miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pronósticos semana 2




* El equipo local se encuentra en segundo término


                                               vs                        

Me gustaría iniciar este pronóstico citando un fragmento de mi pronóstico Patriots vs Bills que escribí la semana pasada.
“Todos piensan que mientras Tom Brady este en el equipo, no importa el talento que tenga a su alrededor, este equipo será uno contendiente.”
Bueno, basados en la actuación del domingo pasado, este equipo no luce como uno contendiente. Todo aficionado a los Patriotas debe reconocer que el talento alrededor de Tom Brady es probablemente el peor en toda su carrera, Brady sin duda alguna pasara a la historia como uno de los mejores en jugar la posición. Pero no importa que tan bueno seas, este deporte es de conjunto, de equipo. El grupo de receptores fuera de Edelman y Amendola, es incompetente, la línea ofensiva que era el mejor eslabón de este equipo durante años, lucio distraída, inoperante, apabullados. Escaparon con una victoria de Buffalo que no les correspondía. Si este equipo, en especial la ofensiva no se levanta rápido será un largo y frustrante año para Tom Brady, donde su defensa no será capaz de cargar con el.
Nick Folk y Lavonte David fueron los encargados de hacer que los Jets empezaran el año con una victoria, una improbable y sorpresiva. Sin embargo, los Jets no pueden esperar que con 18 ó 20 puntos por partido les bastara para ganar y tener éxito a lo largo de la temporada.
Excelentes noticias para los Jets y su defensiva, ya que para este partido los Patriotas no contaran con Dany Amendola y Shane Vereen que estará fuera por al menos ocho semanas, la defensiva de Nueva York es perfectamente capaz de mantener este encuentro al alcance de Geno Smith, siempre y cuando el coopere al no entregar el balón y dándole descansos adecuados a su defensiva. Brady tiene la fortuna de empezar la temporada enfrentando a dos novatos de manera consecutiva y es una oportunidad que no desaprovechara, la defensa de New England permite muchas yardas pero son sumamente oportunistas y esto es algo que hará la noche mucho más fácil para Brady y compañía. La defensa de Rex Ryan hará su mejor esfuerzo para mantener a Brady a raya, pero será Geno Smith y su incompetente ofensiva la que entregue el partido.

Pronóstico: Patriots 27 – Jets 13





                                                vs                                

Un QB de 100 millones de dólares tiene la obligación de ganar un partido si este se encuentra en sus manos en los últimos minutos. En cuarta y gol, estando abajo por 6 puntos, Matt Ryan tuvo la obligación la cual desgraciadamente para los aficionados de Atlanta no cumplió.
Muchas veces parece que lo más importante para un QB es que tenga un basto arsenal de armas, tal como las tiene Ryan, no obstante lo más importante para cualquier QB es contar con una buena línea ofensiva. El domingo pasado la presión que ejercían los Santos sobre Matty Ice era constante e incesante, si este equipo quiere mejorar y volver a ser el mejor sembrado de la NFC necesitan solucionar este grave problema.
Ya sabíamos que esperar de la defensiva de los Rams, pero fue la ofensiva y en especial Sam Bradford la que al menos a mi me sorprendió. No porque su actuación a lo largo del partido haya sido sobresaliente, si no porque hicieron lo que la temporada pasada casi nunca lograron y eso fue regresar de un deficit de 14 puntos contra una muy buena defensiva como lo es la de Arizona, claro que este equipo necesita consistencia si quieren aspirar a cosas grandes. Pero fue reconfortante y esperanzador este resurgimiento.
Los carneros visitan una de las aduanas más difíciles en la NFL, el Georgia Dome. Para ganar este encuentro tendrá que tener una actuación sobresaliente y hacer todo lo posible para que Matt Ryan no se separe del marcador rápidamente obligándolos a abandonar el juego terrestre.
La defensa de Jeff Fisher opondrá resistencia por la mayor parte del partido, pero al final de cuentas no podrán contra una de las unidades más poderosas y explosivas en la liga. Ryan se reivindicara de su mala actuación ante los Santos, otorgándole la primer victoria de la campaña a su equipo.

Pronóstico: Falcons 31 – Rams 20
     
           

                                  vs         

53 jugadas, 322 yardas, 28 puntos, todo esto en apenas 30 minutos de juego, ¿Y cuál fue la reacción de Chip Kelly ante el desempeño de su ofensiva?
“Creo que la ejecución de nuestra ofensiva fue lenta”, ¿Lenta?. Un jugador de la defensiva de los Redskins, dijo que al terminar el primer cuarto el ya sentía que había pasado una mitad completa de juego. Si Chip Kelly estaba hablando en serio, entonces el cielo es el límite para esta ofensiva. 
Jason Peters, Evan Mathis, Jason Kelce, Todd Herremans y Lane Johnson, encabezan para lo en mi opinión es la mejor línea ofensiva de la liga y los responsables del éxito de esta ofensiva.
Tal vez detrás de esta unidad, Michael Vick logre mantenerse sano durante todo el año y de ser así, será una pesadilla para los coordinadores defensivos prepararse para ellos, el partido contra Washington fue sólo una pequeña muestra de lo que pueden hacer.
Los siguientes en probarla serán los Chargers que para ser sinceros con ustedes me sorprendieron mucho después de su actuación contra los Texanos, en especial su front seven el cual mantuvo la presión toda la noche contra una de las más respetadas y sobresalientes líneas ofensivas en la NFL. Todo iba perfecto, hasta que como ya es costumbre Philip Rivers entrego el partido, cuando su equipo disfrutaba de una ventaja de 7 puntos y con la oportunidad de hacer una serie ofensiva que pusiera fin al partido.
La defensiva de Filadelfia sigue siendo vulnerable y es algo que Rivers deberá aprovechar al máximo si quiere salir de la ciudad del amor fraternal con una victoria. Será un partido muy cerrado, de muchos puntos donde la ofensivas marquen la pauta de este, pero si la ofensiva de Chip Kelly mantiene el ritmo, terminara con 20 0 25 jugadas más que la de McCoy. Jugadas que serán la diferencia en el marcador.

Pronóstico: Eagles 34 – Chargers 24

                                                vs                        

    
Quien iba a pensar que con sólo cambiar el nombre del estadio, los Vaqueros iban a obtener su primer victoria contra los Gigantes en ese recinto desde su inauguración. Los Cowboys mostraron una defensiva impresionante en su primer encuentro, agresiva, oportunista, disciplinada. En 2012, esta unidad únicamente genero 16 perdidas de balón, mientras que en este año ya llevan 6, en un partido. Tony Romo tuvo una excelente noche, pero es evidente que sus esfuerzos al igual que los de su defensiva, serán en vano mientras la línea ofensiva siga siendo un desastre. La llegada de Brian Waters fortalecerá mucho este sector del equipo, mejorando el ataque terrestre y dando más tiempo a Romo de encontrar a sus receptores.
Un inicio modesto, pero contundente para Andy Reid y sus Chiefs. Obviamente no se puede mostrar el progreso de un equipo en un partido y mucho menos si este es contra el peor equipo en la NFL, los Jacksonville Jaguars. Como ya les adelante, Kansas City será el equipo con mayor progreso este año, pero está obligado a ganar este tipo de encuentros para garantizar un lugar en la fiesta de Enero.
Un encuentro donde dos de las mejores defensivas de la liga se enfrentan, cada yarda será peleada. Tony Romo es sin duda el mejor QB en este partido, pero Alex Smith es el más conservador. En un partido donde un solo error podrá marcar el resultado final, contar con un QB conservador y que tome buenas decisiones como Alex Smith es de gran ayuda.
Muy pocos puntos en Arrowhead Stadium, donde un soló error de Romo le podría costar el partido a su equipo y contra esta defensiva de los Jefes es sólo cuestión de tiempo para que suceda.

Pronóstico: Chiefs 17 – Cowboys 13



                                                vs                      


Es la primer semana, pero los Delfines lucieron mucho mejor que los Patriotas y contra un rival más complicado que Buffalo. A pesar de no contar con muchos nombres conocidos, la defensiva de Miami es sumamente eficaz. Wake, Starks, Solai y Jordan hacen una línea defensiva temible, mientras que la llegada de Brent Grimes llego a fortalecer una secundaria que se creía era su punto débil. Mientras que la ofensiva fue cumplidora, capitalizando los errores contrarios y no entregando el balón, una formula que puede sacarlos a flote mientras Tannehil al igual que su juego terrestre entren en sincronía.
Debo confesar que uno de los equipos al que más le tengo desconfianza es Indianápolis, desconfianza que creció después de su actuación contra los Raiders, el equipo con el peor roster en la NFL. Se necesito un resurgimiento de ultimo momento de Andrew Luck, al igual que una intercepción en zona roja a Terrel Pryor para rescatar un partido que al menos en el papel, lucia como el más fácil de la jornada.
El año pasado cuando estos dos equipos se enfrentaron, los Delfines se mantuvieron vivos hasta el ultimo momento, en esta ocasión serán los Colts quienes se encuentren en esa posición. Ya sabemos de la capacidad de Andrew Luck de regresar al final de los partidos y otorgar la victoria a su equipo, pero nunca contra una defensiva de este calibre. Wake y Jordan le harán la vida imposible, mientras que Brian Hartline y Mike Wallace encontraran varios huecos en una muy porosa secundaria de los Colts.
Miami abre la temporada con visitas consecutivas y victorias consecutivas.
Pronóstico: Dolphins 24 – Colts 20




                                                  vs                          

Tennesse me callo la boca la semana pasada, previamente había mencionado el talento de este roster y todo su potencial, al igual que su ineficacia de trasladar este al terreno de juego.
Contra Pittsburgh jugaron un partido perfecto, la defensiva fue dominante, mientras que Jake Locker hizo su trabajo al no entregar el balón y respetar el esfuerzo de su defensiva.
Después del lunes por la noche, estaba listo para despedazar a Houston por su actuación, sin embargo fue una buena. San Diego dio su mejor desempeño y a pesar de esto, Houston encontrar la manera de regresar y ganar un partido que hasta cierto punto parecía perdido.
Houston entra a este partido como amplio favorito, pero yo difiero. Los titanes son equipo renovado, con mucho talento el cual es capaz de competir con los mejores de su conferencia.
Debido a que la defensiva de Tennesse no podrá repetir la actuación de la semana pasada, creo que los Texanos conseguirán la primer victoria como locales. Pero si Jake Locker tiene una tarde inspirada y la defensa los mantiene en el partido, este partido podría tener una conclusión muy diferente a la pronosticada por la mayoría.

Pronóstico: Texans 27 – Titans 20



                                                  vs                           

¿Qué tan importante es la pretemporada?. Bueno, ¿porque no le preguntan a RGIII?.
Durante los primeros tres cuartos del pasado lunes por la noche, Robert Griffin lucio oxidado, tenso, errático y nervioso. No es la misma velocidad y golpeo el que se presenta durante las prácticas que durante un partido y aunque RGIII no lo quiera admitir eso le peso demasiado.
Mientras no se recupere al 100%, la run option no puede ser utilizada, convirtiendo a Robert en un QB de bolsillo donde curiosamente es más vulnerable. El ataque terrestre tiene que despertar para quitar la presión de su joven mariscal y dar descanso a una defensiva que lucio exhausta en el partido pasado.
Que no los engañe la derrota de Green Bay, los empacadores lucieron sobresaliente en ese partido, sobre todo su defensiva la cual contuvo muy bien el ataque terrestre de San Francisco.
Si logran arreglar sus problemas en la secundaria, la defensiva de Dom Capers podría regresar a su forma de 2010 cuando ganaron el super bowl, un año en el que Clay Mathews se preocupaba por capturar al QB, no por lastimarlos tal como lo intento con Kaepernick hace una semana.
La única forma en que los Redskins pueden ganar este partido es corriendo el balón de forma eficaz y duradera, ya que de lo contrario Aaron Rodgers tendrá mucho tiempo de aprovecharse de una secundaria que continua siendo la peor en la NFL.
Con un RGIII al 100%, este seria un partido reñido y cerrado hasta el final. Pero en su condición, será imposible mantenerse punto a punto contra el mejor QB en la NFL.

Pronóstico: Packers 38 – Redskins 27




                                                  vs                                                    

10 días deben ser suficientes para que el actual campeón haga borrón y cuenta nueva después de la humillante derrota sufrida a manos de los Broncos el pasado jueves. Joe Flacco regreso a la normalidad, mientras que la defensa mostró su falta de liderazgo y el gran hueco que dejo en la secundaria Ed Reed. Por su parte Cleveland, como ya es costumbre decepciono a muchos con su actuación en especial su “prometedor” QB Brandon Weeden,  La defensa es sobre saliente, pero mientras Weeden continúe jugando para el equipo contrario, los dirigidos por Chudzinski no irán a ninguna parte.
Es evidente que este es ahora el equipo de Joe Flacco y es momento que sus actuaciones empiecen a reflejarlo, contra Cleveland tiene la oportunidad de quitarse ese mal sabor de boca y comenzar a retomar su nivel de postemporada. La defensa de Baltimore desquitara cada punto que Denver le anoto, al hacerle la vida imposible a Brandon Weeden. Si logran contener a Trent Richardson, la victoria está garantizada para los Cuervos.

Pronóstico: Ravens 27- Browns 17



                                                 vs                 

Buffalo tiene que aprender a asegurar las victorias, sobre todo las que son en casa. Ante los Patriotas después de un inicio lento, consiguieron recuperarse y gracias a una sobre saliente actuación del novato EJ Manuel lograron tomar ventaja y estar a muy poco de conseguir una victoria que hubiera sido sumamente significativa. La línea defensiva por fin parece cumplir con las expectativas que tiene debido a los grandes nombre y dinero que están en ella.
Al igual que los Bills, Carolina dejo escapar un partido que fue suyo de principio a fin, con la diferencia que su rival era mucho más complicado. Su defensiva por fin saco la casta y mostró que está lista para ayudar a su ofensiva y hacer de este equipo uno sumamente competitivo y peligroso.
Newton ya cuenta con la experiencia que Manuel tanto le falta, inclusive tiene a su alrededor a un mejor equipo. Pero creo que al menos este domingo, Manuel le ganara la batalla a Newton.
El mejor amigo de un QB novato es su ataque terrestre y este será fundamental para que Manuel consiga la primer victoria de su carrera. Un partido de muchos puntos, donde en el papel Carolina es muy superior en ambos lados del terreno, pero tengo la corazonada de que los Bills serán la SORPRESA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Bills 30 – Panthers 27

                                                  vs                          

Después del encuentro contra los Lions, dos cosas quedaron claras para los Vikings. Pueden seguir contando con una excelente producción de AP, al igual que puede seguir contando que Christian Ponder no hará nada para llevar a este equipo lejos. Mientras Ponder mantenga su bajo rendimiento, los Vikings dependerán enteramente de lo que Peterson les pueda dar, siendo prácticamente imposible que ganen encuentros contra equipos que cuenten con ofensivas de alto octanaje.
Todo parecía perdido para los Bears, hasta que un fumble de Mohamed Sanu provocado por Charles Tillman, dio vida nueva a este equipo. Jay Cutler recorrió todo el campo contra una defensiva muy peligrosa y logro la anotación de la victoria. Esa es la razón por la que este equipo puede ser tan peligroso, la defensa los mantendrá vivos en la mayoría de los partidos y al final le dejara la puerta abierta a Jay Culter y compañía para que se vistan de héroes y ganen el partido.
Probablemente esta semana no sea necesario esa receta, ya que se enfrentan a una defensiva de Minnesota que se vio incompetente antes las jugadas de play action y pase pantalla, jugadas en las que los Osos son expertos. Sin duda AP podría ganar este partido por su cuenta, pero Jay Cutler y su defensiva se encargaran de poner distancia rápido en el partido obligando a Ponder a ganarlo con su brazo y cuando eso pasa, cosas desastrosas suceden para Minnesota.

Pronóstico: Bears 27 – Vikings 17




                                                   vs               

La semana pasada, acerté dos predicciones en mi pronostico de Saints vs Falcons. Una que los Santos ganarían y dos que el partido se decidiría en la ultima jugada, lo único que me falto predecir fue la que defensa de Rex Ryan seria la que salvaría la tarde para este equipo.
La defensa de Nueva Orleans se vio estupenda al exponerse ante una de las mejores ofensiva de la liga como lo es la de Atlanta, alguien que destaco de esa defensiva fue el novato Kenny Vaccaro que demostró porque fue el primer safety en ser seleccionado en el draft pasado.
Tal vez suene exagerado, pero la derrota ante los Jets podría ser la que mantenga a los Bucaneros fuera de la postemporada y todo por un castigo estupido y desde mi punto de vista riguroso de Lavonte David. Al final de la temporada el ganador de esta división probablemente sólo saque un partido de ventaja, es por esto que Tampa no puede darse el lujo de perder partidos que ya están en la bolsa y sobre todo contra equipos como los Jets.
Yo soy el primero en reconocer la mejoría en la defensa de los Santos, pero esta semana tendrán una prueba mucho más complicada al enfrentar a los Bucaneros. Tampa tiene la capacidad de lanzar el balón y correr a placer y es en este ultimo rubro donde los Saints tienen que mostrar su mejora. Doug Martin tendrá un partido sobresaliente, dejando por mucho tiempo a Drew Brees en la banca, mientras Josh Freeman no cometa errores y mantenga la ventaja para su defensiva, este equipo no debería de tener problemas en obtener su primer victoria.

Pronóstico: Tampa Bay 31 – Saints 27


                                                   vs                             
  
Aunque uno sea o no fan de los Cardenales, es grandioso por fin ver que hay alguien que puede lanzar el balón a Larry Fitzgerald. No digo que Carson Palmer sea Kurt Warner y esta ofensiva vuelva a sus días de gloria, pero al menos es una mejora considerable a los previos QB’s y esto se vio en su debut ante los Rams. La defensiva lucio un poco fuera de forma, pero en unas semanas que regrese su líder Daryl Washington, mejoraran drásticamente.
Reggie Bush parece ser la pieza que faltaba para que esta ofensiva se posicionara como una de las mejores, su aporte en el juego terrestre y el juego aéreo se hizo notar desde el primer partido. La defensiva por su parte tiene mucho que mejorar, pero siempre y cuando alcancen un nivel promedio, este equipo tendrá todo para regresar a playoffs.
Jugando en casa Arizona siempre es un hueso duro de roer y esta semana los Leones no podrán con ese hueso. La secundaria se Arizona es el punto fuerte de la defensiva y si Peterson y Mathieu logran aislar a Megatron, harán del día de Stafford uno muy largo y difícil.
Muchos puntos en el desierto, donde Carson Palmer nos recordara que Larry Fitzgerald esta en la misma clase que Calvin Johnson.

Pronóstico: Cardinals 35 – Lions 31







                                                   vs             

Aunque no lo crean, este encuentro podría ser el más importante de esta semana. Ya que alguno de estos dos tendrá la primer selección global y con ella los derechos de escoger ya sea al mejor prospecto de QB, Terry Bridgewater, o al mejor defensivo de la nación, Jadeveon Clowney.
Al menos Oakland y Terrel Pryor tuvieron una buena actuación el domingo pasado dejando a todos sus críticos (incluyéndome) en ridículo, ya que estuvieron a nada de arrebatarle la victoria a un equipo que apenas hace unos meses estuvo en playoffs. Por su parte Jacksonville si cumplió con nuestras expectativas de lucir como un equipo mediocre, cuya única anotación en el partido fue por parte de sus equipos especiales por la mísera cantidad de dos puntos.
Los Jaguars cuentan con más talento en cada línea, a excepción de una, QB. Terrel Pryor tendrá un mejor desempeño que Gabbert (como cualquier QB que se le enfrentase) y lo único que podrá hacer Maurice Jones Drew y la defensiva será mantener el marcador decoroso.

Pronóstico: Raiders 24 – Jaguars 20




                                                          vs             

¡¡¡¡¡Manning Bowl!!!!!

Los hermanos Manning se enfrentan por una tercera y muy probablemente ultima ocasión, claro a menos que se encuentren en el SB. Pero al menos en temporada regular este será su último enfrentamiento, por lo que este encuentro debe ser visto por cada aficionado a este deporte.
Peyton Manning añadió un record más a su ilustre carrera al empatar el de más touchdowns en un partido con 7. Apenas fue la primer semana y la ofensiva de Adam Gase ya luce imparable y por si Thomas, Welker y Decker fueran poco, ahora las defensivas tendrán que prepararse contra una cuarta y letal arma, Julius Thomas.
Para el menor de los Manning, su primer semana fue una pesadilla. Es prácticamente imposible ganar un partido cuando se tienen 6 entregas de balón y dos de ellas son capitalizadas por la defensa.
Durante la mayor parte del partido, la defensa de Perry Fewell no pudo contener a lo Vaqueros, pero contra los Broncos no pueden darse este lujo.
Los gigantes fueron los primeros en tener el antídoto para quarterbacks como Manning y Brady, una presión incesante durante todo el partido y eventualmente vendrán cometerán los errores. El destino del partido está en las manos de la línea defensiva de los Giants al igual que en Eli Manning, la labor de Eli es mantenerse punto a punto con su hermano, mientras que la de la línea es no dejar respirar a Manning ni un segundo.
Si los Giants contaran con su línea de campeonato, los daría como ganadores de este partido, pero con JPP a medio tanque y un Tuck ya viejo, será muy difícil contener a los Broncos. Eli contra Peyton por ultima vez y en está ocasión la tercera no será la vencida.

Pronóstico: Broncos 34 – Giants 24





                                                   vs             

Este partido en pocos años logro convertirse una de las mejores rivalidades en la NFL, una tan buena que me atrevería a decir que ya está por encima de la de Ravens vs Steelers. El año pasado los 49ers ya con Colin Kaepernick visitaron a los Seahawks sólo para ser apaleados y humillados, este año se volverá a repetir la historia pero con un marcador más decoroso.
La defensiva de Pete Carol tuvo un debut excepcional, dejando en cero puntos durante la primera mitad a uno de los jugadores más explosivos, Cam Newton. La ofensiva fue la que dejo mucho que desear ya que con 12 puntos apenas lograron vencer a la Panteras, 12 puntos no serán suficiente a la hora de enfrentar a los equipos de elite en su conferencia, así que apartir de este domingo, Russel Wilson tiene que despertar a su ofensiva.
Por su parte, los 49ers siguen acarreando esa inconsistencia en la secundaria mostrada desde la postemporada en enero pasado, este unidad no puede confiarse en la capacidad de Kaepernick para anotar puntos. Llegara el día que se enfrenten contra un equipo que logre parar a su joven quarterback y esta defensiva en especial la secundaria tendrá que sacar la casta.
Un partido físico y de pocos puntos es lo que nos espera este domingo por la noche, disfruten y aprecien la verdadera forma de jugar este deporte.
Al igual que en un partido de muchos puntos se escoge al ganador basado en el mejor QB, en uno defensivo se predice al ganador basado en la defensiva y para mi la de  Seattle es superior.
Seattle es el mejor equipo como local y de la mano del doceavo hombre, darán la primer derrota de la temporada al campeón de la NFC.

Pronóstico: Seattle 17 – 49ers 13




                                                   vs             

Cuando el calendario dio a conocerse, estaba muy emocionado de este partido. Pero después de la actuación del domingo por parte de Pittsburgh, creo que este partido será sólo uno de tramite para los Bengals. Con la baja de Pouncey no hay nadie en el centro que pueda contener a Geno Atkins, AJ Green será mucho para cualquier corner de los Steelers que le toque la tarea de cubrirlo y con un juego terrestre mediocre, Big Ben pasar todo el encuentro corriendo por su vida.
Una noche estupenda para los fanáticos de los Bengalíes, pero aburrida para el resto de la NFL. Cincinnati gana con autoridad.

Pronóstico: Bengals 27 – Steelers 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario