sábado, 4 de febrero de 2012

Análisis Super Bowl XLVI




Eli vs Brady, la mejor linea defensiva contra la mejor linea ofensiva, la revancha del mejor Super Bowl en la historia.  ¿Que más se puede pedir?

Nada, son los ingredientes para por fin demostrar que las segundas partes pueden ser mejor que las primeras. Así es, a diferencia de super bowls pasados, este nos mantendrá al filo del asiento de principio a fin mostrándonos un juego equilibrado donde ofensivas y defensivas tendrán algo que decir,un juego donde el equipo con la ultima posesión ganara el partido.
Eh aquí unos puntos para determinar que equipo tendrá la ultima posesión y así saber el ganador del super bowl XLVI.

Patriots: Para que los Patriots puedan ganar este super bowl tendrán que correr el balón, ¿correr? ¿Con Tom Brady como QB?, los Giants han demostrado en los últimos partidos la única manera de defender a Tom Brady la cual es presionándolo y capturando hasta el punto que cada jugada se sienta apresurado obligandolo así a forzar el balón y cometer errores. El plan ofensivo de los Patriots debe ser un plan conservativo basado en correr el balo, pases cortos y pantallas, esta es la única manera de frenar la presión de los Giants. Si durante los primeros minutos este plan de juego es ejecutado a la perfección permitirá eventualmente pases profundos y coberturas individuales donde Hernandez y Gronkoswki sacaran provecho.
La defensiva no es tan mala como todos consideran, la verdad es que es una defensiva promedio.La parte mas importante para que el plan ofensivo de los Patriots, es que la defensiva los mantenga en el partido ya que de lo contrario se verán forzados a lanzar el balón permitiendo la constante presión de los Giants. Para que la defensiva los mantenga en el partido, deben jugar coberturas dobles a los esquineros para evitar jugadas grandes provocando tres y fueras para así agotar a la defensiva de los Giants y la ofensiva pueda tomar ventaja al final del encuentro.

Giants: Por su parte los Gigantes deberán tener un plan de juego ofensivo agresivo, exponer a la mediocre secundaria de los patriots atraves de pases largos, al igual que fatigando a la defensiva con el cambio de corredores. La mejor forma para que Nueva York controle el juego es obligando a los Patriots a mantenerse en el marcador para así hacerlos unidimensionales sometiéndolos a la contante presión de la linea.
A pesar que la defensa cuente con una mejor y más rápida linea carecen de la parte más importante para detener el ataque de los Patriots, los linebackers. Por no contar con un grupo de apoyadores capaz de contener a las alas cerradas, los Gigantes se verán obligados a jugar constantemente formaciones nickel y dime las cuales son muy vulnerables a la corrida, la clave en la defensiva esta en que la linea no conceda  huecos, apliquen presión constante y en que los esquinas sean capaces de aguantar las coberturas hombre a hombre contra los receptores.

Predicción: El orgullo pisoteado, la motivación de la difunta esposa de Robert Kraft y posiblemente el mejor QB que haya jugado, serian razones más que suficientes para escoger a los Patriots ¿no?, pero los Giants tienen algo que los Patriots no, al mejor QB de cuarto cuarto en esta temporada Eli Manning,.
Con un partido muy parejo el resultado sera definido en la ultima serie ofensiva donde Eli yendo abajo 20-23, orquestara la serie ganadora, para así darle su cuarto titulo de super bowl a los Giants.

Resultado Final: Giants 27- Patriots 23

MVP: Eli Manning


No hay comentarios:

Publicar un comentario