miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pronósticos semana 1


 * El equipo local se encuentra en segundo término


                                               vs                        

Que mejor forma de inaugurar la temporada 2013, con la revancha de uno de los mejores juegos en la historia de playoffs. Los Cuervos regresan a Denver después de siete meses, 7 largos meses donde para cada fanático de los Broncos sigue vivo el recuerdo del milagroso pase de Joe Flacco a Jacoby Jones cuando el partido estaba agonizando.
Desde aquel día ambos equipos son muy diferentes, por parte de los Cuervos sus dos leyendas, Ray Lewis y Ed Reed no se encuentran en el equipo, al igual que uno de sus héroes de los playoffs, Anquan Boldin. Por su parte, Denver vio marcharse a uno de sus mejores jugadores defensivos, Elvis Dumervil, todo esto debido a un fax enviado fuera de tiempo y por si eso no fuera poco, el equipo a perdido a su mejor jugador en el costado defensivo, Von Miller debido a dar positivo en un test antidopaje.
A pesar de todas esas ausencias, este encuentro luce muy prometedor. Denver nos dará el primer vistazo a lo que parece ser un Juggernaut ofensivo, mientras que Baltimore mostrara a su nueva defensiva de la cual esperan que la combinación de veteranos con novatos haga de esta una defensiva temible como lo han venido siendo los últimos años.
La responsabilidad del equipo ahora recae 100 % en Joe Flacco y que mejor forma que mostrar al mundo que puede con el paquete al ponerse al tu por tu con Peyton Manning, ya que está seria la única forma en que los Cuervos inicien su temporada con una victoria. Manning sabe que al menos durante las primeras semanas tendrá que compensar la baja en el juego de la defensiva para poder salir victorioso en los partidos. Thomas, Decker y Welker serán mucho para la joven secundaria de los Cuervos y Joe Flacco no podrá mantener el ritmo, sin embargo loo mantendrá interesante hasta los últimos momentos. Denver cobra venganza, regalándonos un partido digno de un inicio de temporada.

Pronóstico: Denver 27 – Ravens 23


                                                vs                     
           
Los Patriotas inician la temporada, después de haber tenido una pretemporada completamente desastrosa. Para su fortuna, inician el año contra uno de los equipos más enigmáticos de está temporada, tanto que hasta hace apenas unas horas todos creíamos que el novato Jeff Tuel (¿Quién?), iba a tener que abrir la temporada para este equipo. Por suerte, EJ Manuel logro recuperarse de su operación en la rodilla a principios de agosto y será el primer QB novato en empezar una temporada para los Bills desde Jim Kelly.
Todos piensan que mientras Tom Brady este en el equipo, no importa el talento que tenga a su alrededor, este equipo será uno contendiente. Bueno, desde mi punto de vista tendremos mucho tiempo para juzgar si es cierto, o no. Al menos esta semana nos irán convenciendo cuando enfrenten a una defensiva que el año pasado fue una coladera, donde su principal debilidad es la secundaria que ya se encuentra sin dos de sus titulares para el encuentro (Byrd, Gilmore). EJ Manuel tendrá una buena actuación en su debut, pero se necesita mucho más que eso para vencer a Tom Brady y los patriotas que han ganado 18 de los últimos 20 contra Buffalo.

Pronóstico: Patriots 34 – Bills 20


                                  vs         


Si ustedes se ponen a analizar el roster de los Titanes, se preguntaran. ¿Qué le hace falta a este equipo para dar el siguiente paso y dejar de ser un pretendiente?.
La respuesta es fácil, un QB consistente. Jake Locker nos ha regalado momentos de grandeza donde nos ha mostrado que puede ser el quarterback franquicia para este equipo, sin embargo son más los momentos de estupidez y desastre que opacan lo bueno que puede llegar a ser. Es por eso que es ahora y nunca para el de mostrar lo que puede llegar a ser y salvar el pellejo de su coach Mike Munchak.
Pittsburgh inicia con su temporada con un roster completamente nuevo y una defensiva renovada, donde la parte más importante sigue ahí, Dick Lebeau. Mientras el mejor coordinador defensivo de la liga siga ahí, este unidad continuara siendo una de las mejores en la liga, sin importa su personal y seguirá contando con la capacidad de cargar con este equipo.
Es cierto, el arsenal ofensivo de los Steelers tuvo muchas bajas pero un sector continua mejorando y este será fundamental para el éxito de Big Ben y su nueva ofensiva dirigida por Todd Haley, la línea ofensiva. Esta unidad siempre fue el lastre del equipo, pero por primera vez en muchos años será de gran ayuda.
Los Steelers buscan ansiosos empezar su temporada con una victoria en casa y honestamente no creo que les cueste mucho conseguirlo, mientras la defensiva mantenga a raya a CJ2K y la presión mantenga incomodo a Jake Locker, Big Ben tendrá un día de campo. Abusando de una defensiva incapaz de mantener a su equipo en el partido.

Pronóstico: Steelers 26 – Titans 17



                                                vs                        
    
Uno de los mejores partidos de la semana y la primer balacera del año. En este encuentro tendremos frente a rente a dos de las ofensivas más explosivas en toda la NFL.
Nueva Orleans comienza su año tratando de dejar en el olvido su catastrófico 2012 donde las lesiones y la falta de su mente maestra Sean Payton diezmaron por completo a este equipo, mientras que los Falcons siguen con ese mal sabor de boca que les dejo el quedarse a una jugada de avanzar a su segundo super bowl en la historia.
Atlanta hizo un buen trabajo en la pretemporada al mantener a su ofensiva intacta y tratando de mejorar su defensiva para de una vez por todas dar el gran salto. Nueva Orleans hizo lo propio al mejorar por todos los medios posibles a la que fue una de las peores defensivas de la liga, para arreglar esto, llega Rex Ryan cuya experiencia y curriculum con Cafés y Vaqueros hacen pensar a uno que puede encontrar la solución rápidamente.
Si ustedes disfrutan de encuentros donde las defensivas no cuentan y el equipo con la ultima posesión ofensiva gana el partido, déjenme les digo que no encontraran mejor partido que este, Drew Brees y Matt Ryan pondrán un gran espectáculo, donde el QB que cometa menos errores será el que gane el partido. Debido al regreso de Payton como Coach y la dificultad que se le presenta a Atlanta al jugar en el Mercedes Benz, creo que el primer partido de los Falcons terminara en derrota, una derrota sumamente apretada y peleada hasta el ultimo segundo.

Pronóstico: Saints 37 – Falcons 34




                                                vs                      

Aún no ha comenzado la temporada y ya le está lloviendo sobre mojado a los Jets. Tratando de salvar un absurdo partido de pretemporada, Mark Sanchez sufrió una lesión que lo mantendrá fuera de acción durante al menos un par de semanas y esto son terribles noticias para los Jets ya que su QB novato y titular Geno Smith, no está listo para tomar las riendas del equipo.
Esto es algo que tiene encantado a una renovada secundaria de Tampa Bay que hasta hace apenas unos meses parecía ser su eslabón débil, sin embargo con la llegada de Revis y Goldson parece ser que ahora será uno de los más fuertes. Josh Freeman está en su ultimo año de contrato y si quiere ser el próximo millonario de la NFL, tendrá que dar su mejor actuación durante este año.
Geno Smith tendrá un debut de pesadilla, el ataque terrestre no funcionara contra la mejor defensiva terrestre del año pasado, por lo que quedara en sus manos el partido. Al parecer serán suficientes 17 puntos de parte de Freeman y compañía para que su equipo inicie la temporada con el pie derecho.

Pronóstico: Tampa Bay 23 – Jets 13

                                                  vs                          

Un partido en el que tendremos frente a frente a los dos peores equipos de la temporada pasada. Uno de ellos seguirá por el mismo rumbo este año, mientras que el otro será una grata sorpresa para la liga, creo que está de más especificar a quien corresponde cada predicción, ¿verdad?.
Andy Reid comienza de cero con un roster impresionante, me atrevería a decir que uno comparable al de sus mejores años en Filadelfia, Alex Smith está en el sistema perfecto para desarrollar sus habilidades y tener a este equipo en la cima de su conferencia, un gran ataque terrestre, excelente línea ofensiva y una magnifica defensa harán de su trabajo uno más fácil.
Mientras que para Gus Bradley será un largo, largo año...
No hay mucho que decir acerca del encuentro o mejor dicho, no tengo que utilizar muchos argumentos para convencerlos del resultado de este. Sólo diré esto, si este fuera un partido de ligas infantiles tal vez para el medio tiempo/tercer cuarto, tendrán que parar el partido.

Pronóstico: Chiefs 31 – Jaguars 10




                                                  vs                           

Para ser sincero con ustedes, yo sigo muy escéptico de este equipo de Carolina, En la pretemporada lucieron muy bien, en la defensiva se noto la presencia de sus nuevos tackles defensivos Star Lotulelei y Kawann Short, sin embargo la secundaria sigue sin convencerme.
Los que si me convencieron y por las malas, fueron los Seahawks, mi desconfianza hacia ellos me hizo cometer muchos errores en mis picks semanales y es un error que prometí no volver a cometer, al menos hasta que me demuestren lo contrario.
Dado al talento en la defensiva que tienen y lo prometedor que lucio Russel Wilson, es Super Bowl o nada para Seattle, cualquier otra cosa seria vista como un fracaso, mientras que para Carolina una temporada de 8-8 seria ya ganancia.
Para muchos analistas norteamericanos, Carolina dará la primer campanada de la temporada y créanme que estuve mucho tiempo compartiendo la misma idea, ya que este partido será sumamente cerrado. Pero por más que trate de hacer está mi sorpresa de la semana, no pude.
Russel Wilson encontrara al final del partido la forma de ganarle la batalla a Cam Newton. Un partido donde las defensivas será claves para el resultado de este partido, la de carolina promete, pero la de Seattle es ya una realidad.

Pronóstico:  Seattle 23 – Carolina 20



                                                  vs                                                    

Marc Trestman llega de la CFL para darle vuelta a la hoja y cambiar por completo la forma de jugar de los Osos. Por años este ha sido un equipo comandado por su defensiva, donde con una ofensiva promedio le bastaba para ser contendiente al Vince Lombardi. No obstante, han pasado años desde que esta ofensiva tiene mucho más talento que para sólo ser promedio y Trestman será el encargado de sacar a flote todo ese potencial.
Marvin Lewis es ejemplo perfecto del dicho: “El que persevera alcanza”. Le tomo muchos años y un pasar de jugadores, pero por fin ha ensamblado un equipo digno de campeonato capaz de competir contra quien sea. Su defensiva es asombrosa y en ella cuenta con el mejor tackle defensivo de la liga, mientras que Andy Dalton y AJ Green tiene un gran futuro por delante. Precisamente ahora depende de Dalton, dar el salto y llevar a su equipo al siguiente nivel, se acabaron los pretextos, es hora de rendir cuentas y pagar dividendos.
Un complicado inicio de temporada para los Bengals, pero cuentan con todo lo necesario para ser un excelente equipo visitante, gran defensa y una ofensiva cautelosa. La defensiva de Chicago seguirá siendo la misma del año pasado, dominante y oportunista, pero mientras no vea el verdadero potencial de Jay Cutler y esta nueva ofensiva, no los puedo elegir como ganadores de este encuentro. No contra uno de los mejores 10 equipos en la NFL.

Pronóstico: Bengals 23 – Bears 17



                                                 vs                 

Nunca en todos mis años de seguir a fondo este deporte, me imagine pensar que los Browns son un buen equipo, honestamente nunca pasó por mi cabeza, pero ahora lo creo. Desde su staff de entrenadores ( Chudnizki, Turner, Horton), hasta su nuevo núcleo de jóvenes y talentosos jugadores, este equipo pinta para grandes cosas. La defensiva es sin duda una de las mejores, mientras que la ofensiva por fin despertara comandada por uno de los mejores coordinadores Norv Turner y dirigida por la próxima gran promesa Trent Richardson.
Pero claro, no podríamos utilizar la palabra promesa sin mencionar el nombre de los Delfines, Un equipo construido en agencia libre que busca mostrar que la mejor forma de armar un equipo de campeonato no es sólo mediante el draft, en el periodo de agencia libre se cercioraron de que su joven mariscal tuviera todas las armas y oportunidades para desarrollarse en uno muy bueno y llevar a este equipo a la tierra prometida.
Uno de los encuentros más cerrados de esta jornada, donde nos servirá para al menos tener una vaga idea de cuál de estos equipos tiene el techo más alto. Trent Richardson agotara a la defensa de Miami, mientras que la defensa le mostrara a Ryan Tannehil que se necesita mucho más que un vasto arsenal para ganar los partidos. Brandon Weeden le gana la partida en un encuentro muy trabado a Ryan Tannehil.

Pronóstico: Browns 16 – Dolphins 14
.

                                                  vs                          

Los Vikingos no tuvieron ni una, ni dos, si no ¡¡¡tres!!! selecciones de primera ronda donde cada uno fue aprovechada al máximo con jóvenes talentos que serán de impacto inmediato. Adrian Peterson estuvo a casi nada de romper el record de todos los tiempos y tener la mejor temporada en la historia, todo esto después de una reconstrucción de rodilla. Ahora, ¿Pueden ustedes imaginarse ustedes lo que puede ser capaz de hacer este año estando al 100%?
Con un poco de ayuda de Ponder y la contribución de su defensiva, los Vikingos podrían dar muchos dolores de cabeza, empezando este domingo con Detroit.
Los últimos años para Detroit han sido una montaña rusa, donde han estado en lo más alto, sólo para después llegar al punto más bajo. Buenas adquisiciones en la agencia libre y un Megatron imparable, hacen creer que este equipo podría estar en la cima de nuevo.  
Si ustedes recuerdan, los Vikingos barrieron a los Leones la temporada pasada, sin embargo ambas derrotas tienen un factor en común muy importante, Percy Harvin. En los dos encuentros Harvin fue determinante para la victoria de su equipo, por fortuna para Detroit no lo tiene que enfrentar más lo que facilitara mucho las cosas. Los dos mejores jugadores de la NFL se enfrentan cara a cara y el que tenga la mejor actuación, el que imponga más su voluntad será el victorioso. ¿Calvin Johnson o Adrian Peterson?
 Al menos en el primer round me decisión es Megatron.

Pronóstico: Lions 30 – Vikings 24



                                                   vs               

¿ Que puedo decir acerca de este partido que sea interesante?.
Ah, por su puesto. Indianápolis  recibe su regalo de navidad adelantado al abrir la temporada contra el peor equipo de la liga, el pero desde aquel infame equipo de los Leones que no lograron ganar un solo partido en una temporada.
Andrew Luck y los Colts inician el año deleitando a todos sus aficionados al humillar al equipo que gozara de la primera selección en el próximo draft.

Pronóstico: Colts 41 – Raiders 17


                                                   vs                             
  
Gracias a la forma en que Colin Kaepernick abuso de la defensiva de Green Bay en los playoffs, humillando al que para muchos, incluyéndome pensamos que es el mejor QB en la liga Aaron Rodgers, mi emoción por este partido ha disminuido drásticamente. Ahora se que no hay forma en que los Packers mantengan este partido en rango de alcance.
Consideremos la posibilidad o realidad, de que Green Bay tenga la peor línea ofensiva en la liga, la cual se enfrenta a uno de los front seven más dominante en años y ni el mismísimo Aaron Rodgers puede lidiar con eso, demostrándonoslo en dos ocasiones el año pasado.
Sencillamente, Kaepernick, Gore, Davis y Boldin es mucho más de lo que la defensiva de los Packers puede lidiar en estos momentos.

Pronóstico: 49ers 34 – Packers 23






                                                   vs             

Jeff Fisher ha hecho en año y medio, lo que no se lograba en St Louis desde hace muchos años, poner al equipo en el mapa. La defensa nunca fue el problema, el problema era la ofensiva la cuál carecía de explosividad y contundencia. Bueno, pues ese problema al menos en el papel parece haber terminado. Con la llegada de Jake Long y el novato Tavon Austin, Sam Bradford ya no tiene pretexto alguno para no elevar su juego y hacer de este equipo al menos uno de playoffs.
Como aficionado a este deporte, era muy triste ver la frustración y desperdicio de talento de Larry Fitzgerald en Arizona, durante los últimos años, después de la partida de Kurt Warner, sufrió una baja de juego debido a que no había un solo QB en el roster que fuera capaz de si quiera lanzar el balón en su dirección. Con la llegada de Bruce Arians y Carson Palmer esta ofensiva volverá a ser de cuidado, al menos si la línea ofensiva da el tiempo suficiente para ello.
El año pasado, los Rams fueron los encargados de poner la primer derrota en el record de los Cardenales y este año la historia se repite. La presión que ejerce la línea frontal de los Rams, es la mejor que hay en la liga, mientras que su secundaria es capaz de aislar a Fitzgerald y dejar el partido en manos de Carson Palmer y a lo largo de su trayectoria, nos hemos percatado que sin importar el equipo, cuando un partido depende de el, nunca logra salir avante. Sam Bradford hace lo necesario para obtener la primer victoria de la temporada.

Pronóstico: Rams 23 – Cardinals 17



                                                   vs             

Van ya tres años seguidos que los Vaqueros se quedan a la orilla de llegar a playoffs, pero siempre, Romo, Garret o alguien en el equipo se encarga de estropear la oportunidad y quedarse en casa pensando el hubiera...
Este debe y puede ser el año en que los Vaqueros cumplan con las expectativas y hagan de su campaña una exitosa. Dez Bryant por fin parece estar madurando y estás son granes noticias para el equipo, pero en especial Tony Romo. Con un Bryant sano y un Romo a tope de rendimiento, está pareja podría ser la más prolífica de l aliga, por desgracia del dicho al hecho, hay un trecho. La defensiva por su parte sufrió un cambio de 360 grados al cambiar de un sistema 3-4 a uno Tampa 2. Implantado y dirigido por el arquitecto de una de las mejores defensas en la historia, Tampa Bay 2002, el encargado: Monte Kiffin. Un sistema que para el personal de los Vaqueros parece ser ideal donde se explotaran las facultades de cada jugador y donde por fin podremos ver el inmenso potencial de Demarcus Ware.
Los Gigantes por su parte, entran en un año donde no se sabe que esperar de ellos, curiosamente son en esos años donde se inspiran y llegan al super bowl. Pero para no caer en supersticiones, lo mejor seria sentarse y esperar, no ju
juzgar.
Los Gigantes entran a este partido con muchas bajas a la defensiva, tantas que les será muy difícil contener el ataque de los Cowboys. No obstante, en este deporte dominan las tendencias y los Gigantes tienen una muy importante a su favor, esa es que desde la inauguración del Cowboys Stadium, ahora AT&T Cowboys Stadium, siempre han salido victoriosos.
De una forma u otra Eli y compañía siempre encuentran la forma de ganar en ese estadio y mientras algo distinto pase, me dejare llevar por la tendencia. Por lo que los NY Giants son mi SORPRESA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Giants 27 – Cowboys 24





                                                   vs             

RGIII regresa a acción después de perderse la pretemporada después de un largo proceso de rehabilitación en su rodilla, muchos esperan ver a un RGIII oxidado, débil y errático. Yo al menos espero todo lo contrario, un atleta de la talla de RGIII, regresara a callar bocas y a retomar su nivel que lo llevo hasta playoffs en su año de novato.
Filadelfia inicia la era Chip Kelly donde se espera que su esquema ofensivo cambie por completo la forma de juego.
Dos ofensivas de alto octanaje se enfrentan, cada uno con la capacidad de poner puntos a placer en el marcador y la defensiva que logre aguantar más lo embates dará el triunfo a su equipo.

Pronóstico: Redskins 31 – Eagles 23


                                                   vs             

Culmina la primer semana con un encuentro, digamos de tramite. Houston sigue manteniéndose a tope de la conferencia, la ofensiva mantiene el nivel y la defensiva sigue mejorando año tras año, mientras que San Diego es el caso opuesto ya que emulan los pasos de los cangrejos. La llegada de Mike McCoy le será de gran ayuda a Philip Rivers, pero esto no importara hasta que consigan armas y una defensiva contendiente.
La receta para Houston en este partido es sencilla, correr mucho el balón, no cometer errores y dejar que JJ Watt haga lo que le plazca con la línea ofensiva de San Diego.

Pronóstico: Texans 28 – Chargers 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario