martes, 26 de marzo de 2013

Mock Draft 1 Draft 2013


Ustedes se preguntaran porque me tomo tanto hacer mi primer mock draft, se supone que debería haber publicado uno en el momento que se supo que jugadores colegiales se declararían al draft. Bueno la respuesta es simple, hacerlo antes del scouting combine y más importante antes de la agencia libre no habría tenido ningún sentido. Llevo muchos años siguiendo distintos tipos de mock drafts desde los más serios hasta los que son solo una burla y déjenme decirle que ninguno ha acertado más de dos selecciones.
Este periodo de agencia libre será el que cambie el balance de poder en ambas conferencias y por ello las decisiones en el draft iban a verse sumamente afectadas.

Dos semanas de agencia libre han pasado, el panorama se hace un poco más claro y estamos exactamente a un mes del draft. Entonces sin más preámbulo les presento el primero de mis tres mock drafts. Tengan toda la certeza que estos serán hechos con toda seriedad, con la intención de ofrecerles un panorama de que jugadores podrían llegar a sus equipos.


La regla primordial para realizar un mock draft es no hacer cambios entre equipos, es por eso la dificultad de hacer uno certero con una buena eficiencia. Espero que al menos en mi mock draft sus equipos obtengan el jugador que ustedes desean.


With the first pick in the 2013 NFL Draft the Kansas City Chiefs select...




1.   Kansas City Chiefs: Luke Joeckel, OT, Texas A&M  


Si, lo se no es una selección atractiva y que ponga a los fans a brincar de emoción pero es exactamente lo que Kansas City necesita. Los Jefes son un equipo plagado de talento así que el tener esta selección tan alta los obliga a emplearla en el jugador que cubra la descripción de talento/necesidad.

Definitivamente Joeckel no es el mejor jugador del draft y para mi gusto ni siquiera el mejor Tackle, pero sin duda es una de las selecciones más seguras. Los mejores años de Andy Reid en Filadelfia fue cuando tenia una solida linea ofensiva y el sabe que no hay inversión más segura que tener a un jugador que no te haga preocuparte de la posición en los siguientes 10 años. Seamos honestos es solo cuestión de tiempo para que Branden Albert salga del equipo.


2.  Jacksonville Jaguars: Dion Jordan, DE/OLB, Oregon  


Jacksonville tendrá una difícil desición al tener que elegir entre dos de los mejores jugadores defensivos del draft, Shariff Floyd y Dion Jordan. Por fortuna para Jacksonville y sus aficionados cualquiera de los dos seria una excelente selección, ambos son jugadores que serán de pro bowl y unos de los mejores en su posición en unos cuantos años. He visto algunos vídeos de Jordan y dejen les digo que parece un clon de Aldon Smith solo que con más velocidad. Dion Jordan encajara a la perfección en el nuevo sistema del HC Gus Bradley


3.  Oakland Raiders: Sharrif Floyd, DT, Florida  


Shariff Floyd es mi jugador favorito de este draft, calidad física  atletismo  habilidad, talento nato, ética profesional, todo lo que se desea de un jugador lo tiene Floyd. Cuando uno lo ve en video su dominio sobre los rivales es apabullante es un tackle defensivo con una habilidad increíble para presionar al mariscal y uno muy solido para el juego terrestre. Su flexibilidad en distintas posiciones lo hace el mejor en su posición, sin embargo su posición ideal seria en una formación 4-3.

Los Raiders son el peor equipo de la liga en estos momentos, con problemas de dinero y escaso talento en su roster no se pueden dar el lujo de desperdiciar esta selección y la mejor forma de no hacerlo es seleccionando al mejor jugador defensivo en este draft Sharrif Floyd.


4.  Philadelphia Eagles:  Dee Milliner, CB, Alabama  


Muchos pensarían que si Filadelfia se encontrara en la situación de tener disponible a Derek Fisher, sin pensarlo dos veces lo seleccionarían, sin embargo su necesidad de un corner es urgente. Milliner no  solo es el mejor prospecto en su posición si no tambien el mejor desde Patrick Peterson. Milliner será un titular inmediato y ayudara a una secundaria que durante años ha sido una de las peores en la liga.




5.  Detroit Lions: Ezekiel Ansah, DE/OLB, BYU 

Es cierto que con el retiro de Jeff Backus la posición de LT ha quedado vacía y necesita un reemplazo inmediato, pero hay una posición que necesita más ayuda y esa es la de ala defensiva. Con la partida de Cliff Avril y Kyle Vanden Bosch, los Leones se han quedado con nada en la posición. Para ser honesto con ustedes Ezekiel Ansah es uno de los jugadores en los que menos confió  su productividad en el nivel colegial fue casi mínima y fue hasta el ultimo año que logro ser titular y contribuir para su equipo. No obstante es el jugador que mayor potencial tiene en este draft y en una posición como esta es un diamante en bruto, uno que Jim Schawrtz estará encantado de pulir.


6.  Cleveland Browns:  Jarvis Jones, DE/OLB, Georgia  

Cuando el nuevo GM de los Browns Michael Lombardi era analista de NFLNetwork siempre decía en los programas preparativos al draft que el si pudiera escogería un pass rusher en todas las rondas del draft y con el cambio a una defensiva 3-4 la posición de OLB será una de las más importantes de llenar para ellos. Jarvis Jones hasta hace unos meses era el mejor prospecto en su posición, pero varias lesiones y un mal desempeño en su pro day ha hecho que se deje de hablar de el y baje su valor en el draft. Pero si uno ve sus vídeos de juego sin duda es una selección de top 10. Los Cafes estaban esperando que Milliner cayera hasta esta posición pero de no ser así estarían bastante conformes con Jarvis Jones.


7.  Arizona Cardinals: Geno Smith, QB, West Virginia 

Creo que poner un análisis de esta selección seria inútil  todos sabemos que los Cardinals han estado buscando al sucesor de Kurt Warner hace mucho tiempo y por fin con un poco de ayuda les ha llegado. Geno Smith definitivamente no esta en la misma categoría que Luck o RGIII pero si esta mejor posicionado que Tannehil y recordemos que el fue seleccionado con la octava selección global.
El comisionado se tardara más en anunciar la selección que los Cardenales en tomar la desición


8.  Buffalo Bills: Eric Fisher, OT, Central Michigan 

El escenario ideal para Buffalo seria que Geno Smith cayera hasta ellos, pero eso es imposible ya que los Cardenales están un lugar más arriba que ellos así que tendrán que conformarse con su segundo escenario ideal y ese es el que tengan a su disposición al que para muchos es el mejor tackle en este draft Eric Fisher.
Los Bills han tardado mucho en construir su linea ofensiva y Fisher seria la pieza faltante del rompecabezas.  


9.  New York Jets: Barkevious Mingo, DE/OLB, LSU  

Todos sabemos cual es el hueco más importante en este equipo de los Jets pero para su desgracia no hay ningún jugador que valga la pena seleccionar tan alto en el draft y se tenga la certeza que será mejor que Sanchez o Tebow, así que por esa razón acuden a su segunda mayor necesidad y esa es un pass rusher. Quinton Coples dejo mucho que desear el año pasado y en estos momentos no tienen a nadie en el equipo capaz de crear miedo a los QBs contrarios, Barkevious Mingo necesita un poco más de desarrollo pero bajo el cuidado de Rex Ryan podría convertirse en uno de los mejores.


10.  Tennessee Titans: Chance Warmack, G, Alabama  

Ya estoy sintiendo los reclamos de todos los aficionados a los Titanes, ¿como si se le acaba de pagar a Andy Levitre se puede considerar utilizar una selección tan alta en una posición como esta? Jake Locker sigue desarrollándose y mientras eso continué la mejor oportunidad de los Titanes para ganar partidos será corriendo el balón. ¿Se pueden imaginar la temporada que tendría CJ2K y Shonn Greene detrás de esa linea ofensiva?


11.  San Diego Chargers: Lane Johnson, OT, Oklahoma 

San Diego se ha caracterizado en los últimos drafts en tener primeras rondas espantosas, pero la llegada de Mike McCoy cambiara esto y en este draft es cuando cambian su suerte al seleccionar al que para mi gusto es el mejor tackle en este draft. Si ustedes observan a Lane Johnson apreciaran a un tackle chapado a la antigua, uno que hace sufrir a su rival en cada jugada, con excelente juego de pies y formidable juego terrestre. El juego de Philip Rivers ha venido a la baja en gran parte debido a su pésima linea ofensiva y Lane Johnson hará que rápidamente retome su nivel.


12.  Miami Dolphins: Xavier Rhodes, CB, Florida State  

Miami ha tenido una pretemporada donde han dejado claro que están hartos del reinado de los Patriotas en su división y que harán todo en su poder para terminarlo esta temporada, para ello les falta llenar una posición la cual es fundamental para el éxito de este equipo una por la cual han sufrido en los últimos años y actualmente se encuentra sin talento alguno, esa posición es la de cornerback. Xavier Rhodes es un CB extremadamente físico, capaz de aislar a un receptor por si solo. Si no estuviera Dee Milliner en esta clase, Rhodes sin duda alguna seria el mejor en su posición.


13.  Tampa Bay Buccaneers: Bjoern Werner, DE, Florida State 
La necesidad primordial de este equipo es la posición de cornerback, así que el escenario ideal para Tampa seria que Xavier Rhodes bajara hasta ellos, pero para esto tendrían que pasar muchas combinaciones como que Miami tuvieran disponible a Lane Johnson, así que e vista de que ningún CB fuera de Milliner y Rhodes vale la selección número 13. Con la partida de Bennet y la lesión de Clayborne los Bucaneros necesitan con urgencia otro caza cabezas y que mejor selección que el mejor ala defensiva 4-3 en este draft Bjoern Werner. 


14.  Carolina Panthers:  Star Lotulelei, NT, Utah 

¿Alguien me podría decir quienes son los DTs actualmente en las Panteras? Bryce Brown y Jamaal Charles, no se preocupen si no han oído hablar de ellos son prácticamente invisibles debido a su rendimiento en el terreno. Por esta razón Carolina necesita con urgencia un DT y si tuvieran la misma fortuna de seleccionar a Star Lotulelei en el draft real como la tuvieron en mi mock draft seria una excelente adquisición.
Star seria una selección de top 5 si no fuera por un par de problemas médicos pero si los doctores de Carolina dan luz verde, este equipo se estaría llevando el primer robo del draft. En video parece ser una copia al carbón de Haloti Ngata.


15.  New Orleans Saints: Damontre Moore, DE/OLB, Texas A&M 

Los Santos fueron últimos en casi todas las categorías defensivas el año pasado y el cambio a una defensiva 3-4 no será nada fácil y mucho menos con el poco talento que tienen para hacer la transición. A los Santos les encantaría ver caer hasta estas instancias a un Jarvis Jones o Berkavious Mingo pero dado la demanda que hay por la posición dudo mucho que lleguen. Damontre Moore es un jugador que hasta el año pasado se desempeño como DE en una formación 4-3, antes era OLB en 3-4. En video se ve su habilidad para retroceder y cubrir el pase al igual que detener la carrera. Un jugador que bajo Rob Ryan podría ser muy eficaz.


16.   St. Louis Rams: Cordarrelle Patterson, WR, Tennesse  

Los Rams podrían verse en un verdadero dilema de tener a Patterson y a uno de los mejores prospectos en este draft G Jonathan Cooper. Cooper es sin duda la selección más segura, u guardia que lo pones de titular el día uno y este constantemente en el pro bowl. Sin embargo la necesidad de un WR para Sam Bradford es urgente ya que con la partida de Amendola y Gibson se han quedado con nada en la posición. Patterson es un receptor rápido y fuerte pero que no es un buen corredor de rutas. La necesidad de un receptor y el tener tras de ellos a tantos equipos que necesitan un WR hace imposible que los Rams dejen pasar a Patterson.


17.  Pittsburgh Steelers: Jonathan Cooper, G/C, North Carolina 

A lo largo de los años Pittsburgh ha tenido la filosofía de draftear por talento y no por necesidad y exactamente este seria el caso. Los problemas en la linea ofensiva de Pittsburgh tienen años sin resolverse y siempre han sido el talón de aquiles de este equipo. Si Cooper estuviera disponible para el tiempo que ellos escogieran, sin duda seria su selección. Es cierto que el año pasado utilizaron su primer ronda para seleccionar un guardia pero de volverlo a hacer, Pittsburgh ahora tendría la mejor linea ofensiva interna de la liga anclada por Cooper, Pouncey y Decastro.


18.  Dallas Cowboys: Kenny Vaccaro, S, Texas 

Dallas esta en una excelente posición en este draft ya que son tantas sus necesidades y tantos los jugadores que las pueden llenar que cualquier jugador que llegue sera bienvenido. El caso ideal para Dallas seria que alguno de los dos guardias de élite Warmack o Cooper cayera hasta ellos, pero de lo contrario estarían muy contentos de tener un jugador como Kenny Vaccaro. Desde los años de Roy Williams y Woodson los Cowboys no han contado con una safety de calidad, al seleccionar a Vaccaro los Vaqueros podrían olvidarse de la posición por un largo tiempo al contar con un muy buen safety que es excelente tanto para la carrera como contra el pase. Con Vaccaro, Clairborne y Carr, los Vaqueros tendrían una de las mejores secundarias de la liga muy al estilo de Seattle.


19.  New York Giants: Alec Ogletree, LB, Georgia 

Han pasado muchos años desde que los Giants no tienen un grupo de linebackers decente, BlackBurn es confiable por el centro mientras que Rivers cumple con su trabajo por el costado. Ogletree es un linebacker que puede jugar las tres posiciones con un excelente tackle en campo abierto, su unica debilidad es su incapacidad de librarse de los bloqueos. Tom Couglhin no es el tipo de HC que toma riesgo con jugadores problemáticos como Alec Ogletree pero su talento es muy grande y la necesidad muy importante como para dejarlo escapar.


20.  Chicago Bears:  Desmond Trufant, CB, Washington 

Si. se que suena absurdo gastar la primera selección en el sector más fuerte del equipo los corners, pero a estas alturas del draft Desmond Trufant es el mejor jugador disponible para Chicago. Charles Tillman y Tim Jennings serán agentes libre el próximo año y mantenerlos a ambos será complicado, por lo que seleccionar a su reemplazo con un año antes es una desición inteligente, además de jugar en una división con QBs como Rodgers, Cutler y Stafford.


21.  Cincinnati Bengals: D.J. Fluker, OT, Alabama  

Si los Bengals no pueden re contratar a Andre Smith tendrán un hueco enorme en el lado derecho de la linea y la mejor forma de reemplazar ese hueco, es con un enorme tackle como Fluker que podrá desempeñarse en su mejor posición como RT. El crecimiento de Andy Dalton va viento en popa y la llegada de Fluker hará que este no se retrase.


22.   St. Louis Rams:  Tavon Austin, WR, West Virginia 

¿Dos receptores en dos selecciones consecutivas? Los Carneros demostraron el año pasado que su defensiva esta lista para competir con cualquier equipo que se les presente a diferencia de su ofensiva cuya falta de armamento hizo que este equipo no alcanzara su máximo potencial. Para muchos Tavon Austin es el mejor prospecto de WR que hay en este draft, sus comparaciones con Percy Harvin son evidentes gracias a su velocidad y tamaño. Con Patterson y Austin en el equipo, Sam Bradford ya no tendrá pretextos para llevar a su equipo al siguiente nivel.


23.  Minnesota Vikings: Sheldon Richardson, DT, Missouri  

Un talento como Richardson es imposible que siga cayendo en el draft, los Vikingos siempre se han caracterizado por su calidad en la linea defensiva. Jared Allen y Kevin Williams continúan envejeciendo y cada vez necesitan más apoyo para llegar al QB. Richardson representa ese apoyo además de aportar mucho al juego terrestre. 


24.  Indianapolis Colts: D.J. Hayden, CB, Houston 

Los Colts hicieron una gran contratación el año pasado al adquirir a Vontae Davis de los Delfines pero del otro lado no tienen nada, Cassius Vaughn y Jarreud Powers obviamente no son la respuesta a una secundaria que sufrió mucho el año pasado. En Hayden los Colts obtienen un corner sumamente veloz con la calidad física de cubrir a los más grandes en su división como Andre Johnson y Kenny Britt.


25.  Minnesota Vikings:  Keenan Allen, WR, California 

Con la partida de Percy Harvin los Vikingos tienen un gran hueco en la posición de WR, fuera de Greg Jennings no tienen a nadie que presente un desafió para secundarias rivales, el seleccionar a Keenan Allen dará un blanco más con quien trabajar a Ponder y asi quitar un poco el peso de encima a Adrian Peterson.


26.  Green Bay Packers:  Eddie Lacy, RB, Alabama  

Tiene muchos años desde que los Packers no seleccionan un corredor en primer ronda, pero son aún más en los que al menos no se selecciona a uno en la primer ronda del draft. Es el turno de los Packers de continuar con la tradición al seleccionar a Eddie Lacy y por fin dar un poco de respiro a una ofensiva que estaba basada en el ataque aéreo.


27.   Houston Texans:  DeAndre Hopkins, WR, Clemson 

Tantos años en los que los Texanos han usado su primer selección en defensiva ha rendido frutos, pero es ahora turno de encontrar un compañero para Andre Johnson. Kevin Walter es bueno a secas, Houston necesita más explosividad para quitar un poco de cobertura a Johnson y dar otro blanco con quien trabajar a Matt Schaub.


28.  Denver Broncos: Kawann Short, DT, Purdue 

Con la perdida de Dumervil, los Broncos necesitaran reponer su presión al mariscal por cualquier medio. El problema defensivo de Denver a lo largo de los años ha sido el centro de su linea defensiva. Kawann Short no solo dará  buena defensa contra la carrera si no tambien excelente presión al mariscal desde el centro de la linea.


29.   New England Patriots: Matt Elam, S, Florida 

La partida de Patrick Chung ha dejado un hueco terrible en la secundaria, una secundaria que no se podía dar el lujo de perder talento. Con la llegada de Elam, McCourty podría volver a su posición original como corner y hacer una buena pareja con Kyle Arrington. Matt Elam es excelente en coberturas mientras que su debilidad se encuentra en el juego terrestre.


30.   Atlanta Falcons:   Johnthan Banks, CB, Mississippi State 

Atlanta tiene dos necesidades gigantescas en la defensiva, ala defensiva y corner. En estas alturas de la primera ronda todos los mejores pass rushers se habrán ido, la mejor opción para Atlanta seria reclutar a los mejores talentos restantes como Jonathan Banks. Con la perdida de Grimes y Robinson en la agencia libre, Atlanta esta obligado a llenar ese hueco. TE Zach Ertz tambien seria una buena opción con esta selección ya que Tony Gonzalez no estará para siempre con el equipo.


31.  San Francisco 49ers: Johnathan Hankins, NT, Ohio State  

San Francisco tiene muchas selecciones y muy pocos huecos que llenar, así que su mejor estrategia seria en cada ronda ir escogiendo al mejor jugador disponible y en este caso seria Hankins de Ohio State. Hankins es un tackle nariz natural con la capacidad de generar presión por el centro de la linea. Marcus Hunt podría ser otra muy buena opción con esta selección.


32.  Baltimore Ravens:   Manti Te'o, LB, Notre Dame 

El retiro de Ray Lewis y la partida en la agencia libre de Danny Ellerbe ha dejado un vació impresionante en el centro de la defensiva de los Cuervos. Manti Te o es un jugador finalista al trofeo heismann que tuvo una campaña formidable en 2012. Tal vez no sea el más rápido o fuerte de los linebackers, pero es alguien con personalidad y talento, un verdadero playmaker que en su posición son muy difíciles de encontrar. Los Ravens encuentran a un jugador que en cuanto a talento se refiere es de top 10.


.