jueves, 3 de octubre de 2013

Pronósticos semana 5




* El equipo local se encuentra en segundo término


                                             vs                        

Hace apenas dos semanas todos dábamos por muerta la temporada de los Browns, después del cambio de Trent Richardson y la lesión de Brandon Weeden era lógico suponer eso. Sin embargo dos semanas después están como lideres de su división con una racha de dos partidos ganados ante equipos con mucho más talento que el suyo, en mi opinión existen tres factores claves para está mejora tan drástica y sorpresiva.

  1. La defensa de Ray Horton está jugando a un excelente nivel, estadísticamente se encuentran en el top 5 tanto de yardas aéreas y yardas por tierra, cuentan con un CB capaz de cubrir al mejor receptor de la liga y su grupo de apoyadores es muy bueno donde la aportación del novato Berkavious Mingo ha sido fundamental.
  2. Brian Hoyer no está siendo tímido en su toma de decisiones, es cierto que en tan sólo dos partidos ya cuenta con cuatro intercepciones pero es gracias a su agresividad que está ofensiva por fin contribuye con su equipo
  3. El factor más importante de este cambio se llama Cameron Jordan, el ala cerrada de los Cafés ha sido un valuarte único para este equipo, llevando la carga de trabajo de esta ofensiva al ser el único blanco de confianza para Brian Hoyer.

Este jueves por la noche se enfrentan contra unos Bills que vienen de vencer al campeón reinante donde provocaron 5 intercepciones del último MVP del Super Bowl, Joe Flacco.
Este encuentro será uno en el que manden las defensivas y donde el factor determinante sea que equipo cuida mejor el balón. Sin duda la ofensiva de Buffalo es más explosiva y tiene la habilidad de hacer las jugadas que cambien el partido, pero después de lo bien que ha jugado la defensiva de Cleveland no puedo elegir a EJ Manuel como el ganador de este partido.
Kiko Alonso y Jaryus Bird tendrán la responsabilidad de cubrir a Cameron Jordan, suerte con eso,

Pronóstico: Browns 20 – Bills 16

Apuesta sugerida: Browns(-3.5), Bajas(40.5)




                                                vs                                

44.5 puntos por partido está promediando este Juggernaut ofensivo, uno que talvez al final de la temporada sea el más impresionante en todos los tiempos. Parece imposible y difícil de creer pero Peyton Manning sigue mejorando semana a semana, después de regresar de sus cirugías y jugar a este nivel nos ha demostrado que su juego no tiene limites, su comprensión de las defensiva rivales es impresionante y por si esto fuera poco tiene un grupo de receptores que cualquier QB desearía tener. Algunos ya comienzan a discutir la posibilidad de que los Broncos terminen la temporada invictos, pero yo he analizado 4 aduanas que dificultaran mucho esta hazaña. Las visitas a Kansas City, San Diego y Nueva Inglaterra lucen bastantes complicadas pero en mi opinión el mayor obstáculo para la temporada invicta se encuentra en Dallas.
Sólo existe una forma de vencer a los Broncos, presionando a Manning constantemente y mantenerlo únicamente a goles de campo, mientras que a la ofensiva los equipos tendrían que aprovechar cada oportunidad que tengan en zona roja para sacar la mayor cantidad de puntos. Los Cowboys tienen el personal para lograr dar la sorpresa y quitarle el invicto al mejor equipo en la liga. A la defensiva, Clairborne y Carr tendrán que hacer un trabajo excepcional contra Thomas y Decker, mientras que Sean Lee tendrá que hacer lo propio con Julius Thomas, el problema para Dallas radica en como cubrir a Wes Welker ya que no cuentan con un buen cornerback de ranura, su mejor opción se encuentra en su línea defensiva y Demarcus Ware. Ware tendrá la obligación de explotar y destruir el eslabón más débil en esta ofensiva, LT Chris Clark. Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil y si Ware logra explotarlo será un largo y frustrante día para Peyton Manning.
Los Cowboys jugaran un partido casi perfecto y serán la SORRESA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Cowboys 30 – Broncos 27

Apuesta sugerida: Cowboys(+7.5), Altas(57)


                                  vs         


En años pasados los Patriots casi siempre eran una apuesta segura, no importa lo grande que fuera el momio o lo difícil de un partido, por lo general solían ser una apuesta segura pero hoy en día es lo opuesto. Dos victorias apenas contra dos QB’s novatos, otra más apenas aceptable contra un equipo como Tampa Bay, todo esto para que a la semana siguiente fueran a una de las aduanas más difíciles en la NFL y vencieran a un equipo de Atlanta el cual la mayoría creía que iba a poner el encuentro fuera de alcance tanto como para que inclusive para un QB como Brady seria muy difícil de remontar. No se dejen engañar, el cuerpo de receptores de Nueva Inglaterra siendo sigue pésimo, probablemente el peor en la liga después del de Cleveland, pero cuando tienes a un QB salón de la fama como Brady, hasta el más inepto de los WR’s parecería uno de pro bowl, cuando Amendola y Gronk se recuperen está volverá a ser la ofensiva de la cual todos temían de enfrentar.
Cincinnati dejo escapar una valiosísima victoria ante Cleveland y debido a esta falla ahora se encuentran compartiendo el liderato de su división, una en la que probablemente no tengamos un ganador si no hasta la ultima semana.
Los Bengals ya demostraron hace dos semanas que son capaces de vencer a los mejor QB’s en la NFL y esta semana recibirán la visita de uno de los mejores, por lo que la defensiva de Mike Zimmer debe estar sumamente preparada para dicho desafío, ante Green Bay fue la defensiva la que saco la casta y gano el partido en los últimos minutos, es ahora el turno de la ofensiva de Gruden de ganar este encuentro. La perdida de Vince Wilfork para los Patriotas es mayúscula y se empezara a apreciar desde está semana cuando Giovani Bernard y “The law firm” (Green Ellis) tengan un gran partido. Andy Dalton no se ganara el respeto de la liga hasta que haga algo en los playoffs, pero vencer a dos MVP’s de super bowl y futuros jugadores del salón de la fama en la misma temporada sería una buena forma de llamar la atención.

Pronóstico: Bengals 27 – Patriots 20

Apuesta Sugerida: Bengals(-1.5), Altas(45)


                                                vs                        

    
Joe Flacco está ganando aproximadamente 20 millones de dólares al año, 1.25 millones por partido. ¿Ustedes pagarían 1.5 millones de dólares por partido para que su QB tenga un partido de cinco intercepciones? Al menos yo no lo haría y no me voy a cansar de decir que el contrato de Flacco fue excesivo, los Cuervos pagaron esa cantidad exorbitante de dinero por el Flacco de la postemporada no por el Flacco de temporada regular.
Una pequeña sugerencia a Jeff Ireland y Joe Phibin, la parte más importante de una ofensiva después del quarterback es la línea ofensiva y la suya ha permitido 16 capturas en tan sólo 4 encuentros y la actuación ante los Santos por parte de esta unidad fue patética. Los delfines tienen todos los ingredientes para ser un equipo de playoff, pero para ser uno de campeonato tienes que fortalecer cada sector de tu equipo o en su defecto tener un QB que no necesite de una buena línea, por desgracia para los Delfines sólo existen tres de esos en la NFL (Brady, Manning y Rodgers).
Me ha costado mucho trabajo tomar una decisión para este partido, pero si tuviera que poner mi dinero en quien se recuperara más rápido de sus malas actuaciones de la semana pasada, si Joe Flacco o la línea ofensiva de los Delfines yo creo que pondría ese dinero en Joe Flacco y no porque creo que vaya a tener una actuación espectacular, pero tendrá mucho apoyo de su defensiva donde el front seven comandado por Suggs, Dumervil y Ngata harán añicos a los encargados de proteger a Ryan Tannehil.
El lunes Miami perdió el invicto en la temporada y el domingo perderán el invicto en casa ante el actual campeón de la NFL.

Pronóstico: Ravens 23 – Dolphins 17

Apuesta sugerida: Ravens(+3), Bajas(45.5)





                                                vs                      


La semana pasada lo mencione, la carrera por el Sur de la Nacional será una de dos caballos donde cada galope cuente y ahora después de 4 semanas los Santos ya le llevan tres de ventaja a los Falcons (dos de record y uno por su victoria en la semana uno). Atlanta cuenta con tres posibles boletos para los playoffs y los tres serán igual de competidos por lo que si quiere conseguir uno tendrá que empezar a ganar partidos sin importar el equipo que se les ponga enfrente.
Mark Sanchez estará fuera por el resto de la temporada al confirmarse que se tendrá que someter a una operación en el hombro que lo dejara fuera por el resto de la temporada, dejando a los Jets con Geno Smith como su mejor opción en la posición de QB. No quiero juzgar a Geno tan severamente sobre todo porque su carrera apenas está comenzando pero en estas 4 semanas ya dejo claro que no está listo para ser un QB titular en esta liga, la única forma en que Rex llegara al SB con Smith como su QB es si tuviera una defensiva similar a la que su padre Buddy Ryan tuvo en los 80’s con los Osos de Chicago y a menos que Rex Ryan surja con una innovación como la que tuvo su padre con la defensiva 46 sería muy difícil conseguirlo.
Los Falcons están de malas y están buscando quien pague los platos rotos este lunes por la noche, por desgracia para los Jets serán la victima de este bully que cuando se lo propone es uno de los más severos. Atlanta gana fácilmente en el Georgia Dome.

Pronóstico: Falcons 31 – Jets 17

Apuesta sugerida: Falcons(-10), Altas(43.5)



                                                  vs                          


Con humildad y una enorme sonrisa de satisfacción les comparto que yo soy uno de muy pocos que pronóstico este inicio de temporada para los Jefes al igual que el nivel que están mostrando. Este equipo cuenta con jugadores de pro bowl en cada una de sus líneas, sólo necesitaban al coach adecuado para explotar tanto talento y al QB que pudiera cargar con el paquete de regresar a este equipo a playoffs.
Así como reconozco y presumo mis predicciones inusuales, también se reconocer y arrepentirme de mis errores en ellas y uno de esos errores fue juzgar tan a la ligera a este equipo de Tennesse en especial a Jake Locker y la defensiva. Mike Munchak estaba en la cuerda floja después de no haber entregado buenos resultados en dos años pero como el excelente guardia que fue y miembro del salón de la fama que es actualmente, se dio cuenta que la línea ofensiva sería la clave del  éxito para su joven mariscal y todo iba viento en popa hasta que el domingo pasado su joven promesa fue victima de una jugada a mis ojos bastante sucia por parte de la defensiva de los Jets. Debido al golpe y la lesión sufrida en la cadera a causa de ello Locker estará fuera tres semanas dejando el resguardo del equipo en las manos de Ryan Fitzpatrick que a ratos ha mostrado que tiene la capacidad de ser un QB titular en esta liga.
Está semana estaba listo para pronosticar que no quedaría un solo equipo invicto en la NFL, pero a causa de la lesión de Jake Locker tengo ahora un mejor e inusual pronóstico que va en contra de lo que cualquier fan de este deporte hubiera imaginado. Después de la semana 5, Kansas City no sólo será el único equipo invicto en la AFC si no en toda la NFL.
No será fácil para Kansas City pero de conseguirlo seria el único equipo en la historia que después de haber quedado con el peor registro en liga una temporada atrás, sea el único invicto en la NFL la temporada siguiente.

Pronóstico: Chiefs 20 – Titans 13

Apuesta sugerida: Chiefs(-3), Bajas(39)





                                                  vs                           

Llevamos ya un cuarto de temporada y después de este tiempo los Leones se encuentran en la cima de la división, para ganarla los partidos divisionales serán el factor determinante y este partido talvez sea el más importante de ellos ya que una victoria en Lambeu Field los pondría dos juegos arriba tanto de Green Bay como de Chicago.  De los últimos 10 enfrentamientos contra Green Bay, los Lions sólo han salido airosos en uno, Detroit necesita dar un rugido espectacular para que sea considerado una contendiente en lugar de un pretendiente y no habría uno más ensordecedor  que derrotando a Aaron Rodgers a domicilio.
Del dicho al hecho hay un trecho y este es uno muy grande, Green Bay viene de su semana de descanso y su head coach Mike McCarthy es uno de los mejores regresando de esta fecha. Los packers han tenido dos semanas de preparación para este encuentro y para un QB como Rodgers eso es el equivalente a un mes. El plan de juego de Green Bay a la defensiva es sencillo, contener las jugadas pantalla a Reggie Bush, poner doble o triple marcación con Megatron y liberar a la bestia que tienen en Clay Matthews.
Un duelo de pistoleros en la tundra, Aaron Rodgers retomara el liderato de su división.

Pronóstico: Packers 34 – Lions 24

Apuesta sugerida: Packers(-7), Altas(53.5)






                                                  vs                                                    

La mayor parte del éxito que tengan los Osos en un partido depende de la actuación que tenga Jay Cutler y justo como lo pronostique la semana pasada fue su pobre actuación y toma de decisiones la que le costo el partido y el invicto a su equipo. Esta semana tendrá que reivindicarse ante unos Santos que están funcionando a un alto nivel, gracias al regreso de Sean Payton la ofensiva ha resurgido y regresando a su nivel usual, mientras que con la llegada de Rob Ryan lo que parecía el punto débil del equipo ahora luce como el más fuerte.
En verdad es asombroso lo que ha hecho Rob Ryan con esta defensiva, ya que a pesar de no contar con el talento necesario para hacer el cambio a la defensiva 3-4 ha entregado excelentes resultados, probablemente sea su trabajo en Nueva Orleans la parte faltante en su curriculum para ser head coah en esta liga.
Un duelo de poder a poder cuando la ofensiva de Sean Payton se enfrente a la tenaz y oportunista defensiva de Marc Trestman, una batalla que a mis ojos está igualada por lo que el resultado del partido será determinado por Jay Cutler y el éxito que tenga ante la defensa de Ryan.
Cutler cumplirá con su trabajo para al final será Robbie Gould el quien se vista de héroe, la visita a la ciudad de los vientos hará que en las columnas de las derrotas deje de haber un cero para los Santos.

Pronóstico: Bears 27 – Saints 24

Apuesta Sugerida: Bears(0), Altas(48.5)






                                                 vs                 

Ningún equipo en la historia de la NFL ha logrado llegar a playoffs después de arrancar la temporada 1-3, gracias a su actuación frente a los Rams; San Francisco evito formar parte de esta tendencia y provocarle un gran susto a todos sus seguidores. El jueves pasado regresaron a su vieja forma retomando la receta del éxito la cual era correr el balón eficientemente mientras que la defensiva jugaba un partido físico, uno donde se generaran perdidas de balón. Es cierto que Kaepernick es un fenómeno y tiene un gran futuro en la liga, pero sólo tiene 14 partidos como titular por lo que prácticamente es un novato y cualquier novato sin importar quien sea necesita tener a su lado un buen juego terrestre y una defensiva en la cual pueda respaldarse.
Era tercera y cuatro por avanzar con poco menos de cuatro minutos por jugar y Seatlle al igual que todas las personas que estábamos viendo el partido sabíamos que jugada iba a mandar Gary Kubiak, bootleg hacia la derecha con pase hacia el ala cerrada. Un QB inteligente hubiera volado en balón y dejado el partido a manos de su defensiva la cual había hecho un trabajo formidable durante todo el encuentro, por desgracia para los aficionados a Houston la historia fue otra, Schaub cometió el error el cual dio pie al empate y eventualmente a la derrota, una sumamente dolorosa.
A principio de la temporada Houston era claro favorito en su división pero después de su mal arranque no sólo la división está en juego si no también un lugar por el comodín. De perder esta semana ante San Francisco, Houston podría verse en un enorme hoyo donde los Colts los estarían mirando desde arriba con dos partidos de ventaja.
Si no fuera porque los uniformes son diferentes, no veríamos diferencia alguna en el terreno de juego entre ambos equipos. Son escuadras sumamente similares en su forma de juego, pero es en la posición de QB donde San Francisco pone diferencia y separación ante los Texans. Kaepernick es mucho más peligroso que Schaub a pesar de que este ultimo tenga mucho más armas.
Este equipo texano está desesperado y dará batalla hasta el final ante los 49ers, pero San Francisco no está dispuesto a perder dos partidos como local de manera consecutiva ante equipos del Sur de la AFC. Phil Dawson pondrá la estocada final a ese toro.

Pronóstico: 49ers 20 – Texans 17

Apuesta sugerida: Texans(+6.5), Bajas(42.5)






                                                  vs                          


¿Qué tan mala fue la actuación de Matt Flynn el domingo pasado? Para obtener la respuesta pueden checar el depth chart de los Raiders en su página oficial y ahí verán que ya es el tercer QB. Aunque no lo refleje su record, los Raiders han jugado muy bien sobre todo una defensa que tiene 9 titulares y ni un solo jugador con calidad de pro bowl a excepción tal vez de Lamar Houston.
San Diego por su parte sigue mejorando y ahora es parte de lo que podría ser la mejor división en la NFL. Pero bien dicen que lo bueno dura poco y para San Diego podría ser así ya que perdieron a Dwight Freeney y a su receptor Malcolm Floyd por el resto de la campaña.
Terrel Pryor regresa para los Raiders y esas son grandes noticias ya que con el regresa la chispa que hace funcionar a esta ofensiva. Dennis Allen ya tiene un tiempo en la división Oeste de la americana por lo que esta familiriazado con Philip Rivers por lo que espero que salga con un plan defensivo perfecto en el cual a través de sus blitz con corners y profundos que lo hicieron tan famoso en Nueva Orleans, logre sacar de ritmo a Philip Rivers, generar perdidas de balón y dejar a su ofensiva con excelente posición de campo.
Si Darren McFadenn logra encontrar espacios en la defensiva de los Chargers, entonces los Raiders podrían tener una buena oportunidad de ganar este partido.

Pronóstico: Raiders 24 – Chargers 23

Apuesta sugerida: Raiders(+4.5), Altas(45)





                                                   vs               

El peor partido de la semana donde una de las mayores decepciones de lo que va del año enfrenta al peor equipo que haya visto la liga probablemente desde los Leones de 2009 que quedaron 0-16. Se esperaba mucho de Sam Bradford en este año, se suponía que con la llegada de Jake Long a la línea y la selección de Tavon Austin esta ofensiva por fin despertara y colaborara con su defensiva, pero han pasado cuatro semanas y no se ha visto un solo destello de su parte en gran parte porque cuentan con el peor juego terrestre de la NFL.
No tengo nada en contra de los aficionados de los Jaguars y espero que todos los fanáticos a ese equipo que hacen favor de seguir este blog no se ofendan, pero en verdad no hay mucho que decir con respecto a su equipo. Lo más importante en su temporada ha sido el cambio de su LT Eugene Monroe a los Ravens a cambio de una cuarta y quinta selección en el draft del próximo año.
St Louis no tiene pretexto para no ganar este partido, son muy superiores y juegan como locales. Quinta derrota de la temporada para el equipo de Gus Bradley.

Pronóstico: Rams 30 – Jaguars 17

Apuesta sugerida: Rams(-11.5), Altas(41.5)



                                                   vs                             
  
Todas las defensivas de campeonato tienen algo en común, un factor clave que las hace pertenecer a esta clase de elite. Steel Courtain, Mountruos del Midway, Purple People Eaters, Orange Chrush, Doomsday, Ravens 2000 y Tampa 2002 eran defensivas que aparte de ser sumamente oportunistas, físicas y dominantes, capitalizaban los errores aportando puntos al marcador. No quiero decir que la de Seattle de este año ya pertenece a ese selecto grupo, sin embargo comparten muchas características y su desempeño ante Houston fue la prueba de ello, gracias a sus 14 puntos en el ultimo cuarto empataron el encuentro, uno que se veía perdido dando oportunidad a su ofensiva de ganarlo en tiempo extra.
¿Se pueden imaginar lo grandioso que seria ver enfrentarse a los Broncos contra los Seahawks en estos momentos? Seria el choque de una fuerza incontrolable, choca contra un objeto inamovible. Por desgracia tendríamos que esperar hasta el super bowl para presenciar ese espectáculo, por el momento tendremos un gran partido cuando Seattle visite al ex equipo de Peyton Manning.
Sin duda Indianápolis es uno de los mejores equipos jugando como local y esta localia seria determinante para acabar con el invicto del mejor equipo en la NFC.
Andrew Luck ya nos ha demostrado que puede jugar partidos perfectos cuando su equipo lo requiere, partidos el año pasado ante Green Bay, Houston y en este año contra San Francisco son prueba de ello. La defensiva de Chuck Pagano será fundamental para la victoria de los Colts, si logran emular lo hecho por Houston al desaparecer el juego terrestre de Seattle y poner presión a Russel Wilson podrían darle una oportunidad a su ofensiva de poner los puntos suficientes en el marcador. Para muchos este resultado seria una sorpresa, pero en verdad no lo es. Seattle es un equipo que baja su nivel siendo visitante y los Colts uno que lo elevan como locales. Los Colts adquieren el liderato de su división.

Pronóstico: Colts 20 – Seahawks 16

Apuesta sugerida: Colts(+2.5), Bajas(42.5)



                                                   vs            

Mi teoría acerca de la desgracia que sufren los equipos anfitriones de super bowl parece ser cierta y el arranque de 0-4 de los Gigantes es otra prueba de ello. La defensiva es una coladera, permiten puntos y yardas a placer mientras que la línea ofensiva está sumamente lesionada y son incapaces de proteger a Eli Manning. Por su parte Filadelfia se ha ido desinflando desde su inicio espectacular contra los Redskins y una ofensiva que prometía mucho ahora se ha quedado estancada.
Este tipo de partidos son sumamente difíciles de pronosticar ya que cualquier cosa puede pasar, desde un partido muy cerrado que sea definido por un gol de campo hasta un partido que para el tercer cuarto ya haya finalizado.
Basado en la pésima actuación que ha mostrado la defensa de Perry Fewell y lo explosiva que puede ser la ofensiva de Filadelfia a ratos, no tengo más opción que pronosticar la quinta derrota de la temporada a pesar de la declaración (absurda) por parte de Antrell Role de los Giants al decir que iban a ganar sus últimos doce partidos.

Pronóstico: Eagles 34 – Giants 27

Apuesta sugerida: Eagles(+2.5), Altas(57)


                                                   vs             

Carolina viene de disfrutar su aplastante victoria sobre los Gigantes y de gozar de su semana de descanso de la cual regresan sanos y listos para seguir peleando por su división.
Arizona viene de un partido muy sufrido contra unos Bucaneros que estaban titularizando a su QB novato Mike Glennon, a pesar de esto le tomo hasta el ultimo cuarto a los dirigidos por Bruce Arians ganar el encuentro. Para este partido la defensiva de los Cardenales da la bienvenida al suspendido y valuarte de la unidad, LB Daryl Washington.
La defensiva de las Panteras ha sido la sorpresa de este equipo ya que ha permitido muy pocos puntos y ha mejorado mucho su presión al QB. Ron Rivera regresa de su semana de descanso sólo para perder contra Arizona, no por lo que Carson Palmer haga o deje de hacer, si no por lo bien que jugara la defensiva con el regreso de su estrella Daryl Washington. Pocos puntos en el desierto.

Pronósticos: Cardinals 23- Panthers 20

Apuesta sugerida: Cardinals(-1.5), Bajas(44)




2 comentarios: