viernes, 8 de noviembre de 2013

Pronósticos semana 10


  Antes de comenzar con los pronósticos de la semana 10 me gustaría pedir una disculpa  a todos aquellos que se tomen la molestia de seguir este blog, por no haber publicado los pronósticos de las semanas 7 y 9. Debido a ligeros problemas de salud se me dificulto mucho poder realizar las entradas del blog durante las semanas previamente mencionadas, espero poder seguir contando con su apoyo en este espacio con la promesa de no volver a faltar ninguna semana para ustedes.

Atte: Su amigo, DocNFL.






  
* El equipo local se encuentra en segundo término


                                               vs                        

Mis respetos a la defensiva de Washington y su coordinador defensivo Jim Haslett al salvar el partido del domingo pasado frente a los Chargers al detenerlos en tres ocasiones a una yarda de anotar y acabar con el partido. Por primera vez después de 9 semanas vimos al RGIII del año pasado, un Robert Griffin sin miedo a correr con el balón y extender las jugadas cuando la situación lo amerita. Con un record de 1-7 la temporada está prácticamente perdida para los Vikingos, por lo que necesitarían un verdadero milagro para clasificar a playoffs. La única forma en que el milagro pudiera realizarse es que cualquiera de sus 3 QB’s elevara al máximo su nivel y que junto a la alza de la defensiva eleven el nivel de juego de este equipo.
Con 8 partidos por jugar los Vikingos ya no tienen margen de maniobra por lo que están obligados a ganar cada partido de ahora en adelante, para su desgracia se enfrentan a un equipo de Washington que al igual que ellos están desesperados por conseguir la victoria y mantener la carrera de la NFC Este cerrada.
Muchos puntos este jueves por la noche, ambas defensivas son vulnerables por lo que dependerá del QB que tenga mayor efectividad en zona roja el que se lleve la victoria. En un partido tan cerrado y tantos puntos, los turnovers son fundamentales y a pesar que RGIII no se encuentra en su mejor momento, creo que el que cometerá los errores será Christian Ponder. Los Redskins recibirán una buena dosis de AP, pero RGIII y Alfred Morris serán mucho más que Peterson. Washington pone el clavo final en el ataúd de un equipo que a principio de temporada prometía mucho, 2013 sencillamente no fue el año de los Vikings.

Pronóstico: Redskins 34 – Vikings 31

Apuesta sugerida: Redskins(-2.5), Altas(49.5)








                                                vs                                

El hospital de Green Bay es uno de los pocos en la liga que puede darse el lujo de recibir a cualquier jugador, sin importar quien sea, el equipo podría lidiar con su baja y mantener el nivel acostumbrado. Todos menos uno, Aaron Rodgers. Después de perderse el partido pasado frente a los Osos se comenzó a especular acerca de una posible lesión de Rodgers en su clavícula, para desgracia de los aficionados a Green Bay y fortuna del resto de la NFC Norte, las sospechas eran ciertas ya que el martes por la noche se confirmo que Rodgers tiene una fractura de clavícula que al menos lo mantendrá fuera de 4-6 semanas, semanas que podrían ser la perdición de este equipo. Durante la pretemporada los Packers no se interesaron en mantener en su equipo a un QB suplente el cual pudiera reemplazar a Rodgers en caso de emergencia, por el momento las opciones se reducen al actual suplente Seneca Wallace o al ex Packer y poseedor del record de más TD’s lanzados en un encuentro en la historia de la franquicia, Matt Flynn.
En cuarenta minutos con veintiocho segundos, Nick Foles logro una de las hazañas más importantes en su posición al empatar el record de todos los tiempos de más touchdowns lanzados en un partido. Es por esto que ahora Chip Kelly tiene un pequeño dilema entre manos ya que será muy difícil sentar a Foles después de su sobresaliente actuación el domingo pasado.
Ya sea con Vick, Foles o Barkley en los controles, este es un partido el cual Filadelfia no puede darse el lujo de perder. Será interesante ver como los Packers tratan de reemplazar al mejor QB en la liga, pero mientras lo consiguen es imposible creer en ellos y su capacidad de ganar en esta liga con Seneca Wallace como QB.

Pronóstico: Eagles 27 – Packers 20

Apuesta sugerida: Eagles(+2.5), Bajas(47.5)




                                  vs         

Jacksonville es sin duda el peor equipo en la NFL y al final de la temporada podría convertirse en el peor en la historia de la liga. Los Jaguars entraran a un proceso de reconstrucción de muchos años para tratar de regresar o mejorar las mejores épocas de Jack del Río en Jacksonville. Tennesse por sus parte sigue en la carrera no sólo del comodín si no también la de su división que ahora se encentra más viva que nunca, por lo que necesitan acabar con este compromiso lo antes posible y así ir planeando el partido más importante de lo que va de su corta temporada al recibir el próximo jueves por la noche a los Colts.
Un dato curioso acerca de los Jaguars, en lo que va de la actual temporada han anotado sólo 7 touchdowns, la misma cantidad que Nick Foles hizo en 40:28 minutos.
Tennesse gane con autoridad y se pone cada vez más cerca del puntero de su división.

Pronóstico: Titans 31 – Jaguars 13

Apuesta sugerida: Titans(-13), Altas(41)



                                                vs                        
    
Los Steelers son la prueba de el porque muchos expertos no tomamos mucho en cuenta las estadísticas a la hora de evaluar a un equipo y mucho menos que jueguen un papel importante al momento de hacer un pronóstico. Pittsburgh es líder en la mayoría de las categorías defensivas, yardas por pase, tierra, capturas, etc. Pero hay dos en las que se están quedando atrás, puntos permitidos por partido y turnovers. Si el equipo de Mike Tomlin tiene esperanzas de rescatar su temporada lo cual ya se ve bastante difícil a estas alturas, deberán depender de lo que su defensiva pueda hacer y al menos el domingo pasado se tomaron el día libre al recibir 55 puntos por parte de los Patriotas.
Estoy asombrado, atónito por lo competitivo que se ha sido Buffalo a pesar de la ausencia de su QB titular EJ Manuel, no importa si su QB es Thadd Lewis o Jeff Tuel, los Bills han encontrado la manera semana a semana para sacarle un buen susto a sus rivales y todo esto en gran parte por su defensiva. Por fin los millones invertidos en la línea defensiva comienzan a dar frutos al igual que las selecciones de primeras rondas invertidas en la secundaria, cuando Manuel regrese este será uno de los equipos más peligroso porque tendrán todo que ganar y nada que perder.
Pittsburgh tiene a lo muchos dos juegos que perder si es que quieren colarse a la postemporada y es por esto que ante Buffalo no tienen pretexto para perder. Dick Lebeau es un maestro para confundir a QB’s novatos con distintos blitz y coberturas por lo que para Lewis o Tuel será una pesadilla enfrentarlo. La defensiva del coach Marrone mantendrá el partido interesante, pero en el último cuarto Big Ben encontrara la forma de alejarse de manera definitiva en el partido. Pocos puntos y muchos golpes en Heinz Field.

Pronóstico: Steelers 23 – Bills 13

Apuesta sugerida: Steelers(-3), Bajas(43.5)




                                                vs                      

Hace apenas tres emanas yo ya daba por terminada la temporada para los Giants, con un inicio de 0-6 se veía imposible que pudieran regresar y hacer de su temporada una importante, pero tres semanas después me arrepiento, reconozco mi grave error y ahora les digo que está más viva que nunca. Los Giants se encuentran dos juegos y medio atrás del líder de su división, los Dallas Cowboys. Con una derrota de los Cowboys en Nueva Orleans, los Giants se encontrarían a un juego de distancia de la cima de su división con 7 juegos por jugar, la victoria este domingo frente a los Raiders es obligatoria.
Para que los Raiders sean tomados en serio tendrán que encontrar cierta consistencia en la temporada, la derrota frente a Filadelfia fue vergonzosa y querrán cobrárselas a los Gigantes este domingo en Nueva York.
Honestamente no veo la forma en que los Raiders puedan ganar este partido, a la defensiva no tienen la forma de contener a Hakeem Nicks y Victor Cruz mientras que Terrel Pryor tendrá una dura prueba al enfrentar a una defensiva de Perry Fewell que es experta en presionar al mariscal.
Los Gigantes vienen de su semana de descanso y 15 días de preparación para Eli Manning es mucho.

Pronóstico: Giants 34 – Raiders 20

Apuesta sugerida: Giants(-7), Altas(43.5)





                                                  vs                          

Tengo que reconocer que en el ultimo año  y medio fui muy escéptico con este equipo de Indianápolis, sin importar lo que hicieran yo no los clasificaba como más que un equipo promedio, pero ahora los considero como un equipo de elite dentro de la AFC. Andrew Luck ya es una realidad, remontar un marcador de 18 puntos ante la mejor defensa (estadísticamente) de la liga teniendo enfrente a un equipo completamente desesperado por una victoria es digno de admiración. No todo es miel sobre hojuelas para los Colts, el domingo pasado se hizo evidente lo mucho que le hace falta Reggie Wayne a Andrew Luck, es cierto que TY Hilton puede reemplazar la producción de Wayne pero la confianza y el liderazgo es imposible de hacerlo.
Todos pensábamos que este año era el que St Louis saldría a la luz y seria el caballo negro por parte de la conferencia nacional pero debido a las lesiones en especial la de su QB Sam Bradford esto tendrá que esperar un año más, tienen el talento y el staff para lograr ser un equipo contendiente en la división pero el primer paso para lograrlo es estar sano.
Indianápolis en casa es uno de los mejores equipos, de hecho me atrevería a decir que después de Seattle es el equipo más peligroso jugando como local. La única forma en la que los Rams tienen una oportunidad en este juego es si la defensa juega un partido perfecto donde presionen constantemente a Andrew Luck para así conseguir perdidas de balón y dejar a su ofensiva en mucho mejor posición para anotar. Ni Manning, ni la mejor actuación de los Texanos en toda la temporada pudieron vencer a Andrew Luck, ¿Ustedes creen que Clemens tiene oportunidad de hacerlo?.

Pronóstico: Colts 27 – Rams 13

Apuesta sugerida: Colts(-9.5), Bajas(44)



                                                  vs                           

Pequeño sustito se llevo el equipo de Seattle y sus aficionados al ir abajo en el marcador 24 - 7 frente al peor equipo en la conferencia Nacional, por fortuna para ellos lograron forzar tiempo extra y una vez allí ganar el partido. Es cierto que para muchos (incluyéndome) el equipo de Seattle es sin duda el mejor en su conferencia pero le falta ese ultimo paso para consagrarse como el mejor en la liga, su calendario carece de partidos complicados por lo que será fundamental para ellos hacer que la confianza que  adquieran en la temporada regular no se convierta en soberbia en la postemporada y el partido del domingo pasado frente a Tampa Bay fue la cubetada de agua fría que tanto necesitaban.
Con un record de 2-6 la temporada de Atlanta está prácticamente terminada y la única forma de salvarla seria ganar 7 de los últimos 8 encuentros por lo que este partido frente a los Seahawks es de vital importancia y su ultima oportunidad para despertar.
Seattle viene con sed de venganza después del partido de playoffs en el que con pocos segundos en el reloj Matt Ryan logro avanzar lo suficiente para poner a Matt Bryant en posición de gol de campo y así avanzar al campeonato de la conferencia Nacional.
Se especula que Roddy White regresara para este partido, pero se necesita un White al 100% para poder competir contra el mejor CB de la Liga, Richard Sherman.
Atlanta dejara todo en la cancha para tratar de sacar este partido, pero al final los Seahawks encontraran la forma de ganarlo. Russel Wilson encontrara espacios en una vulnerable defensiva de Mike Nolan mientras que Matt Ryan cometerá los errores que le cuesten el partido al equipo. Seattle cobra venganza en el Georgia Dome.

Pronóstico: Seahawks 27 – Falcons 20

Apuesta sugerida: Seahawks(-6), Altas(45)




                                                  vs                                                    


Todo iba de maravilla para los Bengals, hasta que temprano en la semana se enteraron que su mejor defensivo y en mi opinión el mejor tackle defensivo de la liga estará fuera por el resto de la temporada debido a una ruptura del ligamento anterior cruzado. ¿Qué tanto importa la lesión de un DT? Una respuesta clara se encuentra en el equipo de los Osos y la baja de su defensiva después de haber perdido a Henry Melton por el resto del año. Si los Bengals quieren reemplazar la producción de Atkins, la responsabilidad caerá en lo que pueda hacer Carlos Dunlap al igual que la rotación de tackles defensivo en especial Devon Still y Brandon Thompson selecciones del draft 2012.
Baltimore tenia una marca perfecta en los últimos 10 partidos frente a los Browns, dicha marca llego a su fin el domingo pasado al perder 26 – 17 y caer al tercer lugar de su división. El éxito o fracaso de los Cuervos ahora depende de Joe Flacco y los millones que se le pagaron fue para que fuera consistente durante todo el año, de que sirve guardar tu mejor nivel para enero si estarás viendo la postemporada desde la comodidad de tu sala.
Un partido fundamental para las aspiraciones de playoffs de Baltimore, la división Norte de la AFC probablemente sólo de un representante por lo que ganar la división es obligatorio si se quiere llegar a postemporada.
Andy Dalton está jugando a un nivel impresionante, siendo tercero en la liga en yardas mientras que AJ Green se está posicionando como el mejor receptor de la liga sólo detrás de Calvin Johnson, la defensiva de Baltimore está dejando mucho que desear por lo que es imperativo que muestren un mejor nivel este domingo. Joe Flacco es un QB distinto jugando en Baltimore y será gracias a esta localia el que mejore su juego y otorgue a los Cuervos la victoria. Un partido en el que Justin Tucker tendrá la ultima palabra.

Pronóstico: Ravens 24 – Bengals 20

Apuesta sugerida: Ravens(+1.5), Altas(44)




                                                 vs                 

Si este pronóstico lo hubiera escrita hace unas horas, sin dudarlo dos veces hubiera dado como ganador a los Lions y con ello garantizado la primer barrida a los Osos por su parte en años. Sin embargo, hoy por la noche se dio a conocer que los doctores dieron el visto bueno de que Cutler juegue este domingo y se espera que inicie para los Osos en Soldier Field.
Con la lesión de Rodgers, los Osos y Leones tienen una oportunidad de oro para ganar su división y es por esto que este partido es fundamental.
De ganar Detroit se iría dos juegos arriba de Chicago, con tres partidos divisionales por jugar de los cuales dos son disputados en Ford Field, el equipo de Jim Schawrtz ya sabe cual es la receta del éxito para este Oso, poner ventaja temprano en el marcador para obligar a Jay Cutler a ganar el partido con su brazo. Marc Trestman debe tener un plan de protección perfecto para Cutler ya que su movilidad no será la misma, si logran establecer el juego por tierra al igual que los pases pantalla harán que la presión sobre Cutler disminuya.
Hace unas semanas el factor clave para la derrota de Chicago fueron las perdidas de balón por parte de Cutler, creo que en está ocasión el QB con esos errores será Matthew Stafford.
La gente jugara un rol importante en este partido y será gracias a su condición como local el que Cutler se inspire y nos regale un partido sin errores.  Robbie Gould se viste de héroe en la ciudad de los vientos.

Pronóstico: Bears 27 – Lions 24

Apuesta sugerida; Bears(+1), Bajas(52.5)





                                                  vs                          

Yo me pregunto, ¿Cómo es que un equipo tan bueno como el de Carolina no da de que hablar en la NFL? O el radar de la NFL y sus “expertos” está descompuesto o las Panteras encontraron la forma de pasar completamente desapercibidos. Por fortuna, el radar de su humilde servidor está en perfecto estado y las ondas electromagnéticas que emite son muy fuertes por lo que alcanzo a detectar a las Panteras como un equipo serio. Carolina tiene la tercer mejor defensa en toda la NFL, la llegada de Star Lotulelei y Kawan Short han sido fundamentales para el éxito de esta unidad, mientras que a la ofensiva Cam Newton empieza a retomar el nivel mostrado en su año de novato sólo que esta vez con mayor madurez en su toma de decisiones. Carolina ha pasado  de ser una ilusión a se una realidad y es hora de que todos se den cuenta de eso.
Los 49ers son uno de los mejores equipos jugando después de su semana de descanso y los días extras que tuvieron fueron necesarios para prepararse contra el equipo del coach Rivera,
A pesar de que sea un choque de dos de los mariscales más dinámicos y versátiles de la liga, este será un encuentro defensivo donde los QB’s defensivos de ambas unidades (Luke Kuechly y Patrick Willis) tendrán un duelo espectacular. En un partido tan defensivo como este, el juego terrestre juega un papel fundamental y el ataque terrestre de San Francisco es mucho mejor que el de las Panteras, por lo que será de suma importancia el rendimiento de Frank Gore para que los 49ers ganen su séptimo partido en la temporada. Excelente y muy peleado partido en Candelstick Park.

Pronóstico: 49ers 20 – Panthers 16

Apuesta sugerida: Panthers(+6), Bajas(42.5)





                                                   vs               


¿Aficionados a los Texanos que noticia quieren primero, la buena o la mala?
La buena es que al parecer no tienen que buscar más al que será el QB del futuro ya que después de dos partidos ante excelentes defensivas, el novato Case Keenum ha mostrado que tiene madera para ser titular de este equipo y poder llevar a este equipo lejos, más lejos de lo que Matt Schaub pudo. La mala, es que después de su derrota en SNF ante los Colts su temporada está prácticamente terminada, seamos realistas con partidos restantes ante Denver, Colts, Titans, Patriots, seria mucho pedirle a este equipo que de esos cuatro a lo mucho perdieran uno y por si fuera poco todo eso lo tendrán que lograr con la ausencia de su head coach Gary Kubiak.
Keenum ha dado vida nueva a esta ofensiva y de su mano será que vayan al desierto y ganen su primer partido en seis semanas. La defensiva hará su papel al hacerle la vida imposible a Carson Palmer, JJ Watt tendrán un partido increíble y como ya es costumbre las intercepciones de Palmer echaran a perder el trabajo que logre su defensiva. En este deporte la inspiración y la desesperación son fundamentales para la motivación de un equipo y en estos momentos no hay equipo más inspirado y desesperado que los Texans. Wade Philips toma las riendas del equipo logrando una victoria en Arizona.

Pronóstico: Texans 20 – Cardinals 13

Apuesta sugerida: Texans(+3), Bajas(41)





                                                   vs                                
  
Durante su semana de descanso los Broncos se enteraron de la terrible noticia del padecimiento cardiaco que tenia su Coach John Fox, Fox fue operado del corazón a fines de la semana pasada y a pesar de que fue exitosa lo mantendrá un buen tiempo alejado de los emparrillados dejando la responsabilidad del equipo en manos de Jack del Rio, el cual ya tiene mucha experiencia como head coach por sus años en Jacksonville. Por fortuna para del Rio todos sus esfuerzos se verán reflejados en la defensiva ya que cuando tienes un QB como Peyton Manning puedes estar tranquilo que tu ofensiva estará bien con o sin la presencia de tu Head Coach.
San Diego nos regalo uno de los mejores encuentros de la temporada el domingo pasado al llevar el partido a tiempo extra en Fedex Field donde desgraciadamente para sus aficionados fueron derrotados en la primer serie del tiempo extra. Los Chargers son un equipo sumamente peligroso con la capacidad de ganar a cualquiera, pero deben de mostrar consistencia como visitantes si es que quieren aspirar a llegar a playoffs con un lugar como comodines.
Uno podría comparar a Peyton Manning con Superman, ya que los dos son prácticamente invencibles. No obstante todos en esta vida tenemos un talón de Aquiles, una kriptonita la cual nos hace débiles y es sumamente complicado de sobrellevar y en el caso de Peyton Manning esa Kriptonita es Philip Rivers y los Chargers. Desde sus años en Indianapolis se le ha complicado mucho a Peyton Manning las visitas a Qualcomm Stadium y en general los partidos frente a San Diego. El año pasado abajo por 28 putos tuvo que orquestar un regreso milagroso en la segunda mitad, si este año los Broncos quieren que la historia no se repita tendrán que empezar el partido con fuerza y autoridad.
Mike McCoy pasó muchos años en Denver y muchos otros al lado de John Fox por lo que sabe a la perfección que tipo de estrategias podrían implementarse en el partido y si bien no sabría que esquemas presenten los Broncos, si conoce a la perfección al personal que lo ejecutara y esa información será vital para las aspiraciones de San Diego de ganar el encuentro.
Los Broncos saldrán motivados e inspirados por el padecimiento de su Coach, dejando todo en la cancha para conseguir la cuarta victoria al hilo frente a San Diego, pero con una serie heroica de últimos minutos Philip Rivers pondrá a Nick Novak en posición de anotar, siendo así la SORPRESA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Chargers 41 – Broncos 38

Apuesta sugerida: Chargers(+7), Altas(57.5)





                                                   vs             

Los Santos volvieron a la realidad después del balde de agua fría que recibieron en Nueva York a manos de los Jets. Nueva Orleans dejo de ser el equipo que podía sobrevivir siendo unidimensional basándose al 100% en lo que Drew Brees pueda hacer. Rob Ryan tendrá en su manos la oportunidad de desquitarse de su abrupta salida de Dallas. Ryan no conoce los esquemas defensivos de la Tampa 2, pero si conoce a la perfección el personal defensivo de Dallas y eso será sumamente importante porque compartirá con Sean Payton la forma de atacarlos y explotar sus debilidades  El problema de Monte Kiffin será plantear alguna estrategia para detener a Jimmy Graham ya que en su roster no cuentan con un jugador que sea capaz de cubrirlo hombre a hombre y de hacerlo tendrían que sacrificar a un CB como Carr o Clairborne para lograrlo.
Tony Romo tiene la capacidad de mantenerse al tu por tu contra Drew Brees pero para mantener a sus Cowboys dentro del partido tendrá que reducir los errores al mínimo, la mejor opción para los Cowboys de ganarlo seria estableciendo temprano en el partido el juego terrestre para de esta forma reducir la presión en Romo.
Los Cowboys visitan una de las aduanas más difíciles en la NFL, el Mercedez –Benz Super Dome.y para serles sinceros no creo que los resultados sean los mejores para ellos. Brees impone condiciones en el partido y retoma la senda de la victoria.

Pronóstico: Saints 34 – Cowboys 24

Apuesta sugerida: Saints(-6.5), Altas(53.5)






                                                   vs               

A estas alturas creo está de más hablar acerca del problema surgido entre Jonathan Martin y Richie Incognito, ya todo se dio a conocer y la situación esta siendo analizada por la liga.  Los problemas en la vida se solucionan afrontándolos y a pesar de que son cierto todos los insultos que recibió por parte de su compañero, nunca tuvo el valor para encararlo y solucionar esto antes de que fuera del tamaño que es ahorita. Incognito está suspendido por el equipo mientras que Martin se encuentra en un proceso de demanda y todo esto afecta muchísimo al equipo en especial a su joven QB Ryan Tannehill. La linea ofensiva de los Dolphins era su eslabón más débil y con la ausencia de su LG y RT titular se convertirá en una cadena sumamente frágil.
Los Bucaneros volvieron a la vida después del partido casi perfecto que dieron en Seattle donde fueron a meterse a Qwest Field y darle un susto al que en mi opinión es el mejor equipo jugando como local, los Seahawks.
Que mejor escenario que MNF para romper el cero en la columna de las victorias y darle una pequeña alegría a la ciudad de Tampa. En estos momentos Miami es un desastre dentro y fuera de campo. Greg Schiano consigue su primer victoria del año mientras que los Delfines se alejan cada vez más y más de la postemporada.

Pronóstico: Tampa Bay 23 – Dolphins 16

Apuesta sugerida: Tampa Bay(+2.5), Bajas(41)









1 comentario: