martes, 20 de noviembre de 2012

Pronósticos semana 12





* El equipo local se encuentra en segundo término


                                               vs                        

Después de la victoria de Houston sobre Chicago, estaba convencido que los Texans eran el mejor equipo en la liga, solo para que una semana después les tomara 5 cuartos vencer a uno de los peores en la NFL los Jaguars. La realidad es que en las ultimas semanas la defensa de Wade Philips ha dejado mucho que desear, no hay excusa para permitir 400 yardas a la peor ofensiva y esto sin su principal arma Maurice Jones Drew, por fortuna para el equipo Texano, Matt Schaub logro dar la mejor actuación de su carrera al empatar en segundo lugar a Warren Moon por el record de más yardas aéreas en un juego (527).
Los Lions dejaron escapar su última oportunidad de playoffs ante los Packers el domingo pasado en un partido que dominaron de principio a fin, ahora lo única esperanza que le queda a Detroit de pasar a postemporada es ganar el resto de sus partidos y esperar que equipos como Seattle, Tampa y Dallas tengan un colapso, después del inicio de 5-0 la temporada pasada los Lions tienen un record de 9-13.
Detriot como ya es costumbre abre los partidos de ThanksGivingDay, por fortuna para ellos se enfrentan a una defensiva de Houston vulnerable que no cuentan en sus filas con el personal para detener por completo a Calvin Johnson, dependerá de que tan balanceado sea el ataque de los de casa para ganar este partido. Houston por su parte tiene una labor más sencilla ya que de la mano de Arian Foster podrán desgastar la defensiva contraria para después quemarlos con el play action.
Los Leones ya han tenido muchas ultimas oportunidades, pero en vedad el jueves tienen su ultima ya que una derrota más los pondría fuera de playoffs.
Pronóstico: Texans 31 – Lions 27


                                                vs                                
           
Este Jueves Jason Garret tiene mucho que agradecer a varias personas, incluyendo a Tony Romo por ganar 5 partidos sin una línea ofensiva y con receptores que constantemente sueltan sus pases, a Jerry Jones por tenerle la paciencia que con muy pocos han tenido, pero muy en especial a Rob Ryan y su defensa ya que son ellos los que han mantenido al equipo en todos los partidos, siempre que esta unidad ha tenido la espalda contra la pared, han respondido cargando con este equipo, estoy seguro que sin esta defensa estaríamos hablando de una temporada de 1 ó 2 victorias hasta el momento para los Cowboys.
No se puede decir que un QB es novato, cuando este tiene un efectividad de 93.3% fallando solo uno sólo de sus pases (a pesar de haber sido contra Filadelfia), este jueves los Vaqueros tendrán que lidiar con ese novato. RGIII ha hecho de este equipo de Washington uno muy explosivo capaz de anotar puntos a placer.
Aún quedan dos partidos en Noviembre, mes donde Tony Romo se transforma en un QB que para muchos seria de elite (solo durante este mes), si los Cowboys quieren ganar este partido necesitaran una actuación soberbia de Romo y no por la defensiva a la que se enfrentan, si no porque se enfrentan a ella sin su LT titular Tyron Smith, con una línea donde cualquiera de sus titulares no seria mas suplentes en cualquier otro equipo. Si Romo logra explotar a esta secundaria de los Redskins, forzara a Shanahan  a abandonar el juego terrestre y dejar el partido en manos de RGIII, algo que por lo general no es problema, pero contra esta defensiva de Dallas si lo es y mucho.
Pronóstico: Cowboys 27 – Redskins 24



                                  vs         

Que alguien me explique como “el mejor coach en la NFL” ocupa a su mejor arma ofensiva en una jugada de punto extra con una ventaja de 29 puntos faltando 5 minutos por jugar contra un QB novato, ¿Alguien?
Estoy seguro que ni el mismo Belichick puede explicarlo, la baja de Gronk por el resto de la temporada regular afectara mucho a los Patriotas, ya que su TE era el arma que utilizaban en zona roja (10 TDs por Gronkowski), ahora deja a este equipo muy vulnerable frente a las defensivas, porque ahora estas pueden presionar con más comodidad a Tom Brady y no deben ocupa a uno de sus CBs o Safetys para cubrir, dejándolos con la comodidad de poner marcación doble a Wes Welker.
Los Jets tenían una racha de no anotar un TD ofensivo desde octubre, ¡¡¡Octubre!!! , esa racha acabo ante los Rams, un partido en el que los Jets jugaron como deberían hacerlo todos los partidos, gran defensa, muchos acarreos con Greene y limitar los pases de Mark Sanchez.
El jueves este es el partido que cierra la actividad de ThanksGivingDay y si los Jets son afortunados al final deberían de dar gracias por no ser apaleados por este equipo de New England. No esperen que se repita lo de la vez pasada en Foxborough.
Pronóstico: Patriots 34 – Jets 24


                                                vs                        
    
Se hizo evidente cuál es el cáncer de los Jaguars a la ofensiva, después de la salida por lesión de Gabbert, Chad Henne tomo su lugar para tener un partido de 344 yardas y 4TDs para así mostrar la mejor actuación ofensiva de este equipo en mucho tiempo. Tal actuación hizo ver porque Justin Blackmon fue el primer WR seleccionado en el draft. Esta semana se enfrentaran con Henne como QB frente a los Titans, si los Jaguars logran mantener el ímpetu ofensivo tendrán su primer victoria en casa. Sorpresivamente este podría ser el partido que más puntos tenga en la semana porque dependerá que ofensiva logre explotar más a la defensiva contraria para ganar este partido. Es cierto que Tennesse tiene más armas, que CJ2K esta retomando su nivel, pero si Jacksonville juega al nivel mostrado ante los Texans, los Titanes no tienen oportunidad.
Pronóstico: Jaguars 34 – Titans 31


                                                vs                      


Como dice el dicho “Entre más alto trepas, más dura es la caída” esto es exactamente lo que le pasó a los Colts, durante las ultimas semanas su fácil calendario y la exagerada prensa se encargaron de poner a este equipo en un nivel al que ni en sueños pertenece, esto llego a un punto tal en el que inclusive se llego a especular que Indianápolis podía ir a Nueva Inglaterra y de la mano de su QB novato ganar ante para lo que algunos es el mejor QB en la historia, por fortuna Tom Brady se encargo de bajarlos a la realidad poniendo 59 puntos en el marcador y obteniendo la victoria por un margen de 35 puntos. Es cierto que Chuck Pagano debería ser candidato a coach del año y que este equipo ha mejorado enormemente, pero esto no significa que sea material de playoffs y mucho menos competencia para los grandes de la AFC. Por su parte los Bills obtuvieron una sufrida victoria el pasado jueves por la noche ante los Dolphins, las buenas noticias para Buffalo es que su unidad defensiva esta mejorando, las malas es que su ofensiva empeora tan rápido como su defensiva mejora, si continua esto no lograran el balance necesario para ganar los partidos suficientes para llegar a playoffs.
Este es un gran partido con muchas implicaciones de postemporada, ya que con la lesión de Big Ben en Pittsburgh, la puerta se ha abierto para equipos como los Colts, San Diego, Buffalo y Cincinnati. Indianápolis en casa es un equipo totalmente diferente, uno que no comete perdidas de balón. Con el apoyo de su gente Andrew Luck quemara la secundaria de los Bills para que su defensiva selle la victoria ante Ryan Fitzpatrick, si los Colts logran contener a CJ Spiller y es un gran si, no tendrán mayor problema para salir con la victoria.
Pronóstico: Colts 31 – Bills 27


                                                  vs                          

Cuando parecía que los Steelers eran el mejor equipo en la AFC, llego la tragedia, Big Ben se lesiona frente a Kansas City para que una semana después su suplente Byron Leftwitch sufriera los mismo frente a los Cuervos. Todo esto llega en el momento menos oportuno porque en un lapso de  7 semanas (comenzando el domingo pasado) enfrentan 5 partidos divisionales lo cuales determinaran el futuro de esta división. Esta semana le toca el turno a los Browns poner una piedra más en el camino de los Steelers. Cleveland ha competido y ha dado pelea en todos sus partidos de la temporada, de hecho en al menos 4 de ellos lo justo hubiera sido que salieran con la victoria. Tomen en cuenta que todos los partido entre los Acereros y los Cafés son peleados, sobre todos si son disputados en Cleveland, en las ultimas dos temporadas el equipo de Mike Holmgren se ha quedado muy cerca de dividir la serie con Pittsburgh, esta ocasión la suerte esta de su parte ya que se enfrentaran al equipo de Pittsburgh mas diezmado en años y por más raro que parezca esto, los Browns cuentan esta vez con el mejor QB.
Pronóstico: Browns 16 – Steelers 13


                                                  vs                           

La navidad ha llegado temprano a Cincinnati, con la baja de Big Ben, el calendario brutal que le falta enfrentar a Baltimore, este equipo tiene todos en sus manos para entrar a playoffs ya sea ganando su división o logrando un lugar como comodín que como pintan las cosas para conseguirlo bastaría un record de 9-7 inclusive 8-8. Los Raiders por su parte necesitarian… bueno ni caso tiene decirlo porque pase lo que pase aún así sea lo más bizarro que haya visto esta liga se quedaran sin playoffs por décimo año consecutivo.
Que mejor forma que subir el animo de un equipo que enfrentando a dos equipos de la AFC Oeste y lo que al momento son los dos peores en la NFL.
Carso Palmer regresa a Cincinnati sólo para encontrarse con un equipo que le va a  demostrar que la decisión que tomaron de deshacerse de el fue la correcta. AJ Green podría ser el mejor receptor en estos momentos y esta semana se  enfrenta a la peor defensiva, esas son pésimas noticias para un Dennis Allen que hubiera preferido quedarse en Denver.
Pronóstico: Bengals 31 – Raiders 20

                                                  vs                                                    

¿Cuando fue la ultima vez que un equipo tuvo en una temporada al MVP y al defensivo del año? Fue en 1986 cuando Lawrence Taylor tuvo una campaña de video juego con 20.5 capturas y siendo el jugador más dominante ese año. Esta temporada los Broncos podrían tener al MVP (Peyton Manning) y al DPOY (Von Miller), estos dos jugadores son los mejores hasta lo que va de la temporada en sus respectivas posiciones. Pero si me preguntan a mi, diria que Von Miller es el MVP al menos de Denver, en las últimas semanas ha jugado a un nivel tal que ningún otro jugador de cualquier posición se le compara. Inclusive algunos expertos se han atrevido a decir que las comparaciones con un grande como Derrick Thomas (el ídolo de Von Miller) se quedan cortas, que Miller esta destinado a la grandeza a la que llego Lawrence Taylor.
Von Miller lleva hasta el momento 13 capturas, quedando 7 semanas por jugar esta a 1o capturas más de romper el record de más sacks en una temporada impuesto por Michael Strahan con 22.5 sacks. Con el calendario que le queda a Denver y con el nivel mostrado por Miller, un promedio de 2 capturas por partido suena bastante realista, de ser así destrozaría el record de Strahan logrando 27 capturas.
Sea cual sea el QB titular esta semana para los Jefes (Cassel o Quinn) no opondrán resistencia alguna ante un equipo que esta jugando el mejor futbol de la NFL en estos momentos. Una blanqueada por parte de los Broncos no suena tan difícil de creer.
Pronóstico: Broncos 35 – Chiefs 0


                                                 vs                 

Históricamente los enfrentamientos entre estos dos equipos los gana el equipo local, esto se puede explicarse por una razón muy sencilla. El equipo visitante tiene que recorrer una distancia de 5,378.8km y por si fuera poco pasar dos zonas horarias, en todos los deportes pero muy en especial en la NFL este tipo de detalles son los que marcan los resultados de los partidos.
En esta ocasión le toca el turno de visitante a Seattle, por fortuna para los Seahawks vienen de su semana de descanso, cuentan con una de las mejores defensivas y les toca a enfrentar a un QB novato que en las ultimas dos semanas ha tirado 7 pases interceptados para un solo TD. A pesar de lo mal que han jugado los delfines, aún tienen una muy buena oportunidad de pasar a playoffs pero para ello este partido frente a Seattle es vital, los Delfines tienen los elementos para ganar este partido, la defensiva es excelente contra la carrera, un juego terrestre sólido, solo necesitan un día sin errores por parte de Tannehhil. La clave será si la defensiva de Miami logra darle a su ofensiva posiciones ventajosas en el terreno de juego, de ser así podrían dar la sorpresa ante un equipo de Seattle que es uno completamente diferente cuando están fuera de casa, en especial su QB Russel Wilson. Miami es mi SORPRESA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Dolphins 19 – Seahawks 13


                                                  vs                          

Tienen ya algunas semanas en las que Josh Freeman aparece en la lista de candidatos al MVP, al principio yo no daba crédito a esto, se me hacia inverosímil el que Freeman fuera un candidato a este premio. Pero después comencé a verlo con atención y poco a poco empecé a convencerme de que esto podría ser cierto. Pero después de lo que consiguió frente a Carolina quede totalmente convencido de que es un merecido candidato al premio, la serie de ultimo minuto para empatar el juego y después la que le diera la victoria a su equipo fue digna de un QB de elite, al fin parece ser que estamos viendo al Freeman de 2010, aquel que no cometía muchos errores y sacaba la casta por el equipo cuando era necesario.’
Otro candidato al premio por jugador más valioso es Matt Ryan, bueno al menos hasta antes de su actuación frente a Arizona donde cometió 5 intercepciones. Atlanta es obvio material de playoff pero una vez ahí, Ryan tendrá que elevar su juego drásticamente ya que con actuaciones como sea será el hazme reír de los playoffs.
Atlanta es el mejor equipo con mejor record entre estos dos, pero sin lugar a dudas Josh Freeman y sus Bucs son los que mejor nivel han mostrado. Tampa Bay es la mejor defensiva contra la carrera, esto hará la ofensiva de los Falcons unidimensional lo que se vera reflejado en las muchas perdidas de balón que sufrirá Matt Ryan. De la mano de Doug Martin, Tampa tiene todo para ponerse a dos juegos de distancia de los Falcons con 6 restantes por jugar.
Pronóstico: Tampa Bay 26 – Falcons 24

                                                   vs               

Por si fuera poco aparte de las bajas de Ray Lewis y Ladarius Webb, los Ravens tendrán que enfrentar a un equipo desesperado de los Chargers sin la ayuda de Ed Reed, debido a violaciones a la regla de golpes casco a casco, la NFL tomo la decisión de suspenderlo un juego. De no haber sido por ese regreso de patada de Jacoby Jones muy probablemente Baltimore hubiera perdido el partido ante unos Steelers que estaban jugando con su QB suplente. Cualquier posibilidad de éxito en esta temporada para los Cuervos reside en Joe Flacco, este equipo llegara tan lejos como su QB los pueda lleva y al menos en las ultimas semanas se ha visto que no será muy lejos.
San Diego se quedo corto frente a Denver en un partido donde la división estaba en juego, es obvio que tras no conseguir esta victoria la división es ahora de Denver, lo que quiere decir que la única posibilidad para los Chargers de playoffs esta en conseguir un lugar como comodín, una victoria ante Baltimore es crucial para conseguir ese objetivo. A Baltimore siempre se le dificulta los enfrentamientos ante los Chargers y este no será las excepción ya que enfrentan a una muy buena defensiva de San Diego y a un Philip Rivers que cuando esta desesperado por una victoria es tan bueno como cualquier QB en la liga. Mientras Joe Flacco permanezca en el anonimato su equipo esta arruinado.
Pronóstico: Chargers 31 – Ravens 23




                                                   vs                           
     
Quiero que lean el siguiente dato por más increíble que parezca para que entiendan como es posible que los Cardinals hayan perdido un partido en el que su defensiva logro 5 perdidas de balón. El dato es el siguiente: la semana pasada, Matt Schaub tuvo más pases completos (48) de lo que Arizona tuvo yardas por aire (47). Ese dato es la razón de porque este equipo de los Cardinals perdió un partido que debieron haber ganado por muchos puntos frente a los Falcons. Roy Horton y su defensiva deben estar sumamente desilusionados de su equipo, con que la ofensiva pusiera tan solo un poco de su parte este equipo sería muy peligroso.
Los Rams pasaron en una semana de dar su mejor partido en una temporada a dar el peor del año frente a los Jets, este es un equipo cuya inconsistencia es el único obstáculo para que sean un serio candidato a postemporada. Arizona tiene una racha de 7 partidos consecutivos perdidos, esto se acaba este domingo. Con el regreso de Beannie Wells esta ofensiva subirá un poco de nivel quitando un poco de presión a quien sea el QB titular para este partido. En el primer enfrentamiento la defensiva de los Rams fue la que marco el rumbo del partido dominando a la ofensiva de Arizona, es turno ahora de la defensiva de Roy Horton para regresar el favor.
Pronóstico: Cardinals 20 – Rams 10
 



                                                   vs             

Si alguien encuentra a la defensiva de Chicago porfavor comuníquese con Lovie Smith de inmediato. La derrota de Chicago este pasado lunes por la noche fue sorpresiva, y no lo digo por el hecho de que hayan perdido, lo digo por la forma en la que Colin Kaepernick un QB suplente de segundo año abuso de lo que para muchos (incluyéndome) era le mejor defensiva que se habia visto desde los tiempos de la de Tampa en el 2002 o la de los Ravens del 2000.
Los Vikingos dieron un paso muy importante en su camino a los playoffs al barrer este año a los Lions, ahora están 2-0 en la división, con 4 juegos divisionales restantes. Esta semana juegan uno de ellos en Chicago, hace unas semanas hubiera dicho que este juego era prácticamente imposible de ganar para los Vikings, pero después de la baja de juego que ha mostrado la defensa de los Osos y la línea ofensiva de papel que tienen, empieza a sonar realista que los Vikingos puedan hacer la sorpresa de la semana. Pero para lograr esto la única forma será dándole el balón todas las veces posibles a Adrian Peterson que a pesar de sufrir una lesión devastadora en la rodila apenas hace un año ha regresado a un nivel impresionante, talvez el mejor desde su año de novato. Por desgracia para Minnesota lo m;as probable es que esta semana regrese Jay Cutler a los controles y cuando esto sucede este equipo de Chicago cambia por completo, Peterson hará todo lo posible para mantener el partido cerrado pero esta semana regresa esa defensiva oportunista de los Bears que ha desaparecido estas ultimas jornadas, no será fácil pero Chicago regresa a la senda del triunfo.
Pronóstico: Bears 33 – Vikings 20

                                                   vs            

El partido que nos regalo San Francisco el lunes por la noche fue digno de ovación y admiración, es cierto que los 49s tienen sus bajas de juego como en partidos frente a San Luis o Nueva York, pero cuando tienen las altas de juego son el equipo más dominante que ha visto esta liga posiblemente desde los Patriotas de 2007. No hay duda, ante Chicago, los 49ers demostraron tener la mejor defensiva en la liga, talvez no sea tan oportunista como otras, pero eso si es a la que más trabajo cuesta moverle el balón que al final de cuentas es lo más importante. Sin embargo por increíble que parezca este equipo tiene una debilidad, si se logra conseguir una ventaja de 14 puntos o más ante esta defensiva (lo cual es una gran hazaña) se forza a Alex Smith a abandonar el juego terrestre y ganar el partido con su brazo, esta semana se enfrentan a un equipo de Nueva Orleans que es capaz de lograr esto. Por desgracia para los Saints para conseguirlo se necesita una defensiva que logre contener al ataque terrestre de San Francisco y ellos no cuentan con ella. Frank Gore se encargara de acortar el partido y la defensiva de hacerle la vida miserable a Drew Brees.
Es hora de que Alex Smith muestre que puede ser más que un QB que sólo sea capaz de manejar bien los juegos, porque detrás de el esta un tal Colin Kaepernick que en cualquier momento y a la menor falla le puede quitar su puesto como titular.
Pronóstico: 49ers 34 – Saints 23


                                                   vs             

El mejor partido de la semana sin lugar a dudas, uno que podría ser la previa a la final de conferencia por la NFC. Por un lado los Packers que después de su victoria sobre Detroit han empatado las cosas en su división y están a dos juegos del puntero de su división los Falcons. Por el otro lado están los Giants que en las ultimas semanas han mostrado una baja de juego considerable e especial su QB Eli Manning y que como ya es costumbre les gusta decidir hasta el ultimo momento el destino de su división.
Nueva York esta desesperado por una victoria y por que se acabe este mes de noviembre, una derrota este domingo empataría las cosas en su división y daría un rayo de esperanza a Cowboys y Redskins, los Giants tiene que evitar a toda costa esto y para ello tiene que aprovechar todas las bajas que tiene el equipo de Green Bay. Para los Packers su línea ofensiva sigue siendo un constante problema, problema que fue la clave para la victoria de los Giants en la postemporada. Veremos a los dos últimos MVPs del super bowl enfrentarse, este será el partido para por fin decidir quien es el mejor. Y como Eli es el mejor en el 4to cuarto…
Pronóstico: Giants 26 – Packers 23

                                                   vs             

Lo único que tengo que decir acerca de Filadelfia es que su situación ya es muy vergonzosa, los jugadores ya están renunciando a los partidos, no existe ningún tipo de comunicación en su vestidor y su Head Coach es ahora la persona más odiada en la ciudad, el mismo que los llevo a un super bowl y cinco finales de conferencia. El que también ha sido una decepción es Cam Newton, que no ha sido ni la sombra de lo que fue en su año de novato, parece ser que ese miedo para lanzar el balón que no tuvo en su primer año se acumulo todo en este, es verdad que no tiene la mejor línea, pero lo que si tiene son los receptores y los corredores necesarios para ser exitoso. Al principio del año este partido lucia sumamente atractivo y entretenido, ahora ha pasado a ser uno más. Uno más que Filadelfia perderá al igual que un clavo más en el ataúd de Andy Reid. Gran día para Cam Newton y compañía en Lincoln Financial Field.
Pronóstico: Panthers 30 – Eagles 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario