, en las ultimas semanas Colin Kaepernick ha tomado el lugar de Alex Smith, anotando más de 30 puntos en sus partidos como QB titular. Es cierto que Kaepernick le da una explosividad a esta ofensiva la cual Smith no puede igualar, pero falta ver como responde en situaciones donde su equipo vaya abajo en el marcador y el tenga que cargar con ellos y sacar el partido., muy probablemente ese momento llegue hasta los playoffs pero ahí será cuando John Harbaugh se arrepienta de la decisión de mantener a Kaepernick como el titular. Los Rams juegan muy bien de local, pero en esta ocasión los 49s no están dispuestos a caer en la misma trampa que la vez pasada la cual menospreciar a su equipo rival, la mejor defensiva de la liga se encargara de demostrarnos que lo que paso hace apenas una semana no fue nada más que un mal día para este equipo de San Francisco.
Pronóstico: 49ers 27 – Rams 13


                                                  vs                          

Aunque no lo crean este partido es de suma importancia para la liga, esto porque el domingo por fin sabremos que equipo tiene al peor QB de la NFL, ¿Mark Sanchez o Ryan Lindley?
Pero a diferencia de Sanchez, Lindley tiene a una defensiva sumamente talentosa y oportunista, defensiva que si fuera la de cualquier otro equipo lo tendría en zona de playoffs.
La jugada del jueves pasado en la que Sanchez hace un fumble debido a un golpe con su propio liniero ofensivo, creo que fue la que ejemplifica a la perfección lo que ha sido la temporada para los Jets hasta el momento, una accidentada.
Arizona sin duda tiene a un equipo más talentoso de entre los dos. Pero esta es una liga en la que el jugador más importante es el QB y en este partido Mark Sanchez es el mejor sin lugar a dudas (no puedo creer que haya dicho eso). Lindley cometerá tantos errores que hará que la ofensiva de los Jets tenga que avanzar terrenos muy cortos para conseguir al menos goles de campo.
Pronostico: Jets 23 – Cardinals 17



                                                  vs               


Citando a un famoso cronista de soccer en nuestro país, Tampa Bay “la tenia, era suya y la dejo ir”. Los Bucaneros desaprovecharon una oportunidad de oro al perder su partido frente a los Falcons y con ello la división, lo único que necesitaban era una  victoria para acortar la ventaja de los Falcons ha solo dos juegos en la división. Ahora no solo la división esta perdida si no también parece estarlo sus posibilidades como equipo comodín, 3 de sus próximos 5 juegos son de visita empezando con el más complicado de todos ante los Broncos.
Denver no tiene excusa para sufrir de la manera en que lo hizo frente a los Jefes, debió haber sido una victoria sencilla pero en cambio tomo hasta la ultima jugada del partido el concretarla. Por fortuna para los Broncos ahora cuentan con un QB el cual es imposible que tenga dos partidos consecutivos jugando mal. Tampa Bay tiene las armas para mantenerse punto a punto con Peyton Manning, pero sin embargo la defensiva de los Broncos no dejara que eso suceda, Von Miller será una pesadilla para Josh Freeman provocando pases forzados los cuales serán capitalizados por esta defensiva oportunista. Una victoria más y Denver aseguraría la división Oeste de la Americana.
Pronóstico: Denver 38 – Tampa Bay 27



                                                   vs                          
      
Como lo dije en mi cuenta de Twitter, esa jugada en 4 y 29 hecha por Ray Rice para mantener la serie con vida y eventualmente completar el regreso frente a San Diego,  será la que cambie la temporada de los Cuervos por completo. Con 5 semanas restantes, los Cuervos tienen una ventaja de 3 juegos sobre su rival más cercano (Steelers, Bengals), una victoria este domingo frente a Pittsburgh significaría un lugar garantizado en playoffs y casi casi el titulo de su división.
Existen varios rumores acerca de que Big Ben estaría listo para jugar este domingo, pero siendo honestos su lesión es sumamente severa y a pesar de lo mucho que lo necesitan no creo que Mike Tomlin o el mismo Roethlisberger se expongan. Lo que si es un hecho es que los Steelers contaran con Troy Polamalu y Antonio Brown para este partido.
Este pronostico lo estoy haciendo contando con el que no juegue Big Ben, pero la verdad es que inclusive contar con el no hará mucha diferencia, ya que de ser así estará al 50% de su capacidad y para vencer a los Cuervos en casa se necesita el 100% de todos los jugadores, en especial del QB.
Pronóstico: Ravens 23 – Steelers 17




                                                   vs             

En verdad quería escribir algo acerca de San Diego interesante, pero cuando me pongo a pensar y  lo único que me viene  a la mente es el como pudo ser posible que la defensiva permitiría que le convirtieran una 4 y 29 con una pase a la válvula de escape. ¡¡¡ ¿Cómo? !!!.
En esa jugada se ha escapado la temporada para San Diego y peor aún ahora si aunque Philip Rivers llore, patalee y haga berrinches al dueño no conseguirá mantener  a  Norv Turner como su Head Coach.
Para los Bengals parece ser que todo se esta dando para que este año también tengan una aparición es playoffs, con la lesión de Roethlisberger y con unos cuervos diezmados por las lesiones solo necesitan un poco más de suerte  para poder ganar su división y si no esto no fuera posible, están en excelente posición de tener un lugar como comodines. En esta semana tiene la oportunidad de eliminar a uno de sus competidores por ese lugar como comodín, Cincinnati ha enfrentado a toda la división oeste de la AFC en semanas consecutivas, Andy Dalton y AJ Green han dado grandes actuaciones ante estos equipos, solo necesitan una más para hacer realidad sus sueños de playoffs.
Pronóstico: Bengals 26 – Chargers 23



                                                   vs            

La batalla de los equipos que en la última década han sido pese a quien le pese los peores en la NFL. Este año, los Browns son los que han elevado su nivel, a pesar de solo tener 3 victorias hasta el momento, el equipo ha sido sumamente competitivo y nunca se ha dado por vencido en cualquier partido.
Los Raiders por su parte han decepcionado a sus seguidores. Porque después de los últimos años se esperaba que este equipo por fin elevara su juego y llegaran a playoffs por primera vez desde 2002, en lugar de eso, están en posición de regalarle a sus fans la primera selección del draft.
No obstante este domingo que Oakland dará una alegría a sus fanáticos consiguiendo la victoria ante Cleveland, pienso esto porque este partido podría ser en el que regrese Darren McFadden. Carson Palmer tendrá su mejor juego del año ante una secundaria que es la más penalizada en la liga.
Pronóstico: Raiders 30 – Browns 24

                                                   vs             

Después de su derrota ante los Redskins, los vaqueros prácticamente tienen un pie fuera de playoffs, para lograr llegar a postemporada el equipo tendría que ganar todos los partido restantes teniendo a lo mucho un partido como margen de error, es algo que no suena imposible pero cuando tus 5 partidos restantes son frente a: Filadelfia, Saints, Bengals, Steelers y Redskins. Es una hazaña que se ve bastante complicada, no obstante creo que Dallas puede hacerlo, para ello necesita que Romo tenga el mejor Diciembre de su carrera y que la defensiva de Rob Ryan logre mantenerse a pesar de sus perdidas la más reciente ILB Bruce Carter. Su primer obstáculo será Filadelfia, equipo del cual no me queda nada más que decir, lo único talvez seria mencionar que están como los principales candidatos junto a Kansas City de conseguir la primera selección colegial. Tony Romo quemara a una defensiva que bajo Todd Bowles ha pasado de ser una promedio a una mediocre, si Dallas no logra sacar este partido en casa frente a unas Águilas moribundas, seria el fin de Jason Garret.
Pronóstico: Dallas 35 – Eagles 17


                                                   vs             

Por primera vez en toda la temporada tendremos en Monday Night Football el partido más atractivo de la semana. Ambos equipos vienen de victorias muy importantes donde lucieron absolutamente dominantes, pero en mi opinión la de los Redskins tiene más importancia, se enfrentaban a un rival divisional en un partido donde los dos se jugaban sus temporadas, RGIII dejo lo novato a un lado y nos regalo una actuación que muy pocos pueden hacer. Eli por su parte lucio como Elite de nuevo, despedazando a la defensiva de los Packers.
Una victoria por parte de los Gigantes los pondría en una situación privilegiada para ganar su división, mientras que una derrota daría vida a los Redskins y esperanzas de ganar la Este de la Nacional.
La NFL es todo acerca de momentum, y en estos momentos no hay equipo más enrachado y peligroso que Washington, su defensiva ha comenzado a jugar mejor y RGIII esta luciendo fenomenal, tanto que me atrevería decir que esta jugando mucho que mejor que cualquier QB en estos momentos. Este es uno de los Monday Night que uno no se puede perder, uno que pasara a la historia como uno de los mejores lunes por la noche. En la vez pasada Eli Manning logro una serie de último minuto, creo que esta vez RGIII hará lo mismo para dar la victoria a su equipo
Pronóstico: Redskins 27 – Giants 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario