miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pronósticos semana 10


  
* El equipo local se encuentra en segundo término


                                               vs                        

El domingo pasado ante los Delfines, Andrew Luck rompió el record de más yardas por pase en un partido como novato con 433, record que antes era de Cam Newton. Si ustedes checan esa lista, los últimos 5 registros de ese record, son de Cam Newton, Ryan Tannehhil y Andrew Luck. Entonces, ¿como un record que duro 13 años, es destrozado por 3 QBs novatos en tan solo 2 años? Bueno, pues la respuesta a esa interrogante es la prueba de en lo que se ha convertido la NFL, una liga donde las defensivas dominantes son escasas y donde el ataque aéreo es la base de la mayoría de los equipos. Lo verdaderamente impresionante de este nuevo record de Luck, es que a diferencia de Newton y Tannehhil, el tiene muy poco talento a su alrededor, una línea por debajo del promedio, un ataque terrestre casi inexistente y un grupo de receptores que a excepción de Reggie Wayne es muy pobre, Andrew Luck ha logrado todo esto y ha puesto a los Colts en camino a playoffs, gracias a que ha jugado como un autentico veterano, reduciendo sus errores y cargando con el equipo en los últimos momentos, ese es algo que inclusive muy pocos QBs veteranos pueden hacer. No obstante, Indianápolis no es un equipo que este listo para pelear con los mejores en su conferencia y cuando salen de casa no son capaces de pelear casi con cualquiera. Este semana se enfrentan a un equipo de Jacksonville que han cumplido con las expectativas, un equipo que a lo único que contendía esta temporada era a ganar la primera selección global. Mientras los Jaguars sigan dependiendo al 100% de lo que su defensiva y Maurice Jones Drew puedan hacer, perderán la mayoría de sus partidos.
Indianápolis no le gana a los Jaguars desde que Peyton Manning era su QB e inclusive cuando estaba el, siempre era muy complicado ganar de visita a este equipo. Si Jacksonville logra correr el balón y hacer que Gabbert lance lo menos posible, entonces su defensiva podría mantenerlos en el partido y provocar perdidas de balón a un Andrew Luck que aunque no lo parezca sigue siendo un novato y eventualmente esa novates saldrá a relucir. Al parecer los partidos de Jueves por la Noche son el escenario perfecto para que los peores equipos den su mejor actuación del año (Tennesse vs Pittsburgh)
No habrá nada que festejar esta temporada para los Jaguars, pero barrer a los Colts en ella seria una de las pocas cosas agradables.
Pronostico: Jaguars 23 – Colts 17


                                                vs                                
           
“Muscle Hamster” es el nuevo apodo de la mayor arma ofensiva que tienen Tampa Bay en muchos años: RB Doug Martin, hámster músculo es un apodo perfecto para lo que es Martin, un corredor compacto, extremadamente fuerte y muy veloz. En las ultimas dos semanas, Doug Marton ha corrido para más de 400 yardas, haciendo la mitad de la producción ofensiva de su equipo. Este desempeño de su corredor novato es justo lo que necesitaban los Bucaneros para contrarestar las perdidas de sus dos guardias all-pro Carl Nicks y David Joseph, con esto Josh Freeman tiene más tiempo para lanzar, aparte de hacer a su ofensiva mucho más peligrosa haciendo que los equipos contrarios se preocupen mucho del ataque terrestres. Olvidando lo grandes receptores que este equipo tiene. Pensar en playoffs para Tampa Bay es un poco apresurado, pero de la forma en que estén jugando, no se sorprendan si este equipo acaba con record ganador y un lugar en postemporada.
San Diego recibió un pequeño respiro, pero que para Norv Turner fue como un tanque completo de oxigeno, ya que una derrota en casa ante el peor equipo de la liga (Kansas City) hubiera sellado su despido. No obstante este es un equipo que pelea semana a semana por la vida de su Coach y GM, en verdad la victoria ante los Jefes no deja mejor parado a San Diego, este es un equipo que se ha visto capaz de vencer a rivales de calidad y esta semana enfrentan a uno que esta a la alza en Tampa Bay. En este juego se enfrentan dos de las mejores defensivas contra la carrera en la liga, pero para desgracia de los Chargers, Vincent Jackson les mostrara que fue un grave error el deshacerse de el, preocupados y ocupados por Doug Martin, San Diego dedicara todo su personal a detenerlo, pero en la ofensiva de Tampa Bay el talento sobra y es mucho más del que tiene San Diego en su defensiva.
Pronostico: Tampa Bay 27 – Chargers 23


                                  vs         

Una victoria de Miami contra los Colts, hubiera convencido a muchos que este equipo es de verdad y que esta listo para pelear un lugar en playoffs, pero el poco convencimiento que habían generado en la gente lo perdieron cuando Andrew Luck despedazó a su defensiva con 433 yardas, los Delfines son un equipo que hacen apenas lo suficiente para ganar, pero esto es debido a que en verdad están haciendo maravillas con el poco talento que tiene a la ofensiva y ganaran tantos partidos como su defensa los deje. Mientras este equipo no solucione sus problemas en la secundaria, sus posibilidades de clasificar a playoffs son nulas. Ya que para hacerlo tienen que sobrevivir un calendario que en su segunda mitad es fatal.
En Tennesse todo es un desastre, cuando el propio dueño del equipo abandona su propio estadio en el tercer cuarto y al final hace declaraciones en las cual afirma que todo, absolutamente todo el personal de su equipo estará bajo constante revisión, es porque rodaran cabezas, comenzando con la del Head Coach Mike Munchak, si Munchak quiere salvar su trabajo al menos deberá quedar con un registro de 8-8 para no declarar la temporada un completo fracaso.
Esta semana puede lograr eso ante un equipo de Miami que permite cantidades industriales de yardas por pase, con armas como Kendall Wright, Kenny Britt y Kyle Cook, Hasselbeck debería ser capaz de quemar a esta secundaria. Sin Embargo si Reggie Bush mantiene el nivel mostrado las ultimas semanas, los Titanes no tienen salvación ya que se irá cansando a una defensiva que por si es mala, lo cual generara espacios para que Tannehhil selle el partido y gane por primera vez un partido sin depender de su defensiva.
Pronostico: Dolphins 27 – Titans 20


                                                vs                        
    
Desde su inauguración en 2002, los Bills no han logrado ganar en Gillete Stadium, no esperen que eso cambie esta semana. Como lo he dicho con anterioridad, para ganar un partido ante Tom Brady tienes que ser casi perfecto, reducir los errores, correr el balón y generar presión constante, lo cual ninguna de ellas es capaz de hacer Buffalo en estos momentos. Se suponía que las contrataciones de Mario Williams, Mark Anderson y Stephon Gilmore fueron hechas para poder competir frente a los Patriotas y de esta manera tener un mejor oportunidad de ganar su división. A estas alturas de la temporada ni si quiera un lugar como comodín se ve  viable. Hace unas semanas en su primer enfrentamiento, los Patriotas lograron hacer 52 puntos y correr más de 250 yardas ante los Bills, esta semana la pregunta no es si Nueva Inglaterra puede ganar, la pregunta es si pueden mejorar esos números.
Pronostico: Patriots 38 – Bills 27


                                                vs                      

Ante los Bengals quedo claro que los Broncos no dependen enteramente de Peyton Manning para ganar partidos, la defensiva fue constante a lo largo del partido, ejerciendo presión en Andy Dalton y generando perdidas de balón en los momentos más oportunos. En los últimos años este tipo de actuaciones de la defensiva de los Broncos es usual pero por pocos periodos de tiempo, si en este año Jack de Rio puede mantener el ímpetu y nivel de esta unidad, Denver puede ser el equipo más peligroso en su conferencia.
Las panteras bien pudieron haber salvado el trabajo de su Coach Ron Rivera con esa victoria de visitantes ante los Redskins, la verdad es que este equipo de Carolina venia jugando mejor de lo que la gente quiere reconocer y de seguir así este sería el tipo de equipo que nadie quiere enfrentar ya que se podrían convertir en agua fiesta para muchos con aspiración a playoffs. Denver podría ser la primer victima de estas Panteras, pero de la forma en que esta jugando Manning y la defensiva de los Broncos no creo que salgan de Carolina con una derrota. Aparte recordemos que si alguien sabe todo acerca de las Panteras es John Fox.
Pronostico: Denver 30 – Carolina 20

                                                  vs                          
Uno pensaría que teniendo una ventaja de 10 puntos entrando al 4to cuarto y a Eli Manning como QB el partido estaría sellado, ¿no?
Por desgracia ese error lo cometí yo, al ver semejante ventaja y dominio de la defensiva de Nueva York, me despegué un rato del partido solo para regresar y darme cuenta que los Giants habían recibido 14 puntos sin respuesta y habían perdido el juego 24-20 contra los mismo Steelers que venían de viajar ese mismo día y tenían a titulares clave lastimados. Llega noviembre y con ello la baja de juego en Nueva York, de repente este equipo deja ser el mismo,  la ofensiva produciendo pocos puntos y la defensiva deja ir ventajas bastante amplias.
Solo Kansas City y Jacksonville tienen un peor registro en casa que los Bengals, de sus partidos jugados en Paul Brown Stadium, los Bengalíes solo han sido capaces de ganar uno solo. Este equipo es uno que tiene mucho talento pero año con año no logran hilvanar temporadas con un record ganador.
Esta semana ante los Giants, los Bengals llegan al punto critico de su temporada, es ahora o nunca para ellos ya que con la alza de juego que ha demostrado los Steelers y el calendario accesible que tienen los Cuervos, la temporada se les esta escapando cada vez más. Es ahora cuando tienen que hacer sentir su localia y salvar su temporada, Las piezas están para derrotar a los campeones, con la línea defensiva tan agresiva que tienen será suficiente para sacar a Eli de su zona de comodidad y generar perdidas de balón, dependerá del desempeño que muestre Andy Dalton y de que tanto pueda encontrar a AJ Green el que Cincinnati gane este partido.
Los Bengals son mi SORPRESA DE LA SEMANA
Pronostico: Bengals 26 – Giants 24



                                                  vs                           

Después de su victoria en la semana 4 ante los Lions, la mayoría pensaba que los Vikingos podían barrer esta temporada a Detroit ya que el segundo partido seria disputado en Minnesota. Todo esto se vino abajo, cuando el lunes se dio la noticia que Percy Harvin no estará disponible para este partido, para los que no lo recuerden, la clave en el partido pasado fueron las jugadas en equipo especiales por Harvin las que le dieron la victoria a los Vikings. Parece ser que Detroit ha resucitado y es el equipo de la temporada pasada, a pesar de no contar con un Megatron al 100%, este equipo es la mejor ofensiva aérea de la liga, promediando 307 yardas por juego. Es un partido de mucha importancia para los Lions ya que de lograr la victoria evitarían ponerse en desventaja en criterios de desempate en la postemporada. Descalificar a los Vikingos si darles una oportunidad seria una tontería, ya que Adrian Peterson esta jugando una de sus mejores campañas y todo esto después de una lesión en la rodilla que fue tan severa como para poder acabar con su carrera. Con Harvin fuera, los Lions pondrán a todo su personal a defender a Peterson, las pocas series en que lo puedan detener, deberían ser las suficientes para que Stafford ponga el juego fuera del alcance de los Vikings, si esto pasa Ponder se vera obligado a ganar el juego con su brazo y todos sabemos que cuando eso pasa, nada bueno sucede para Minnesota.
Pronostico: Lions 28 – Vikings 23


                                                  vs                                                    

En la semana anterior, los Cuervos pasaron desapercibidos con una victoria ante los Cafés, la cual necesitaban con urgencia para no poner a este equipo como lo que en verdad son pero nadie se quiere dar cuenta. Con la perdida de Lewis y Webb, este equipo de Baltimore paso de ser un contendiente a un pretendiente. Durante las próximas semanas, su calendario los hará hacerse pasar por un equipo que no son, pero cuando llegue diciembre y partidos frente a los Redskins, Denver, Giants y Steelers, el resto de la NFL abrirá los ojos y vera que la temporada para los Cuervos ha acabado, a menos de que Flacco se vista de héroe y cargue con este equipo, cosa que es muy poco probable dado a su desempeño en los últimos juegos.
Se enfrentan a unos Raiders, los cuales harán lucir a Baltimore como un excelente equipo, uno digno de playoff. La tarea de Flacco es fácil esta semana, abusar de una defensiva bastante porosa no debería ser problema y menos cuando la mayor parte del trabajo la tendrá Ray Rice. Otro juego de 200 yardas terrestres contra la defensiva de Dennis Allen suena bastante realista.
Pronostico: Ravens 35 – Raiders  24


                                                 vs                 

Al menos a mi ya no me queda duda que este equipo de los Falcons son de verdad y su invicto es prueba de ello, es en partidos como el jugado ante Dallas, donde se aprecia si los equipos son de verdad o no, y no lo digo porque Dallas sea el mejor de lo rivales, si no porque estaban en un modo de desesperación donde su temporada estaba en la línea, a pesar de esto los Falcons jugaron un excelente partido.
Nueva Orleans es la otra cara de la moneda, es cierto que su victoria ante las Águilas lucio como una dominante, pero la verdad es que no fue así, Filadelfia es un equipo que busca todas las maneras posible para perder los partidos y lo único que necesitan para lograrlo es un empujoncito del equipo contrario. Mientas esta defensiva de los Santos siga siendo una coladera, no tendrán forma de competir ante los Falcons que tienen más armas que un buque de guerra.
Ya sea por tierra con Michael Turner o por aire con Julio Jones, Roddy White o Tony Gonzalez, los Falcons pondrán tantos puntos en el marcador, que será imposible para Drew Brees mantenerse en el juego. Si ustedes son de los que juegan o tiene una liga de fantasía, es un excelente día para que pongan en sus equipos a cualquier jugador ofensivo de Atlanta.
Pronostico: Atlanta 41 – Nueva Orleans 34

                                                  vs                          

En una encuesta realizada a los jugadores la cual fue revelada hoy, se determino en base a los votos de ellos que el head coach mas sobrevalorado de la liga es Rex Ryan y no podría estar más deacuerdo con ellos, es cierto que Ryan es una de las mejores mentes defensivas que ha visto la liga, pero eso no significa que será una de las más brillantes como HC, una de las tantas malas decisiones que toma es el dejar a Sanchez como QB, dado el equipo que tiene a su alrededor no hay mejor situación que esta para dejar a Tim Tebow hacer su magia y tener al menos una ligera oportunidad de playoffs.
Seattle por su parte es un equipo imparable en casa, con su defensiva y afición es prácticamente imposible para cualquier QB ir a ganar a ese estadio y peor aún cuando ese QB es Mark Sánchez. La defensiva de los Seahawks tendrá un día de campo, bastara con que Marshawn Lynch se ponga en Beast Mode, para que sea un día muy largo para el coach más sobrevalorado de la NFL. Las esperanzas para los Jets de playoffs mueren en Seattle.
Pronostico: Seahawks 27 – Jets 17


                                                   vs               

Si ustedes vieron el partido del lunes pasado entre Filadelfia y Nueva Orleans, muy seguramente apreciaron al igual que yo, que este equipo de las Águilas nuca tuvo ningún deseo de ganar, no sólo por su mal desempeño, sencillamente en sus rostros en especial en el de Andy Reid y Michael Vick se aprecio que para este equipo ya no hay esperanza. Como es posible que yendo abajo por 15 puntos con 8 minutos por jugar, Filadelfia haya hecho una marcha de 6 minutos donde no lograron sacar ningún punto, eso para mí será la serie que defina a este equipo por el resto de la temporada.
Dallas por su parte, como bien lo dicen muchos  es el equipo que siempre busca la peor y mas dolorosa manera de ilusionar a sus seguidores solo para que la caída sea extremadamente dolorosa, un equipo de campeonato como el que presume tener Jerry Jones se caracteriza por sacar los partidos cerrados, que al final de cuentas son los que definen los pases a postemporada y eventualmente partidos en playoffs, en lo que va de la temporada, los Vaqueros han estado peleando hasta el final tres juegos que debieron haber sido suyos (Baltimore, Giants y Atlanta).
Con este partido en Filadelfia, Dallas deja atrás la parte brutal de su calendario, una victoria ante las Águilas podría ser la salvación para los Vaqueros. No hay de otra, esta es la ultima oportunidad para estos dos equipos, Garret y Reid se juegan sus trabajos, Romo y Vick sus puestos, Dallas y Filadelfia su temporada, absolutamente todo esta en juego en Lincoln Financial Field.
La presión generada por Demarcus Ware y la defensiva espectacular que tienen los Cowboys será la que termine con la carrera de  Michael Vick como QB titular.
Pronostico: Dallas 24 – Filadelfia 20





                                                   vs                         
       
La ultima vez que estos dos equipos se enfrentaron en San Francisco, los 49s lograron blanquear 26-0 a los Rams.  Este es muy poco probable que vuelva a suceder, es cierto que San Francisco podría ser un mejor equipo este año que lo que el pasado, con una defensiva que mantenido el nivel y con su ofensiva que por fin es capaz de poner puntos en el marcador( siempre y cuando no dependa de Alex Smith), pero San Luis es un equipo muy diferente al de 2011, Fisher ha logrado poner a este equipo en el camino correcto para ser exitosos en poco tiempo.
Por desgracia para los Rams, la única corma de ganar ante los 49s en con una ofensiva poderosa y poniendo puntos rápido en el marcador. “la verdad inconveniente” como le dice a Frank Gore no dejara de cansar y castigar a la defensiva de los Rams, dejando así expuesta su secundaria donde Alex Smith podrá encontrar muy fácilmente a cualquiera de sus armas. Legatron(Greg Zurlein) y la defensa de los Rams mantienen este partido cerrado, pero no en el alcance de Sam Bradford.
Pronostico: 49ers 27 – Rams 17




                                                   vs             

Este domingo por la noche, podríamos estar viendo una previa del superbowl XVLII.
Se enfrentan las mejores defensas en la liga, las más oportunistas, físicas y las mejores en hacerle la vida miserable a los QBs contrarios. En estas unidades se encuentran lo que hasta el momento son los jugadores defensivos del año JJ Watt( Houston) y Charles Tillman(Bears) estos dos han jugado a un nivel bárbaro, digno de all –pro y son ellos las claves para que estas defensivas sean tan dominantes. Sin embargo la balanza tiende a inclinarse un poco más del lado de los Osos, esta defensiva tiene los elementos para ser comparada con una de las mejores como los Cuervos del 2000 y los Bucaneros del 2002, ya que es su capacidad de robar balones y anotar una vez que los recuperan lo que las hace únicas. Cuando cuentas con una defensiva que es capaz de poner al menos 7 puntos en el marcador y ponerte en situaciones predilectas para sacar al menos otros 20, lo único que necesitas para ganar partidos es cuidar el balón y sacar puntos de cada oportunidad.
Houston cuenta con la disciplina, el talento y el estilo de juego para vencer a estos nuevos monstruos del Midway, con su linea ofensiva y sus dos magníficos corredores, Houston podría agotarlos corriendo con el balón para de esta forma reducir las perdidas de balón y después atacarla con pases verticales o al centro lo cual es el punto débil de esta defensiva cover 2.
Al menos en papel los Texanos tendrían que llevarse este partido, pero en verdad no había visto una defensiva como esta que tienen los Osos desde la de Tampa de 2002. Jay Cutler tendrá estará corriendo por su vida durante todo el partido debido a la enorme presión que generara JJ Watt, al final la defensiva que logre poner a su equipo en mejores posiciones te terreno será la que se lleve el encuentro y no puedo pensar  que en este partido al menos la de Chicago no fórce alguna perdida de balón.
Pase lo que pase no se pueden perder este partido.
Pronostico: Bears 23 – Texans 20


                                                   vs             

Lo unico rescatable y digno de mencionar de este partido, es lo bien que ha venido jugando Pittsburgh últimamente. Han ogrado ganar juegos muy complicados y de visita, todo esto con la ausencia de sus dos RBs, FS y RT, cualquier otro equipo lidiando con estas lesiones y enfrentando el calendario de los Steelers ya se hubiera desplomado. Inclusive después de su actuación ante los Gigantes, me atrevería a decir que los Steelers son el mejor equipo en la AFC.
Lo de Kansas City ya es vergonzoso y la verdad ni caso tiene hablar del tema, lo único es que muy probable acaben con la primer selección colegial y en la búsqueda de un nuevo Coach al final de la temporada.
WR Antonio Brown se une a la lista de lesionados por los Steelers, un juego en casa frente a un equipo que regala el balón no debería ser mayor problema para los Steelers. Quien quita y a lo mejor aprovechan esta semana “libre” para ir preparando el partidazo de la próxima semana ante los Cuervos.
Pronostico: Steelers 30 – Chiefs 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario