miércoles, 12 de diciembre de 2012

Pronósticos semana 15



  
* El equipo local se encuentra en segundo término


                                               vs                        

Cincinnati desperdicio la mejor oportunidad que pudo haber tenido de asegurar su pase a playoffs, con la derrota de Pittsburgh y Baltimore, lo único que necesitaban los Bengals era  aferrarse a su ventaja de 9 puntos en el ultimo cuarto, por desgracia no lo consiguieron y ahora se han complicado las cosas más que nunca, ya que están prácticamente forzados a ganar sus últimos tres encuentros, dos de los cuales son ante rivales divisionales que también estarán peleando por sus vidas.
Por su parte, Filadelfia ya solo pelea por una sola cosa, el trabajo de su Coach Andy Reid, porque talvez un buen cierre de temporada podría salvar su trabajo, el lograrlo implicaría complicarle las cosas a equipos como Cincinnati, Nueva York y Washington, esto no es nada fácil tomando en cuenta que son equipos con aspiraciones a postemporada.
La clave de la victoria de Filadelfia fue lo bien que jugo su defensiva, si logran mantener el nivel podrían contener a AJ Green y hacer que los Bengals se concentren más en el juego terrestre, acortando así el partido. Inclusive si Andy Dalton tuviese un mal día, su defensiva lo podría mantener a flote ya que la presión sobre Nick Foles será constante causando turnovers.  
Al final del día, la defensiva de Cincinnati será mucho para Foles y gracias a terrenos cortos otorgados por ella, Andy Dalton podrá poner los puntos en el marcador para hacer que este juego este fuera de alcance para el cuarto cuarto.
Pronóstico: Bengals 27 – Eagles 17


                                               vs                          
           
Cada vez me impresiono más y más de lo bueno que es RGIII, esa ultima serie frente a Baltimore definió lo que es Robert Griffin. Un jugador que es capaz de todo por su equipo,  ya que después del golpe en la rodilla que a cualquier otro QB lo hubiera sacado del campo, el siguió adelante, avanzando el terreno dejando a su equipo a pocas yardas de anotar y fue hasta que el dolor fue insoportable cuando tuvo que abandonar el terreno, solo para que su reemplazo el también novato Kirk Cousins avanzara el resto del terreno para empatar el juego y posteriormente llevar al equipo a la victoria en tiempo extra. En este momento los Redskins están en una situación en la que si pierden un juego estarían fuera de los playoffs y de sus tres restantes, este frente a Cleveland es el más “fácil”. Todavía no se sabe si jugara o no RGIII este encuentro, pero con o sin el, Washington debería ser capaz de correr el balón efectivamente para después tomar ventaja del play action y quemar a una secundaria de Cleveland que es bastante vulnerable. Si la defensa de Jim Haslett logra mantener al margen a Trent Richardson, este será un juego que el de Shanahan debería ganar sin problema alguno.
Pronóstico: Redskins 28 – Cleveland 20



                                  vs         

Mi primer reacción después de ver como Houston fue borrado por los Patriotas fue de asombro, pero después lo pensé y me di cuenta que esto es algo se veía venir ya hace algunas semanas. En las ultimas semanas la defensiva de Wade Philips fue expuesto ante formaciones con 4 receptores, formaciones que hacían que la defensa se abriera, poniendo a sus inexpertos corners en situaciones comprometedoras, esto fue la historia del partido pasado. Sencillamente Houston no tuvo respuesta defensiva ante el embate de Tom Brady, la ofensiva brillo por su ausencia y fue evidente que este equipo depende más de su ofensiva que de su defensiva y esto se ha visto en sus últimos juegos (Jacksonville, Detroit).
Andrew Luck y los Colts continúan siendo la cenicienta de esta temporada, no importa cual sea la adversidad, siempre encuentran una manera de sacar partidos cerrados, inclusive algunos en lo que su desempeño no fue el adecuado. Ante Houston necesitaran un poco mas que suerte para vencer a un equipo que busca vengarse después de ser humillado en televisión nacional. La defensa de Wade Philips regresara a sus mejores días y si no fuera el caso, Shaub, Andre Johnson y Arian Foster, pondrán tantos puntos en el partido que será prácticamente imposible para Luck seguir el paso.
Pronóstico: Texans 34 – Colts 20

                                                vs                        
    
No dejen que la derrota por 14 puntos ante San Francisco los engañe, los Delfines jugaron un partido que en el que todo el tiempo fueron competitivos, por la mayor parte del juego contuvieron a Kaepernick y la ofensiva avanzo constantemente frente a una de las mejores defensivas en la liga. El día que Miami tenga buenas armas ofensivas, será un equipo que todos preferirán evitar.
Este domingo ante los Jaguares, tienen la oportunidad de poner otra victoria en su record y hacer de su temporada un más decorosa, esto con el regreso de su ex mariscal de campo Chad Henne. Reggie Bush tendrá un gran día corriendo el balón ante una defensiva que no es ni la sombra de lo que solía ser en los años de Jack del Rio, por su parte la defensa se encargara de presionar a Chad Henne todo el día, haciendo de su regreso a Miami uno miserable. 
Pronóstico: Miami 23 – Jaguars 16

                                                vs                      
Es en esta semana, cuando los Broncos juegan el partido más importante de su temporada, el más importante debido a que de ganar este encuentro, solo necesitarían de una derrota de los Patriotas para garantizar una semana libre en los playoffs, pero más importante que eso, tener la ventaja de jugar en casa en postemporada, También los Cuervos juega un partido muy importante, ya que sus últimos tres juegos empezando con este son una brutalidad (Denver, New York, Cincinnati) y al menos necesitara ganar uno para garantizar su lugar en playoff, ya que de no hacerlo necesitara de ayuda para lograrlo.
Históricamente Denver sufre mucho cuando visita a los Cuervos, pero nunca han tenido un equipo como este, un equipo que en estos momentos es muy superior a Baltimore tanto en ofensiva como en defensiva. Peyton Manning y sus receptores parecen estar en perfecta sincronía, mientras que Knowshon Moreno esta manteniendo vivo el ataque terrestre de los Broncos. Si Manning logra una ventaja considerable temprano en el partido lo cual es muy probable dado a lo mal que esta la defensiva de Baltimore, forzaran a la ofensiva de Flacco a volverse unidimensional y es ahí cuando Von Miller y Elvis Dumervil sellaran la victoria para  Denver. Ray Lewis regresa a la alineación, pero necesitaran lo mejor de el para contener a un Peyton Manning que luce imparable.
Pronóstico: Broncos 31 – Cuervos 23


                                                  vs                          

Adrian Peterson está a solo 400 yardas de ser el séptimo corredor en la historia en llegar a las 2000 yardas por tierra en una temporada, una hazaña que nadie ha logrado después de tener una reconstrucción total de rodilla apenas hace 12 meses, el si es humano o no es todavía una misterio, pero lo que es seguro es que no hay mejor corredor en la NFL que Adrian Peterson.
Este domingo no sólo estoy seguro que los Vikingos se llevaran la victoria,  también  estoy seguro que Peterson tendrá su segundo juego de 200 yardas en la temporada, ante una defensiva de los Rams que en las ultimas semanas ha mostrado ser vulnerable contra la carrera. Hoy por hoy en esta liga es muy difícil ganar partidos dependiendo solo de tu ataque terrestre, pero ante un equipo como San Luis sin mucho potencial ofensivo, esta sería la mejor forma de lograrlo.
Pronóstico: Vikings 24 – Rams 20

                                                  vs                           

Hace por lo menos unas 3 semanas, este partido parecía ser clave para definir los últimos boletos a playoffs, pero esto paso a un segundo plano después de la derrota de ambos equipos la semana pasada. De los dos, era el equipo de Tampa Bay que parecía tener más oportunidad, de la mano de Doug Martin este equipo estaba enrachado y listo para una carrera por el ultimo lugar en playoffs junto a Washington, Dallas, Vikings, Seahawaks y Bears. No estoy diciendo que este oficialmente descalificados, pero necesitarían un milagro para que al final pudieran quedarse con uno de esos boletos. Para mantener la esperanza viva necesitan ganar ante los Santos, que fueron despedazados en especial la defensiva el domingo pasado por los Gigantes. E su primer enfrentamiento las defensivas no existieron, fue una batalla ofensiva que al final se decidió en el ultimo minuto. Algo similar espero que suceda en esta ocasión, solo que esta vez ser a Drew Brees el que tenga que venir de atrás y decidir el partido en la ultima serie ante la defensiva de Greg Schiano. Doug Martin mantendrá en la banca a Brees, mientras que Freeman y Jackson mantendrán el juego a distancia, al menos lo suficiente para dejarlo en las manos de su defensiva.
Pronóstico: Tampa Bay 38 – Saints 35



                                                  vs                                                    

Cuando Tom Coughlin dijo hace un par de semanas, que los Gigantes necesitarían ganar todos sus últimos partidos si querían pasar a postemporada, pensé que estaba exagerando, pero después de hacer algunas proyecciones me di cuenta que no era ninguna exageración y que en verdad su equipo necesita ganar el resto de sus partidos. Si Nueva York pierde al menos un partido y Dallas o Washington gana el resto de los suyos, los criterios de desempate darían la división a Dallas o Washington y su única oportunidad  de postemporada sería pasar como comodín, uno que estaría peleando con Chicago y Seattle, así que es sencillo para los G-Men, gana todos sus juegos y están dentro, pierden uno y bueno necesitarían bastante ayuda.
Por su parte Atlanta sigue peleando por dos cosas, la primera es una semana de descanso en playoffs y ser el primer sembrado en la NFC, cosa que lograran de vencer a los Gigantes esta semana, la segunda y no menos importante el respeto de la liga, ya que a pesar de tener el mejor registro, este equipo no ha convencido del todo, una victoria ante los Gigantes también les haría ganar un poco de respeto (al menos recuperar el que perdieron frente a Carolina).
La defensiva de Atlanta tiene el personal para parar a Eli Manning y más aún hacer que cometa errores, mientras que Matt Ryan y su ofensiva tienen la capacidad de explotar la secundaria de los Gigantes. Un partido con ambiente de playoff, uno que talvez en enero tenga revancha, los Gigantes se juegan su temporada y los Falcons el respeto, el domingo en Georgia Dome veremos cual pesa más. Y que seria de una temporada de Nueva York sin un poco de dramatismo al final de ella.
Pronóstico: Falcons 30 – Giants 27


                                                 vs                 

Esta es la mejor rivalidad que existe en la NFL y cada partido entre estos dos es a morir. Pero en especial este será uno en que los dos equipos jueguen a su mejor nivel, ya que el ganador  de la división norte de la nacional se decidirá en este encuentro.
Como ya lo había dicho con anterioridad, Jay Cutler para bien o para mal es el mejor jugador de los Osos, el más importante ya que depende de su desempeño de si su equipo gana, Cutler no es el mejor en partidos decisivos pero en este más le vale serlo porque si su equipo pierde, n solo perderían  la división si no que también complicarían mucho sus posibilidades como equipo comodín. Si Cutler tiene un buen juego y logra sincronizarse con Brandon Marshall no habrá forma en que la defensa de Green Bay los pueda contener y si lo lograran, tendrían que olvidarse de Matt Forte y es ahí donde la defensa de Capers sufriría. Ambos equipos tienen pésimas líneas ofensivas, así que la clave será que línea defensiva logra ejercer más presión. Shea McCleilin y Julius Peppers no dejaran respirar a Aaron Rodgers y la oportunista secundaria de Chicago tomara ventaja de eso.
Pronóstico: Bears 24 – Packers 20


                                                  vs                          

Jamás en mi vida había visto una derrota tan aplastante y humillante como las que sufrió Arizona a manos de sus rivales divisionales los Seattle Seahawks, lo que hace a esta derrota tan alarmantes que fue frente a un rival divisional esto no debería pasar, ya que son estos a los que se tiene más estudiados esto no debería pasar. Pero la verdad es que era solo cuestión de tiempo para que los Cardenales tocaran fondo, no tienen a un solo QB en el roster capaz de mover el balón con eficiencia y la defensiva sencillamente ya no podía aguantar todo un partido jugando con una desventaja. Por su parte los Leones ya solo juegan para ver como su mejor jugador Calvin Johnson rompe el record de todos los tiempos de más yardas en una sola temporada, para logarlo únicamente necesita solo 120 yardas por juego, esta semana se enfrenta a la cuarta defensiva por aire, sin embargo esta defensiva no cuenta en sus filas a alguien capaz de cubrirlo hombre a hombre. Arizona estará tan enfocado en cubrir a Megatron que se olvidaran del resto de la ofensiva y esto se verá reflejado en puntos en el marcador, los suficientes como para que la incompetente ofensiva de los Cardenales no pueda igualar y como veo las cosas, talvez baste con 17 puntos para lograrlo.
Pronóstico: Lions 27 – Cardinals 16


                                                   vs               
Antes de comenzar quiero informara que este juego no será jugado en Buffalo, será jugado en Toronto Canadá, cosa que solo empeora las cosas para un equipo de los Bills que están solo a una derrota de ser eliminados matemáticamente de los playoffs. En las ultimas semanas, Russel Wilson me ha callado la boca, yo pensaba que este equipo no era capaz de ganar de visitante pero después de ver como destruía la defensa de Chicago me quede sin palabras, pero hay que reconocer que la mayor parte del éxito es gracias a su defensiva que tercera en la NFL. Esta defensiva es extremadamente física y la prueba de esto son todas las perdidas de balón que genera. Citando a varios expertos de este deporte, para ganar de visitante se necesita buena defensa y un buen ataque terrestre y da la casualidad que este equipo de Seattle tiene exactamente eso. Mientras los Bills sigan perdiendo partidos cerrados y mientras Chan Gailey no le de el balón a su mejor arma CJ Spiller, este equipo no tiene oportunidad de vencer a Seattle.
Pronóstico: Seattle 23 – Bills 17




                                                   vs                                
Como desearían todos los fanáticos de San Diego, que su equipo hubiera jugado como lo hizo frente a Pittsburgh a lo largo de la temporada, de haberlo hecho ahorita estaríamos hablando de playoffs para los Chargers, desafortunadamente la inspiración les llego demasiado tarde. Este equipo ya solo pelea por el trabajo de su coach.
Carolina tuvo su mejor momento en la temporada al vencer a los Falcons, con la mejor actuación del año de Cam Newton que por fin al menos por un juego volvió a ser el mismo del año pasado. Si Newton logra tener un juego semejante al que tuvo el domingo pasado frente a los Falcons, seria una victoria fácil para las Panteras. La defensa de los Chargers ha sido la única constante en el año para este equipo, esta semana tendrán una buena actuación al contener a Cam Newton y haciendo el trabajo de Philip Rivers más sencillo al no tener que anotar muchos puntos en el marcador para salir con la victoria.
Pronóstico: San Diego 25 – Panthers 20




                                                   vs             

Es el encuentro que determinara quien es el peor equipo en esta liga y más importante quien tendrá la primera selección colegial en el próximo draft. Kansas City viene de una derrota ante Cleveland en la que después de la primer jugada del partido no volvieron a poner puntos en el marcador, perder contra un equipo como Cleveland no es vergonzoso, lo verdaderamente penoso es perder por 23 puntos y ni siquiera haber sido competencia en el juego.
En Oakland ya se discute en darle minutos a Terrel Pryor, cosa con la que estoy completamente deacuerdo, porque a pesar de que Carson Palmer ha tenido una temporada decente, no ha sido capaz de recuperar su nivel que tenia en Cincinnati.
Los Jefes están mejor parados en este encuentro, tienen más talento que los Raiders y lo más importante para decidir este juego, están jugando mejor defensiva que la de Dennis Allen. El primero se lo llevo Oakland como visitante, esta semana creo que los Jefes devuelven a favor.
Pronóstico: Chiefs 28 – Raiders 27




                                                   vs             

Para ser honesto con  todos ustedes amables lectores, en lo que va de la temporada, ningún pronóstico me había costado tanto trabajo como este (inclusive llegue a considerar un empate). Ambos equipos son muy similares, pésimas líneas ofensivas, excelentes defensivas, buen grupo de receptores, y dos QBs que son capaces de extender la jugada, así que con todas estas similitudes  es muy difícil ver cual será el factor que determine el ganador de este juego, después de pensarlo exhaustivamente me decidí por los vaqueros por las siguientes razones.
  1. Cuentan con un QB que esta sano, no sabremos que tanto pueda soportar Big Ben los golpes y si llegara a salir, los Steelers no tendrían oportunidad con Charlie Batch.
  2. Creo que Demarcus Ware tendrá su mejor actuación en mucho tiempo, este año Ware no ha sido la bestia imparable que solía ser, pero ante una línea ofensiva tan mala como la de los Steelers, tiene la oportunidad de retomar su nivel.
  3. Dan Bailey es mucho mejor pateador que Shaun Suisham, en un partido donde las defensivas van a ser las que manden, las pocas oportunidades que tenga los pateadores no las pueden fallar y en este campo los Vaqueros tienen más ventaja sobre los Steelers
  4. Y la razón más importante, el equipo de Dallas recibió un golpe muy duro después de la muerte la semana pasa de su LB Jerry Brown y el arresto de Josh Brent. Como lo he dicho antes, este es un deporte en el que la motivación juega un papel fundamental y esta tragedia impulsara a los vaqueros a ganar este partido y hacer todo lo posible para llegar a playoffs.

Pronóstico: Cowboys 23 – Steelers 20



                                                   vs             

Hace unos días el periodista de sports illustrated hizo un comentario en su cuenta de Twitter, afirmando que el mejor equipo en la NFL cuando juegan a su máximo nivel son los Patriotas y esto quedo perfectamente claro después de aplastar y humillar para lo que muchos era el mejor equipo los Texans.
Si la defensa logra jugar a ese nivel en los playoffs, dejen les digo que de una vez le vayan poniendo el nombre de campeones a los Patriotas, con la ofensiva y defensiva jugando en sincronía este equipo es imparable. Pero como todo en la vida hay un remedio para todo y el remedio para parar a este equipo son los 49ers.
A diferencia de Houston, San Francisco no tiene solamente un jugador que pueda presionar al QB, ellos tienen 4 que equivalen a mandar blitz en todas las jugadas. Aldon Smith, Justin Smith, Ray McDonald, Ahmad Brooks, tendrán el mismo efecto que lograron los Gigantes en los super bowls disputados contra Tom Brady, lo harán sentir incomodo y eso se vera reflejado en la precisión de sus pases. Por su parte la ofensiva comandada por Colin Kaepernick es el complemento perfecto para vencer a este equipo, gracias a Frank Gore mantendrán a Brady en la banca para que después de agotar a la defensiva, la quemen con pases largos a Crabtree o al ex Patriota Randy Moss.
San Francisco es la SORPRESA DE LA SEMANA.
Pronóstico: 49ers 31 – Patriots 27



                                                   vs             

¿Qué se puede decir acerca de este partido que sea interesante? Yaa sabemos que Mark Sanchez sigue apestando en cada partido, al igual que este equipo llega tan lejos como su defensiva y ataque terrestre lo deje. Por parte de Tennesse es un equipo que no logra alcanzar su potencial, ya sea por los coaches o por la inconsistencia de los jugadores, este equipo es una decepción. Pero que mejor manera que recuperar un poco la confianza ganando ante un equipo de Nueva York que les garantizo no será competencia para los Titanes.  Jake Locker y Chris Johnson harán lo que quieran con esta defensiva y Mark Sanchez como siempre se encargara de garantizar la victoria de equipo contrario.
Pronóstico: Titans 30 – Jets 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario