martes, 4 de diciembre de 2012

Pronósticos semana 14



 * El equipo local se encuentra en segundo término


                                               vs                        

Aquí estamos, semana 14 y por fin, después del titulo divisional de los broncos, parece haberse aclarado cualquier duda acerca de Peyton Manning y el desempeño de estos Broncos bajo su mando. Únicamente le tomo 13 semanas a Manning ganar su división, ahora el siguiente obstáculo será conseguir una semana de descanso en los playoffs para que su camino hacia el super bowl sea menos complicado, para esto necesita ganar todos sus partidos restantes y que los Patriotas pierdan un partido o los Texanos pierdan dos.
Por parte de los Raiders una temporada para el olvido, donde su mejor jugador Darren McFadden estuvo fuera gran parte de ella (como ya es costumbre), a este equipo le faltan un par de años para reconstruirse y hasta que esto no pase, no podemos echar toda la culpa a Dennis Allen y exigirle resultados cuando no tienen un equipo competente a quien dirigir.
Denver tiene 4 días para preparase ante un equipo que no pondrá resistencia, Manning podría tener su mejor día (estadísticamente) en la temporada cuando enfrente a una secundaria que es una de las peores en la liga. Este partido será “interesante” solo durante la primera mitad, porque después de esta, será tan grande la diferencia que los Broncos solo se encargaran de acabar con el tiempo restante.
Pronóstico: Broncos 38 – Raiders 17

                                                vs                                
           
En verdad no me gusta usar este tipo de datos, sobretodo porque no son el tipo de cosas que le tienen que pasar a un equipo para salir adelante, pero en el caso de los Jefes así fue. Después de la trágica muerte de su apoyador medio Jovan Belcher el sábado pasado, Kansas City jugo inspirado y por fin al nivel que todos esperamos al principio de la temporada. Como lo he dicho antes, ninguno de los QBs en el roster para los Jefes es la solución a largo plazo, pero por lo menos están en buenas manos por lo que resta de la temporada con Brady Quinn. Por fin están regresando los acarreos a Jamal Charles y el ataque aéreo parece haber despertado en gran parte por el WR Jon Baldwin del cuál se espera mucho.
Cleveland por primera vez en la campaña logro su segunda victoria consecutiva al derrotar a los Raiders 20 -17, este es un equipo que tiene mucho potencial pero que por desgracia no esta listo para explotarse del todo, pero mientras eso pase será suficiente para pelear por cada partido ante el rival que sea. Frente a frente, los Jefes tienen un mucho mejor equipo en todos los sentidos que Cleveland, si se usa a Charles como en los últimos juegos se ha hecho. Se facilitaran más las cosas para Brady Quinn y un ataque aéreo que es capaz de explotar cualquier secundaria. Ya es demasiado tarde, pero creo que los Chiefs cerraran bien el ultimo cuarto de la temporada empezando con una victoria a domicilio a Cleveland.
Pronóstico: Chiefs 24 – Browns 20


                                  vs         

Seguramente la mayoría de los fanáticos de los Rams no estén deacuerdo conmigo, pero yo considero que dado el poco talento que tenia el equipo, la instancia en la que están ahorita ya se considera como un temporada exitosa, con la victoria en los últimos segundos de tiempo extra sobre San Francisco, los Rams se han puesto en clasificación a playoff faltando solo 4 semanas para concluir la temporada, aunque sinceramente esas oportunidades de playoff se ven poco probables, este es un equipo que en los siguientes años gracias a las muchas selecciones de draft que tienen cortesía de los Rsdskins, serán un equipo candidato a playoffs y posiblemente uno muy serio ya en postemporada.
Buffalo está en condiciones muy favorables para pasar a postemporada, con la debacle de San Diego, su única competencia para un lugar en playoffs son: Colts, Bengals, Steelers. Solo necesita un  poco de ayuda de esos equipos y que ganen el resto de sus partidos y probablemente vuelvan a playoff. Este será un partido muy cerrado, Sam Bradford y compañía tienen lo necesario para ganar este partido, un sólido ataque terrestre y un eficaz juego por aire, junto a una defensiva que es capaz de parar la carrera y poner bastante presión al mariscal contrario, sin embargo me inclino con los Bills, no por ser mejor equipo, si no porque sus condiciones de local les da la ventaja necesaria para ganar este encuentro,  Bradford esta acostumbrado a jugar en situaciones con clima ideal, pero este domingo se dará cuenta que esta muy lejos de casa cuando aparte de enfrentar a Buffalo se tenga que enfrentar contra la madre naturaleza.
Pronóstico: Buffalo 23 – Rams 17


                                                vs                        
    
Andy Reid ha decidió que el QB titular por el resto del año sea Nick Foles a pesar del estado de salud de Michael Vick, todos sabemos que al final del año Andy Reid y Michael Vick estarán fuera de Filadelfia, pero no se preocupen por ellos, en una liga donde los que más escasea son buenos quarterbacks y coaches, no tardara mucho para que encuentren un nuevo hogar. Al menos para las Águilas algo bueno salio de todo esto, al darse cuenta que el RB Bryce Brown será un gran complemento para Lesean Mccoy y que Nick Foles podría ser el QB franquicia que este equipo necesita.
En las ultimas dos semanas, los Bucaneros demostraron que no están listos para competir con los equipos de elite de esta liga, pero que cuando las lesiones se lo permitan será parte de este selecto grupo. Las esperanzas de playoff no están del todo muertas, solo necesitan un poquito de ayuda a y claro ir a vencer a domicilio a Nueva Orleans y Atlanta, pero antes de que se ilusionen de más, necesitan ganar este domingo ante Filadelfia, Doug Martin tendrá su mejor partido de la temporada y Josh Freeman solo se encargara de liquidar a una defensiva que no tendrá respuesta ante este embate. Por si fuera poco el mejor jugador de las Águilas, Bryce Brown se enfrenta a la mejor defensiva terrestre de la NFL.
Pronóstico: Tampa Bay 42 – Filadelfia 24

                                                vs                      
La actuación defensiva de los Falcons el jueves pasado ante los Santos, ha sido la mejor que yo he visto de este equipo en muchos años, fueron el primer equipo en 53 partidos en impedir que Drew Brees anotara un TD en un partido, logro que hasta el momento es el mayor logro para esta unidad. Por desgracia, es muy rara la vez en que la ofensiva y defensiva juegan al mismo nivel, siempre una le falla a la otra, haciendo que las victorias de Atlanta sean sufridas y no tan contundentes, ¿Se imaginan si tanto la ofensiva y defensiva jugaran al mismo nivel todos los partidos? Este equipo sería el mejor sin lugar a dudas. Esta semana cuando se enfrenten a las Panteras creo que veremos lo mismo que ha pasado semana tras semana para este equipo, inconsistencia por parte de los Falcons, si esta inconsistencia viene de parte de la ofensiva, no tendrán oportunidad ante Carolina, si la inconsistencia es por parte de la defensiva, creo que Matt Ryan los salvaría, sacando un juego igual o más apretado que el de principio de temporada entre estos dos equipos. Carolina ya juega por muy pocas cosas esta temporada, una de ellas es su orgullo y el trabajo de su coach Ron Rivera, un victoria ante los Falcons podría ser la suficiente para garantizar la permanencia de Rivera y rescatar un poco de orgullo. Tomando en cuenta la inconsistencia de este equipo de Atlanta, creo que Cam Newton al igual el 30 de septiembre pasado, tendrá un buen día y hará sufrir hasta el ultimo minuto a Matt Ryan y compañía, si todo sale bien para Carolina y Haruki Nakamura no tiene otro colapso al final del partido, entonces las Panteras son mi SORPRESA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Panthers 31 – Falcons 27



                                                  vs                          
Por fin vimos cual es el talón de Aquiles de una defensiva de los Bears que parecía no tenerlo, ponlos mas de 30 minutos en el terreno durante un partido y esta defensiva se convierte en osos de peluche, para esto necesitas un sólido ataque terrestre y una defensiva capaz de forzar tres y fueras constante sobre Jay Cutler y por desgracia para ellos, Los Vikingos tienen exactamente lo necesario para lograr eso. Adrian Peterson necesita en promedio 140 yardas por juego durante el resto de la temporada, para alcanzar las 2000 yardas, hazaña que de cumplirse harian que el MVP fuera suyo, esta domingo cumplirá la cuota marcada y junto a la constante presión que genere Jared Allen, harán al igual que Seattle que estos Osos se conviertan en peluche.
Pronóstico: Vikings 23 – Bears 20

                                                  vs                           

Los Cuervos únicamente necesitaban una victoria en casa frente a unos Steelers comandados por nada más y nada menos que por el peligrosísimo Charlie Batch, una labor que lucia increíblemente fácil, tanto que el coordinador ofensivo Cam Cameron considero que bastaba con entregarle el balón a Ray Rice solo en 14 ocasiones. Aunque no lo crean esta derrota ante Pittsburgh puede ser no solo la que haga que pierdan su división, si no que también la que provoque que se queden fuera de playoff, con el calendario que les queda y con las lesiones que agobian al equipo, todo parece indicar que pierdan sus últimos 4, empezando esta semana ante los Redskins en Fedex Field. Washington es el equipo que mejor esta jugando en estos momentos, su excelente defensiva terrestre compensa su incompetente secundaria y la capacidad de RGIII para anotar puntos hace que se tenga que jugar un partido casi perfecto si se quiere vencer a este equipo. Con la victoria ante los Gigantes, Washington esta a un juego de empatar su división, puede sonar increíble pero no se sorprendan si al final de la templara, los Redskins son el campeón de la Este de la Nacional. A diferencia de Flacco, RGIII si es capaz de cargar con su equipo y con una defensiva de Baltimore totalmente diezmada parece ser  que será el partido más fácil para Robert Griffin en muchas semanas.
Pronóstico: Redskins 34 – Ravens 27



                                                  vs                                                    

Si, lo entiendo, Dallas es uno de los equipos más populares y por ello cualquier cosa que suceda con ellos se vuelve exagerada, pero no al grado para decir  que este equipo esta de vuelta en la carrera por los playoffs y que ha mejorado su nivel, cuando sufrieron bastante en casa contra un equipo de Filadelfia que en estos momentos esta jugando el peor futbol en la liga. Empieza diciembre y con ello el peor mes para Tony Romo y su equipo, de repente las cosas de una forma u otra empiezan a salir fuera de lo normal sin importar lo que haga esta escuadra. De sus partido restantes, Dallas tiene que ganar todos para entrar a playoff, la mal noticia es que cada uno  son contra equipos que al menos en papel son mejores que ellos. Los Bengals es uno de esos equipos y junto a Washington gozan de una de las mejores rachas, jugando tan bien como cualquiera, la defensiva por fin esta levantando y gracias a un nuevo ataque terrestre, su ofensiva está jugando mejor que nunca. Defensivamente los vaqueros son capaces de contener a AJ Green y mantener al equipo en el partido, desafortunadamente Romo esta protegido por una línea ofensiva que en mi opinión  es la peor de la NFL, Geno Atkins y Carlos Dunlap serán una pesadilla para Romo y forzaran a que este cometa los errores que pongan el partido fuera de alcance.
Pronóstico: Bengals 26 – Cowboys 20

                                                 vs                 

Cuando se pregunte, cual fue el partido que dio la clasificación a playoff para los Steelers, será el de 2 de diciembre de 2012 en Baltimore. Esta victoria le da vida a un equipo de Pittsburgh que de tener sano a Big Ben podríamos estar hablando que serian el mejor de la liga en estos momentos, su defensiva por segundo año consecutivo es la mejor y la causante del éxito de este equipo. Por parte de San Diego no hay mucho que decir, lo único es que su temporada ha terminado y que Norv Turner y AJ Smith estarán desempleados en 4 semanas. No me importa cual sea el QB para los Steelers esta semana ya sabremos cual será el resultado, un aplastante dominio por parte de la defensiva de  Dick Lebeau  el cual su ofensiva de la mano de su juego terrestre solo se encargara de concretar. No te preocupes Roethlisberger, esta semana puedes recuperarte sin preocupaciones.
Pronóstico Steelers 17 – Chargers 10

                                                  vs                          

Para los que siguen confundidos o aún no se han dado cuenta, el número del jugador que realizo ese regreso espectacular ante los Leones, es el número 12 Andrew Luck no el número 18 Peyton Manning, digo esto porque es normal confundirse cuando estabas acostumbrado a que por 13 años lo hiciera el mismo jugador, pero no se preocupen el que ahora esta encargado de hacer esos regresos espectaculares, podría ser mejor que el anterior, al menos en sus años como novatos ya lo es. Andrew Luck esta en camino a terminar la temporada con más de 4700 yardas el y nadie más que el ha llevado a un equipo que hace apenas en unos meses era el peor en la liga ha ser uno que esta en camino a playoffs, comandando la tercer mejor ofensiva, esto en tiempos donde están QBs del calibre de Eli Manning, Aaron Rodgers Peyton Manning, Tom Brady, Ben Roethisberger y lo más impr3esionantec con mucho menos talento a su alrededor que los antes mencionados.
Con lo ya logrado, Bruce Arians y Chuck Pagano deberían llevarse el titulo como entrenadores del año.
Luck tendrá otro excelente día, uno en el que lucirá como un veterano de 10 campañas, ante un equipo de los Titanes que no tendrá forma de contenerlo. En Tennesse se necesito tiempo extra para definir el partido, esta ocasión en Lucas Oil Stadium posiblemente basten tres cuartos para hacerlo.
Pronóstico: Colts 27 – Titans 20




                                                   vs               

¿Quién es Greg McElroy? Bueno para los que no saben fue seleccionado en la séptima ronda del 2011 proveniente de la universidad de Alabama, y probablemente el futuro QB de los Jets de Nueva York, tomando el lugar del talentosisimo (jajajajaja) Mark Sanchez. El domingo pasado ante los Cardenales, McElroy tuvo que entrar al limpiar el desastre que Sanchez había dejado, recuperar el honor y ganar el partido para su equipo. Espero por el bien de los Jets, que de una vez por todas Rex Ryan se de cuenta que la única forma para su equipo de ganar es de poner como QB a cualquiera que no sea Mark Sanchez, de preferencia Tim Tebow.
Por su parte Jacksonville necesito de la lesión de su QB para por din cambiarlo y dar a su equipo mejor oportunidad de ganar partidos, lastima que solo resten 4 por jugar en los que el equipo ya no tiene nada porque pelear. Este encuentro podría marcar el regreso de Tebow a su ciudad, mi predicción para este partido es sencilla, con Tebow como QB las posibilidades de ganar son de 100%, con McElroy 50%y con Sanchez 0%. Y como Rex Ryan tiene cero pantalones para hacer el cambie necesario para su equipo, entonces las posibilidades para los Jets de ganar este partido serán de 0%.
Pronóstico: Jaguars 16 – Jets 13



                                                   vs                                

Yo considero que Alex Smith es mejor opción como QB para San Francisco, no porque tenga mejores facultades que Kaepernick, si no porque limita a este equipo a ser uno muy conservativo, basado en correr el balón y jugar excelente defensiva, cuando tienes a Kaepernick como QB te da más libertad en el playbook y puede pasar lo que sucedió en tercera oportunidad con 3 minutos por jugar en San Luis, en donde en lugar de haber corrido en formación i detrás de su línea ofensiva, optaron por una jugada de opción que termino en el empate del partido y eventualmente la derrota para los 49ers.
Miami tendrá que atravesar todo el país de costa a costa para jugar ante unos 49s que están buscando quien se las pague, ahora le toca a los Delfines experimentar lo que sufrió Seattle hace unas semanas en su viaje de costa a costa. Un viaje largo, hará de los Delfines unas sardinas enlatadas de las cuales solo se necesitara un buen abrelatas para terminar con el problema y que mejor abrelatas que la defensiva de San Francisco.
Pronóstico: San Francisco: 34 – Miami 13



                                                   vs             

Con 3 intercepciones de la defensiva y excelente posesión de terreno a lo largo del juego, fue suficiente para que Arizona anotara la gigantesca cantidad de 6 puntos en el marcador. Es en verdad injusto para Larry Fitzgerald uno de los mejores receptores en la historia, la situación que vive ahorita su equipo con los QBs, no es culpa de Ryan Lindley el esta haciendo el mejor trabajo que un QB novato con sus facultades puede hacer, es culpa del staff el que no se hayan preocupado por la posición y la hayan querido comprar adquiriendo jugadores que no valían lo que se pago por ellos.
Seattle jugo uno de sus mejores partidos ante Chicago, demostrando que si puede ganar fuera de casa y más aún que se puede confiar en Russel Wilson cuando los partidos estan en la línea.
En este partido no habrá mayor complicación para que Seattle salga con la victoria, la defensiva hará su trabajo el cual es el recibir cuantos balones le regale el equipo contrario, mientras que la ofensiva solo tendrá que capitalizarlos, para hacer del domingo entrante un día perfecto para los seguidores de Seattle.
Pronóstico: Seahawks 23 – Cardinals 3



                                                   vs            

El jueves pasado ante Atlanta, Drew Brees vio perdida su marca de 53 partidos con un pase de TD, pero más doloroso que eso, vio perdida la posibilidad de este equipo de clasificar a playoffs, este no tenia margen de error en estas ultimas semanas si se quería clasificar a postemporada, en gran parte por el calendario que enfrentan durante las siguientes semanas, empezando esta contra los Gigantes, un equipo que esta jugando a un nivel muy superior al suyo y a que aparte esta desesperado por conseguir una victoria.
Ya sabemos que a Nueva York le gusta complicar las cosas y hacerlas lo más dramáticas posibles, pero esta vez no se pueden confiar tanto porque tienen a un equipo de Washington siguiéndole los pasos que solo espera un tropiezo para alcanzarlo y posiblemente darles la vuelta en la carrera divisional.
Si Abraham y Babineux le hicieron la vida imposible a Brees, no me quiero imaginar lo que JPP, Osi, Tuck y Kiwanuka le harán a Drew Brees.
Al igual que su hermano esta temporada, Eli disfrutara de despedazar a la defensiva de los Santos, Spagnuolo regresa a Nueva York solo para ser humillado por su ex equipo.
Pronóstico: Giants 31 – Saints 23



                                                   vs             

Que peor manera que oficialmente acabar la temporada de los Leones, desperdiciando una desventaja de 12 puntos faltando 5 minutos por jugar. En un partido que controlaron de principio a fin.  La suerte que le falto a Detroit la semana pasada, parece ser que los Packers la tuvieron de sobra, porque después de su victoria ante los Vikingos y la derrota de los Osos contra Seattle, ahora es Green Bay el equipo que esta al frente de su división y todo esto con muchas de sus figuras lesionadas.
Los Packers tienen el futuro de su temporada en las manos, 3 de sus últimos 4 partidos son ante rivales divisionales pero solo este contra los Lions es en casa, por lo que tienen que ganar este partido a como de lugar.
Aaron Rodgers está haciendo maravillas este año con la poca protección que le da su línea ofensiva, si quieren ganar, los empacadores tendrán que correr el balón con efectividad para asi mantener a su defensiva fresca para que con esto tengan mayor oportunidad de parar a Megatron, por más que quiera escoger a los Lions para ganar este partido, no puedo porque se que de una forma u otra van a terminar perdiendo un partido que de nuevo merecería ser suyo.
Pronóstico: Packers 27 – Lions 24


                                                   vs             

Los dos mejores equipos de la NFL se enfrentan en este Monday Night Football.  La defensa de Wade Philips limpio un poco su reputación después de su desempeño el cual provoco 6 perdidas de balón en el partido frente a los Titanes, mientras que los Patriotas nos dejaron con un par de dudas, al ganar por solo 7 puntos contra un rival muy inferior a ellos, digo ellos son los que tienen la culpa porque en los últimos encuentros habían aplastado sin misericordia a sus rivales anotando 108 puntos en tan solo 2 partidos, creo que quedar decepcionado por únicamente anotar 23 puntos frente a Miami puede ser algo normal.
Este es un partido que el solo de analizarlo pone a uno a babear de lo bien que luce. La NFL más que ningún otro deporte, es uno de conjunto donde las individualidades quedan en segundo plano, para enfatizar el trabajo en equipo y esto es justo lo que se va a demostrar este lunes por la noche en Gillete Stadium, no cabe duda que Tom Brady es mucho mejor QB que Matt Schaub, pero Schaub esta rodeado de un equipo que depende más en los que hagan como conjunto a lo que haga un solo jugador. Los Texanos tienen la defensiva y el ataque terrestre para hacer frente a Brady, es cierto que no se ha visto que tan bien jueguen en condiciones de clima como las que habrá en Foxborough, pero recuerden que Houston esta invicto como visitante esta campaña. Una victoria ante los Patriotas, garantizaría que los Texanos descansaran una semana en playoff, dejándolos a solo una victoria más de garantizar que los playoffs pasen por el Reliant Stadium. El futbol americano colectivo, no el individual, es el que gana este lunes por la noche.
Pronóstico: Texans 31 – Patriots 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario