miércoles, 30 de enero de 2013

Pronóstico Super Bowl XVLII


   


Previa:

Llego el día más feliz para todo aficionado a este maravilloso deporte, pero a la vez el más triste.
Sesenta minutos del mejor fútbol americano del mundo y después de esto una sequía de 7 meses que parece interminable, así que solo nos queda disfrutarlo y ver un super bowl que tiene encabezados de sobra. El retiro de uno de los más grandes en la historia de la NFL, los hermanos Harbaugh enfrentándose y dos de las mejores defensivas en la últimos años.
Ambos equipos son el ejemplo perfecto de cómo se construye un equipo de super bowl, los pilares se consiguen vía draft y pocos lujos en la agencia libre. Baltimore por ejemplo obtuvo sus pilares en el draft Ray Lewis(1996), Ed Reed(2002),  Terrel Suggs(2003), Haloti Ngata(2006), Joe Flacco(2008), Ray Rice(2008) mientras que los pocos lujos fueron en la agencia libre como Anquan Boldin y Vonta Leach. Por su parte San Francisco no necesito selecciones tan altas para armar su equipo, en rondas bajas lograron su equipo de campeonato, Colin Kaepernick(2da ronda), Fran Gore(3ª  ronda), Dashon Goldson(4ª ronda), Isaac Sopoaga(4ª  ronda), Andy Lee(6ªronda), Navorro Bowman(3ª ronda), Randy Moss y Carlos Rogers fueron los pocos lujos necesarios que este equipo necesito. La clave para llegar al super bowl es construir un equipo en el draft, ya sea en rondas altas como los Ravens o rondas bajas como los 49ers.
SuperBaugh, Harbowl, Brobowl, como quieran llamarlo pero sin duda es la historia más importante que ha tenido un SB. A pesar de ser el mayor, John es el hermano que ha tenido menos logros, le tomo 5 años llegar a un super bowl y a diferencia de su hermano no llego a ser head coach como alguien  muy conocido, así que ahora enfrente de todo el mundo en uno de los eventos deportivos más importante es su turno de salir de su sombra. Los Cuervos llegan a este super bowl jugando a un nivel impresionante inclusive me atrevería a decir que este equipo  es el mejor que ha tenido John Harbaugh en sus 5 años, por más que quiera atribuir  todo este cambio a la genialidad de Ray Lewis al anunciar su retiro, tengo que dar mucho crédito a Joe Flacco ya que su actuación en esta postemporada al menos a mis ojos fue mejor a la de Eli Manning en el 2007 actuación que en aquel año lo puso en la Elite de la NFL. Flacco tuvo que vencer como visitante a lo que para muchos son los mejores QBs en la historia de este deporte, ahora solo tiene que derrotar a uno más, uno que tiene tan solo 9 partidos como titular menos de los que Joe Flacco tiene en playoffs (12).
Una cosa importante mencionar y algo que al final podría pesarle mucho  al equipo de San Francisco son sus inicios lentos en estos juegos de postemporada, la defensiva de Atlanta permite remontar un marcador de 24- 7, pero eso no se puede contra esta defensiva de Ray Lewis, más le vale al menor de los Harbaugh solucionar esto ya que de lo contrario el SuperBaugh podría tener un ganador para la primera mitad. La presión esta en los Cuervos, despedir a Ray Lewis como campeón y en Joe Flacco ganar este partido para poder ser el QB mejor pagado en esta liga, pero con la misma presión jugara Kaepernick ya que para vencer al equipo del “destino” tendrá que jugar un partido perfecto sin errores.
¿Que es mejor la experiencia o la juventud? Después del Super Bowl XVLII lo
sabremos



Frente a Frente:

San Francisco entra al partido con la onceava ofensiva, vigésimo tercera por aire y cuarta por tierra. Defensivamente terminaron el año como la tercera en la liga, cuarta contra el pase y cuarta contra la carrera.
Por su parte los Cuervos entran al partido con la décimo sexta ofensiva, décimo quinta por aire y onceava por aire, mientras que defensivamente terminaron el año como la décimo séptima, décimo séptima contra el pase y vigésima contra la carrera.
Este es un encuentro donde línea por línea los equipos son muy similares y por eso mismo la desventaja esta en el enfrentamiento por aire. Ambos cuentan con un basto arsenal aéreo y por ello las secundarias jugaran un papel fundamental en el partido, la unidad que logre más robos de balón podría poner a su equipo en la situación que cambie el partido. Por parte de los 49ers cuentan con dos safetys de por bowl mientras que los Cuervos con uno de salón de la fama, la pareja de safetys que juegue mejor será la que determine el destino de este partido, probablemente el MVP sea alguno de estos 4 jugadores.


Pronóstico:

A lo largo de la temporada he seguido una regla para pronosticar los partidos, analizarlo con estadísticas, opiniones de expertos, comparar debilidades y fortalezas para así llegar a una conclusión con la cabeza sin involucrar sentimientos o presentimientos, por desgracia ese método es ineficaz a la hora de predecir las sorpresas y una sorpresa tendremos este domingo por la tarde.
La sorpresa del encuentro no será que los Cuervos sean los nuevos campeones si no será la forma tan contundente en que lo harán. Para empezar no se porque muchos consideran a San Francisco como el favorito, los Cuervos tienen mejor personal en RBs, Safetys, WRs y por si fuera poco su QB Joe Flacco esta jugando al mejor nivel de su carrera manteniéndose perfecto en lo que va de esta postemporada con 8 TDs y o INT, es cierto que su defensiva tiene menos talento que la de San Francisco pero en una cosa que son mejores es en lo físico de su juego, en un partido donde Kaepernick estará corriendo por todo el terreno no creo que estará muy contento de encontrarse con Ray Lewis o Bernard Pollard.
Como lo dije en la previa creo que el que San Francisco empiece lento este partido al final le costara el encuentro, si se ponen en una situación similar a la de la semana pasada se verán forzados a abandonar el juego terrestre y volverse unidimensionales, Flacco demostró en la final de conferencia que es capaz de poner el juego en la congeladora cuando su defensiva lo necesita y en esta ocasión hará lo mismo.
No me quiero imaginar lo incomodo que será para Jack y Jackie Harbaugh felicitar y consolar a sus hijos al mismo tiempo, pero este equipo de Baltimore ha vencido a rivales mucho más complicados que San Francisco y en las ultimas 4 semanas su defensiva ha sido la mejor a pesar de no tener el mejor personal. Al final de cuentas lo importante no será la victoria de John sobre Jim, lo verdaderamente importante será que el mejor linebacker de todos los tiempos y uno de los favoritos de la gente se despida de este deporte como lo que es, un campeón.

Ravens 23 – 49ers 17



miércoles, 16 de enero de 2013

Pronóstico Ravens vs Patriots AFC Championship


    vs  


Previa:

Equipo del destino, así es como comienza a llamarle a este equipo de Baltimore y es un buen pretexto para explicar como este equipo diezmado por lesiones pudo vencer a Denver en casa con un Peyton Manning que tenia 9 partidos consecutivos en que le ganaba a los Cuervos.
Según el departamento de información y estadística de ESPN, Baltimore antes del pase de Joe Flacco a Jacoby Jones para empatar el partido y enviarlo a tiempo extra, tenia una probabilidad de ganar el encuentro de 2.7%, ¡¡¡¡2.7%!!!!.
Pero parece ser que el destino desea tanto que Ray Lewis se despida en un super bowl que ese 2.7% fue más que suficiente, hasta en un momento parecía que los Broncos iban a hacer todo lo posible para que eso sucediera. Primero en 3&7 a un primero y diez de acabar el partido Mike McCoy manda una corrida por el centro para entregar el balón con un minuto restante, segundo Rahim Moore comete una de las peores jugadas defensivas en la historia de la liga, tercero con 30 segundos y 2 tiempos fuera John Fox peca de conservador y manda a Peyton a hincarse, cuarto y ultimo Peyton Manning lanza un pase en dirección contraria a su movimiento, ese pase interceptado por Graham fue el que eventualmente propicio el gol de campo de la victoria y que con esto el retiro de Ray Lewis se posponga un juego más o probablemente 2.
Los Patriotas por su parte hicieron lo que muchos (menos yo) esperaban aplastar por completo a los Texanos, la victoria de 13 puntos no refleja lo que en verdad sucedió 21 puntos en el tercer cuarto hicieron que la temporada de Houston terminara de manera vergonzosa  La mala noticia es que no contaran con Rob Gronkowski después de volver a lastimarse su antebrazo, en lo que va de la semana me he topado con algunos “expertos” (bastante estupidos por cierto) que aseguran que la baja de Gronkowski no es de mucha importancia y que este equipo estará bien sin el. Después de Brady, Gronkowski es el mejor jugador ofensivo de los patriotas talvez puedan prescindir de el en temporada regular y les ira bien pero estos son los playoffs contra una defensiva de Baltimore que ha retomado su nivel en el momento más oportuno.  Hernández es una excelente ala cerrada pero no se compara en lo más mínimo con Gronk, sin el los Cuervos tienen ventaja ya que podrán usar a Ed Reed en diferentes lugares y no todo el tiempo cubriendo a Hernández y eso será una gran ventaja cuando esta defensiva se enfrente a Tom Brady.
Dos grandes QBs se enfrentan Tom Brady vs Ray Lewis, ¿Podrá el mejor QB en la historia de los playoffs vencer a Ray Lewis y toda la motivación que sembró en su equipo?




Frente a Frente:

Frente a frente, Nueva Inglaterra llega al partido como la octava ofensiva, sexta por aire y séptima por tierra, defensivamente terminaron el año como la vigésimo quinta en la liga, vigésimo novena contra el pase y novena contra la carrera.
Por su parte los Cuervos entran al partido con la décimo sexta ofensiva, décimo quinta por aire y onceava por aire, mientras que defensivamente terminaron el año como la décimo séptima, décimo séptima contra el pase y vigésima contra la carrera.
En encuentros pasados el juego terrestre de los Patriotas no era preocupación, ahora es igual de importante que el aéreo y si se quiere detener a estos nuevos Patriots se tiene que empezar por ahí, poco a poco los Cuervos han mejorado su defensa contra la carrera pero en esta ocasión tendrán que dar un brinco muy grande para detenerlos ya que con Vereen, Ridley y Woodhead se enfrentan a toda una gama de corredores. Desaparecer el juego terrestre es la tarea número uno de esta defensiva de Baltimore.



Pronóstico:

Hay un factor muy importante en este partido que no muchos han tomado en cuenta y en mi opinión fue la clave en la victoria frente a los Broncos y eso es lo mejorada que esta la línea ofensiva de los Cuervos, un par de cambios hicieron que esta línea retomara su nivel como una de las mejores. Osemele fue cambiado a guardia izquierdo mientras que Michael Oher ha regresado a su posición natural tackle derecho.
Esta unidad no permitió solo una captura contra el mejor equipo en ese rubro con la mejor pareja de pass rushers en la liga. Si logran una actuación similar lograran dar el tiempo necesario a Joe Flacco para quemar a una secundaria bastante vulnerable.
Al igual que la línea ofensiva, la presión que ejercen los Cuervos ha mejorado logrando capturar en tres ocasiones a Peyton Manning, Baltimore suele tener éxito en poner incomodo a Brady y si logran esto los errores vendrán otorgando excelentes posiciones de campo.
Podría decir todas las razones por las que Nueva Inglaterra debería ganar este encuentro y llegar al super bowl, pero mejor diré cuatro por las que no llegara.

  1. Sterling Moore y Lee Evans ya no estarán para este encuentro y estoy seguro que los aficionados a estos equipos sabrán perfectamente bien quienes son, así que sin un Lee Evans que suelte pases y un Sterling Moore que los quite de las manos la tarea será más fácil para Baltimore.
  2. Billy Cundiff ya no es el pateador de los Ravens, su lugar lo ha tomado Justin Tucker y hasta el momento no ha dado señas de que pueda fallar goles de campo que parecen puntos extras.
  3. Joe Flacco siempre juega mejor que Brady cuando se enfrentan uno a otro, Flacco esta jugando por algo más que por un super bowl y eso es un nuevo contrato, ¿Se imaginan cuantos millones de dólares subirá si juega mejor que Brady  y le gana el encuentro al mejor en la historia de los playoffs?
  4. Lo más importante Ray Lewis es un genio, un maestro de la motivación y lo que hizo en esta postemporada fue impresionante, dicha motivación será la clave para que todos sus compañeros jueguen el mejor partido de sus carreras.

Hay una cosa contra la que no se puede pelear y esa es el destino, no importa quien seas inclusive Tom Brady no puede pelear contra el. El destino nos tiene preparado un Harbowl, Ravens vs 49ers, un super bowl que nos regalara el ultimo partido del mejor linebacker de todos los tiempos Ray Anthony Lewis.

Ravens 27 – Patriots 24

49ers vs Falcons NFC Championship



vs


Previa:

El domingo pasado Matt Ryan represento a la perfección lo que debe ser un QB de elite, con 30 segundos en el reloj, dos tiempos fueras, un punto abajo en el marcador y por lo menos 50 yardas por recorrer, logro salvar a su ciudad de la peor derrota en su historia inclusive más significativa y dolorosa que la del super bowl contra Denver.  En mi opinión un QB de elite no es aquel que siempre lo hace todo perfecto y siempre tiene a su equipo en situaciones privilegiadas, uno de elite es aquel que a pesar de tener un mal día y de tener a su equipo contra las cuerdas, logra sacar la victoria sin importar que tan complicada e improbable luzca la situación y exactamente eso fue lo que logro Ryan, aunque claro no hubiera sido posible sin la recepciones de Douglas y Gonzalez, además de la sangre fría de Matt Bryant. Este actuación será la que marque por el resto de su carrera a Matt Ryan y posiblemente de confianza para llevar a su equipo al super bowl, porque ahora el y sus compañeros saben que sin importar cual sea la situación tienen una posibilidad de salir avante.
Por su parte Kaepernick no tuvo que sufrir hasta el final para darle la victoria a su equipo, para el inicio del ultimo cuarto con una ventaja de 14 puntos y gracias a sus 300 yardas por pase y 200 por tierra tenia asegurada la victoria. Lo sobresaliente de esto es que nadie recuerda que en la primer serie Kaepernick le había regalado 7 puntos al equipo contrario y esa es la peor forma de abrir tu primer juego en playoff, pero Colin no es cualquier QB que se da por vencido a la primera, en la siguiente serie regreso para enmendar su error, empatar el partido  y hacer ver a la defensiva de Dom Capers como una de preparatoria. ni el sorprendente Aaron Rodgers pudo mantener el paso aunque gran parte de eso se lo podemos acreditar a que su línea ofensiva que es una de las peores se enfrentaba a una de las defensivas mas agresivas de la NFL. No importa que tu quarterback sea una combinación entre Joe Montana, Tom Brady y Peyton Manning sencillamente no puedes vencer a esta defensiva siendo unidimensional.
La buena noticia para los Falcons es que apenas hace una semana se enfrentaron a un equipo muy similar a los 49’s, la mala es que lo más similar entre estos equipos es su estilo de juego físico. Al final del encuentro la línea ofensiva de Seattle tenia totalmente sometida a la defensiva de Seattle y en esta ocasión les toca enfrentarse a la mejor línea ofensiva y defensiva, asi que la condición física y el aguante será clave para este equipo sobre todo del lado defensivo ya que tendrán que batallar con un QB que tiene el físico de Cam Newton y la velocidad de Russel Wilson y con jugadores veteranos en posiciones importante esto se ve muy complicado.


Frente a Frente:

Frente a frente, Atlanta llega al partido como la octava ofensiva, sexta por aire y vigésimo novena por tierra, defensivamente terminaron el año como la vigésimo cuarta en la liga, vigésimo tercera contra el pase y vigésimo primera contra la carrera.
San Francisco entra al partido con la onceava ofensiva, vigésimo tercera por aire y cuarta por tierra. Defensivamente terminaron el año como la tercera en la liga, cuarta contra el pase y cuarta contra la carrera.
La clave en este encuentro será el duelo en las trincheras, la linea ofensiva de Atlanta no es la preocupación aquí ya que tienen el personal y el talento para contener al front seven de San Francisco, el problema será en la linea defensiva de Atlanta ya que no cuentan con el personal para hacer frente a lamedor línea ofensiva de la NFL, su mejor jugador John Abraham esta lesionado del tobillo y se espera que juegue un poco limitado.
En las jugadas de opción que corra Kaepernick tendrán que hacer todo lo posible para forzar los errores, si logran darle a Matt Ryan un par de posiciones de campo favorables talvez sea lo suficiente para sacar ventaja y con ello hacer que los 49’s abandonen el ataque terrestre.


Pronóstico:
Basándome en lo visto en la ronda divisional no creo que Atlanta tenga oportunidad ante San Francisco, pero obviamente en la NFL se vive semana a semana y no en base a actuaciones pasadas, los 49ers no ganan un partido de postemporada como visitantes desde 1989, pero este equipo esta diseñado para ganar de visita. Citando a Warren Sapp analista de NFLetwork, cuando un equipo viaja tiene que empacar dos cosas: su defensiva y juego terrestre. Desde la llegada de Kaepernick San Francisco es el mejor equipo corriendo el balón y bueno ya tiene dos años siendo la mejor defensiva.
Atlanta no tiene muchas ventajas sobre este equipo, pero tiene dos que bien podrían ser la clave. Una es que se enfrentan a una secundaria con menos talento que la de Seattle por lo que Julio Jones, Roddy White y Tony Gonzalez podrían tener un excelente día y causar muchos estragos en ella. La segunda es que tienen un defensivo que es capaz de cubrir a Kaepernick y ese es Sean Weatherspoon, Mike Nolan tendrá un buen plan defensivo y poner a Weatherspoon en cobertura personal con Kaepernick podría ser la clave de eso además de jugar el partido más físico de toda su temporada.
El equipo de Jim Harbaugh ha bajado de nivel cuando sale de Candelstick, la defensiva baja de nivel y las entregas de balón se incrementan pero honestamente creo que tendría que pasar un desastre para que este equipo no llegue al super bowl. Mantendrán el partido cerca y quitaran de Matt Ryan todo lo que mantiene cómodo que es un bolsillo limpio y un ataque terrestre fluido.
Kaepernick volara en un campo de Georgia Dome ideal para sus habilidades obligando desde temprano en el partido a Ryan de venir de atrás y hacer los errores que sellen el partido.
Jim Harbaugh avanza al super bowl esperando que su hermano John se le una unas horas después.

49ers 31 – Falcons 23

miércoles, 9 de enero de 2013

Pronóstico Texans vs Patriots ronda divisional



vs


Previa:

Lo primero que tenemos que hacer al analizar este partido es olvidarnos por completo del encuentro de la semana 14, en esa ocasión faltaron muchos jugadores así como falta de seriedad por parte de Houston.
Por segundo año consecutivo parece ser que los Texans entraron de la peor manera posible a playoffs solo para sorprender a propios y extraños una vez dentro, Gary Kubiak logro una victoria un tanto sufrida ante los Bengals donde fue claro cual es el área que tienen que arreglar durante esta semana si quieren vencer a Nueva Inglaterra y esa es la efectividad en zona roja. La semana pasada fueron alérgicos a la zona de anotación, en 4 de sus 5 viajes se conformaron con goles de campo en un partido que como había sido jugado, al medio tiempo debió haber estado 28-0 a favor de Houston. Contra Tom Brady no serán suficientes 4 goles de campo y para vencerlos tendrán que convertir esas 4 de 5 en TDs.
Año tras año no importa que tan mal haya estado la defensiva de los Patriotas, cuando llega el momento de playoffs Bill Belichick siempre encuentra la forma de componerla y ha sido gracias a esto que su equipo ha llegado al super bowl, un ejemplo claro es el campeonato de conferencia del año pasado donde la defensiva  gano el partido.
Para este enfrentamiento ambas escuadras se encuentran sanas, Brooks Reed y Ben Tate estan de regreso para Houston mientras que para los Patriotas su arma más importante Rob Gronkowski esta de regreso. El regreso de Reed se vera reflejado en la presión que apliquen sobre Brady y el de Gronk básicamente se vera en que no hay un jugador en el equipo de Houston que lo pueda cubrir solo. JJ Watt tendrá que jugar el partido de su vida y hacer por si solo lo que muy pocos han podido poner incomodo a Tom Brady y hacer que empiece a forzar sus pases, si Watt consigue esto hará que su equipo consiga el boleto de avión a Denver pero decirlo es mucho más fácil que hacerlo.




Frente a Frente:

Frente a frente, Nueva Inglaterra llega al partido como la octava ofensiva, sexta por aire y séptima por tierra, defensivamente terminaron el año como la vigésimo quinta en la liga, vigésimo novena contra el pase y novena contra la carrera.
Houston entra como la mejor ofensiva, cuarta por aire y octava por tierra, defensivamente los Texans acabaron la temporada como la séptima defensiva, la décimo sexta por aire y séptima por tierra.
Wade Philips tiene que encontrar la manera de contener a Gronkowski pero sin quitar mucho personal para presionar a Brady, por más que lo he pensado lo único que se me ocurre para esto es que jueguen en una cobertura de zona ya que en cobertura hombre a hombre no hay nadie en la defensiva texana que lo pueda cubrir, para que la cobertura por zona funcione necesitaran todo el personal posible atrás y que JJ Watt junto a Reed y Barwin logren poner presión en Brady sin ayuda de blitz. Para Patriotas la presión que ejerzan sobre Schaub será una tarea monumental ya que con dos novatos y sin un pass rusher destacado tendrán que romper una de las mejores líneas ofensivas que cuenta con 3 jugadores de pro bowl.

Pronóstico:

Aunque muchos no lo crean Houston no ganara este partido corriendo el balón, para hacerlo tendrán que explotar a una de las peores secundarias en la liga. Es momento de que Matt Schaub cargue con su equipo y completando pases a Andre Johnson, Kevin Walter y Owen Daniels de la victoria a su equipo y solo utilizar el juego terrestre para acortar el partido y dejar el mayor tiempo posible en la banca a Brady. Wade Philips es experto en defensivas y seguramente encontrara la manera de incomodar a Brady pero por más que sea un genio defensivo no tiene el personal para cubrir a Hernandez y Gronkowski, no hay mayor desventaja para una defensiva que enfrentar a un equipo con dos alas cerradas tan físicos y dominantes como ellos sin la presencia de un safety o linebacker que los pueda cubrir individualmente.
Todo indica que no hay otra forma para los Texans que enfrascarse en una balacera con Tom Brady una en la que tendrán que tener una efectividad casi del 100% en zona roja, hay muy pocos QBs en esta liga que pueden ponerse al tu por tu con Brady y Schaub no es uno de ellos.
Me encontré con un dato muy peculiar que casi me hace elegir a Houston como el ganador de este partido y es que Nueva Inglaterra ha perdido en playoffs contra el equipo que en esa temporada blanqueo en diciembre, la prueba son los Jets de 2010 que tomaron venganza en Gillete Stadium avanzando a la final de conferencia. Este partido será mucho más cerrado de lo que los Sportsbook consideran ya que ser favorito por 9.5 puntos se me hace excesivo para los Patriotas sobre todo en esta etapa de playoffs.
Al final los Texans dejaran todo en la cancha y harán sufrir a los Patriotas como nunca, pero parece ser que el destino nos tiene preparado una final de conferencia entre Peyton Manning y Tom Brady, algo que cualquier fan inclusive los de Houston estarán ansiosos por ver.


Patriots 31 – Texans 24

Pronóstico Seahawks vs Falcons ronda divisonal



            vs   



Previa:

No quería empezar esta previa descalificando la victoria en la ronda de comodines de los Seahawks pero aunque sus aficionados y muchos otros no lo quieran reconocer, si RGIII hubiera estado sano vamos si el hubiera estado tan si quiera a un  60% habría sido una victoria fácil para los Redskins en casa, por fortuna para Seattle el campo de Fedex Field y la necedad de Mike Shanahan hicieron todo lo posible para que avanzaran a la siguiente ronda.
Pero como todo en la NFL es justo, el campo horrible de Fedex Field tomo otra victima Chris Clemons. La baja del ala defensiva será vital para Seattle, es cierto que Bruce Irving puede tomar su lugar como pass rushers pero Clemons jugaba un papel muy importante en el juego por tierra y seguramente va a ser algo que los Falcons busquen explotar. Otra área de preocupación para el equipo de Pete Carrol fue la rapidez con la que iban abajo 14-0 en el marcador, si lo mismo sucede ante Atlanta este partido habrá terminado ya que un Matt Ryan sano solo incrementara esa ventaja y será prácticamente imposible alcanzarlo siendo unidimensionales. Russel Wilson demostró que puede venir de atrás y cargar con su equipo pero eso fue contra la peor secundaria de la liga y dejen les digo que la defensiva de Mike Nolan en un buen día puede ser tan eficaz como cualquier otra ya que cuenta con un excelente tandem de safetys así como con jugadores como el LB Sean Weatherspoon y el CB Asante Samuel que son muy buenos en coberturas hombre a hombre.
Se puede argumentar que en este parido se enfrentan el mejor duo de receptores contra la mejor pareja de corners, el que ganador de esta batalla será el que determine el curso del partido, solo queda ver que puede más.
¿El juego físico de Richard Sherman y Brandon Browner? ¿O la velocidad y atletisismo de Roddy White y Julio Jones?


Frente a Frente:

Frente a frente, Atlanta llega al partido como la octava ofensiva, sexta por aire y vigésimo novena por tierra, defensivamente terminaron el año como la vigésimo cuarta en la liga, vigésimo tercera contra el pase y vigésimo primera contra la carrera.
Por su parte los Seahawks entran al partido con la décimo séptima ofensiva, vigésimo séptima por aire y tercera por tierra, mientras que defensivamente terminaron el año como la cuarta, sexta contra el pase y décima contra la carrera.
Al analizar todas las estadísticas y duelos en el encuentro parece ser que la ventaja en cada una esta con Seattle, no obstante hay un duelo en el que Atlanta es superior y este puede ser la diferencia en un partido tan cerrado, el duelo entre Tony Gonzalez y Kam Chancellor será el que defina cuantos puntos anotan los Falcons. Gonzalez talvez este en el ultimo año de su carrera y probablemente ya haya perdido un paso, pero al parecer su habilidad con las manos y rutas ha incrementado año con año, un safety tan físico como Chancellor es exactamente lo que se necesita para cubrir a Tony Gonzalez sin embargo nunca ha tenido que marcar a uno con tanta perfección en sus rutas y a final de cuentas eso va a ser la perdición de Kam, los pañuelos por interfencia y holding no dejaran de caer dando a los Falcons las yardas gratis que tanto necesitaran.


Pronóstico:

Tres intentos para Matt Ryan en playoffs y cada uno de ellos ha sido un rotundo fracaso aunque en su defensa podemos decir que el equipo que lo derroto fue el que eventualmente represento a su conferencia en el super bowl (Arizona, Green Bay y Nueva York), así que este rival  puede ser por fin el que los ayude a terminar con esa racha de derrotas en playoffs y hacer que todos los fantasmas y criticas hacia Matt Ryan desaparezcan.
Las estadísticas y el encuentro en general gritan la victoria de los Seahawks, pero hay algo que en las estadísticas y al analizar el juego no se encuentra y eso es la motivación y preparación que ha puesto este equipo sobre todo de parte de Matt Ryan. Es cierto que Seattle es el mejor equipo en la NFL jugando en casa pero atrasito de ellos están los Falcons ya que ellos hacen valer su localia al 100%, el domo no parara de sonar y apoyar a su equipo para verlos en la final de conferencia, cosa que no presenciaban desde 2004 cuando Jim Mora Jr era su Head Coach y Michael Vick su QB.
Como lo dije en la previa la clave para Atlanta será si su grupo de receptores aguanta los golpes y la calidad física de Seattle, pero más importante aún será establecer el juego terrestre y no frustrarse si no funciona de inmediato ya que  si logran establecerlo quitaran la presión de Matt Ryan así como darle más descanso a su defensiva.
Matt Ryan ha tenido la mala fortuna de enfrentar a tres MVP de super bowl en sus tres derrotas en playoffs, en esta ocasión el es el mejor QB en el terreno y eso se verá reflejado este domingo. Atlanta gana y estará a solo un paso del super bowl, donde una revancha de la edición XXXIII podría tomar lugar en Nueva Orleans.


Falcons 26 – Seahawks 23

martes, 8 de enero de 2013

Pronóstico Packers vs 49ers ronda divisional



       vs   



Previa:

A principios de temporada este partido fue mi predicción para final de conferencia, desafortunadamente para mí se dio en una etapa previa pero al menos cierta parte de esa predicción aún se cumplirá.
Seamos francos, con el perdón de los aficionados de Atlanta y Seattle, el ganador de este encuentro será el representante de su conferencia en el super bowl por lo que técnicamente esta es la final de la conferencia nacional adelantada y por lo mismo será un partido que se decidirá hasta la ultima serie, regalándonos uno de los mejores encuentros de playoffs de todos los tiempos.
Después de la “convincente” victoria de Green Bay sobre los Vikingos el sábado pasado, parece ser que todos en la NFL están asombrados por este equipo siendo únicamente los sportsbook los que consideran  favorito a San Francisco. Pues yo no se que partido vieron los expertos de esta liga, pero al menos yo quede con muchas dudas acerca de los Packers, pero de todas la que más inquietud me genero fue la asombrosa incompetencia a momentos de una de las mejores ofensivas talvez la mejor de esta postemporada, más de 8 despejes e incontables oportunidades de poner el partido en la congeladora desde el segundo cuarto, así como la incomodidad de Aaron Rodgers en la bolsa en la que al menos el 50% de las jugadas estaba corriendo por su vida.  En esta ocasión Rodgers tendrá que escapar de dos de los mejores cazadores  de cabezas en este negocio  Aldon Smith y Justin Smith, por si esto fuera  poco  aparte lidiara con la mejor pareja de linebackers, así que más le vale a Mike McCarthy que la pésima actuación de su línea ofensiva  haya sido solo una pantalla para engañar a los 49’s porque si no necesitara que su QB suplente termine el partido.
Hace un año era Alex Smith el titular en playoffs, ahora después del cambio a mitad de temporada es turno de Colin Kaepernick de demostrarle al mundo y al mismo John Harbaugh que se tomo la decisión adecuada, para respaldarlo cuenta con una de las mejores líneas así como con el cuarto ataque terrestre, no se le pide mucho únicamente tiene que enfocarse en proteger el balón, atenerse al plan de juego y lanzar el ovoide tan lejos como se pueda de Charles Woodson.
En la primer semana de la temporada vimos que es lo que pasa cuando una fuerza imparable choca contra un objeto inamovible, veamos si ahora la fuerza puede mover al objeto.


Frente a frente:

Frente a frente, San Francisco entra al partido con la onceava ofensiva, vigésimo tercera por aire y cuarta por tierra. Defensivamente terminaron el año como la tercera en la liga, cuarta contra el pase y cuarta contra la carrera.
Los Packers entran al partido con la décimo tercer defensiva, novena por aire y vigésima por tierra, mientras que la defensiva concluyo la temporada como la onceava en la liga, siendo la onceava defendiendo el pase y décimo séptima defendiendo la carrera.
El duelo en la trincheras es la clave en este partido y cualquiera que salga avante es en este rubro será el que gane el encuentro, pero sin lugar a dudas San Francisco tiene la ventaja aquí, Sopoaga, McDonald y los Smiths harán la vida imposible a Rodgers.


Pronóstico:

Un partido sumamente atractivo donde veremos poder contra poder, solo será cuestión de ver quien cede primero. Basándome en lo visto la semana pasada, Rodgers correrá más yardas horizontales que verticales, la presión que aplicara el front seven de San Francisco obligara a los Packers poner protección máxima en la mayoría de las jugadas, el ataque terrestre será un rotundo fracaso y la frustración obligara a esta ofensiva a volverse unidimensional. La defensiva de Dom Capers ha tenido problemas deteniendo el juego terrestre, prueba de eso son las más de 500 yardas que corrió AP en tres encuentros y las más de 150 de Frank Gore en el partido inaugural, esta unidad estará tan preocupada por el juego terrestre que olvidara a Michael Crabtree y Vernon Davis.
Al menos en papel este juego pinta para una victoria de 10 o más puntos para San Francisco. Para fortuna de los Packers este se juega en Candelstick Park y no en papel, seguramente Rodgers encontrara una forma de abrir a esta defensiva, pero al igual que hace un año cometerá el mismo error de Drew Brees y los Santos, dejarle mucho tiempo a la ofensiva contraria ahora comandada por Colin Kaepernick. Lagrimas de Vernon Davis serán las que sellen el boleto a la final de conferencia y prácticamente al super bowl.


49ers 27 – Packers 24

Pronóstico Ravens vs Broncos ronda divisional



      vs     



Previa:

¿Que tanto cambia Baltimore cuando Ray Lewis esta sano y están sumamente motivados?
 Si quieren saber la respuesta vean el partido del domingo pasado, donde la defensa de los Cuervos contuvo a solo 9 puntos a la quinta mejor ofensiva y todo esto a pesar de los fumbles de Ray Rice que los dejaron bastantes comprometidos.
Los Ravens llegan a Denver después de jugar su mejor partido en la temporada y dispuestos a vencer a su némesis Peyton Manning y estar a solo un paso de despedir a Ray Lewis en un super bowl. Manning ha ganado los últimos 10 enfrentamientos contra los Cuervos algunos de ellos en playoffs, siendo el más reciente en 2009 donde los eliminaron en la ronda divisional.
No recuerdo un equipo tan completo alrededor de Peyton desde los Colts de 2005 y a pesar de que fueron un equipo de ensueño en aquel año, me atrevo a decir que este equipo de Denver es mejor y esto es porque por primera vez en su carrera Manning tiene una defensiva, una que de ser necesario podría cargar con el. Como ya lo saben el mejor amigo que un dúo de caza cabezas como Dumervil y Von Miller puede tener es un QB que tenga a su equipo con ventaja de 10 o más puntos en el marcador, en esos momentos las ofensivas se vuelven unidimensionales haciendo que Dumervil y Miller se vuelvan imparables.
En la semana 15 estos dos equipos se enfrentaron en Baltimore donde el ganador fueron los Broncos por un marcador de 34-17, donde aunque no lo refleje el partido estuvo bastante cerrado, hasta que los errores de Flacco y la incompetencia de los corners para cubrir a Eric Decker fueron la diferencia. En esa ocasión los Ravens no contaban con algunos titulares claves que esperan en este partido sean la diferencia como Marshal Yanda, Bernard Pollard y Ray Lewis.
Si los cuervos logran ganar y sorprender a todos, les garantizo será gracias a que por primera vez en su carrera Flacco cargue con su equipo, decirlo suena fácil, que pase es bastante complicado sobre todo cuando enfrente tienes a la segunda defensiva de la NFL.


Frente a Frente:

Frente a frente, los Broncos entran al partido como la cuarta ofensiva de la liga, quinta por aire y décimo sexta por tierra. Defensivamente terminaron segundos en la liga, tercera contra el pase y tercera contra la carrera.
Por su parte los Cuervos entran al partido con la décimo sexta ofensiva, décimo quinta por aire y onceava por aire, mientras que defensivamente terminaron el año como la décimo séptima, décimo séptima contra el pase y vigésima contra la carrera.
La clave sin duda en el partido para los Ravens será su línea ofensiva, la única oportunidad que tienen es si Flacco logra mantenerse punto a punto con Peyton Manning y para eso necesitara el mejor desempeño de su línea ya que se enfrentan al equipo con más capturas comandados por la mejor pareja de pass rushers en la NFL Dumervil y Von Miller, si Flacco no cuenta con la protección adecuada vendrán las intercepciones o fumbles y si eso sucede el partido se pondrá feo y la ventaja será mucha como para remontarla.
Para Denver la clave está en repetir la actuación terrestre que tuvieron en el primer enfrentamiento donde corrieron para más de 150 yardas, si logran esto la defensiva de los Cuervos se ira fatigando y para cuando llegue el ultimo cuarto el cansancio del juego y la altura en Denver serán mucho para Ray Lewis y compañía. Peyton Manning pondrá distancia y este parecerá un juego que nunca estuvo cerrado.


Pronóstico:

Baltimore viene de un partido sumamente emocional donde su mejor jugador se despidió para siempre de su gente, creo que mucha de esa emoción y motivación seguirá con ellos a la hora de enfrentar a los Broncos, pero desafortunadamente para los fans de Baltimore y Ray Lewis necesitaran mucho más que eso para vencer a un equipo de Denver que entra a playoffs con una racha de 11 partidos ganados, un Manning que por fin está en perfecta sincronía con sus receptores y una defensiva que no se veía hace mucho tiempo recordando los tiempos de la exprimidora naranja. Inclusive con un equipo al 100% no creo que los Cuervos hubieran tenido mucha oportunidad en este encuentro.
La semana pasada la defensiva de Ray Lewis mostró debilidad en segundas y terceras oportunidades al igual que en el ataque terrestre, por fortuna su defensiva aguanto a solo goles de campo, pero eso fue contra Andrew Luck. Manning hará pagar a los Cuervos por cada oportunidad extra que le den y por segunda ocasión el juego terrestre de Denver impondrá su voluntad sobre esta defensiva.
Todo buen fan de la NFL le gustaría ver a Ray Lewis retirarse con un anillo de super bowl, pero para que suceda dependerá de la persona que año tras año los ha defraudado Joe Flacco. La carrera de en mi opinión el mejor linebacker de todos los tiempos acaba en Denver.

Broncos 30 – Ravens 20







jueves, 3 de enero de 2013

Pronóstico Seahawks vs Redskins ronda de comodines



                 vs    


Previa:

Recuerdan que en estos últimos años se ha hecho la tendencia que algún equipo de la ronda de comodines es el que llega al superbowl y lo gana, bueno si este año sucediera lo mismo les garantizo que seria alguno de estos dos equipos. Seattle acabo invicto la temporada en casa y quede impactado al escuchar esta estadística, Russel Wilson acabo con un rating de 123.8 en casa siendo este el segundo mejor registro en la historia de la NFL, fue hasta las ultimas semanas que los Seahaws demostraron que pueden jugar a un nivel muy alto inclusive de visitantes. La defensiva de Pete Carrol es para mí gusto junto a la de San Francisco la mejor de la liga y su secundaria es sin duda la mejor, Brandon Browner regresa de su suspensión y con el de vuelta esta unidad es
Implacable contra el pase. Marshawn Lynch tuvo un año estupendo que para su desgracia fue opacado por Peterson, pero sus 99 yardas por juego ayudaron a esta ofensiva a ser una que también puede mantenerse al tu por tu en una balacera.
Hasta la fecha no sabemos si las declaraciones de Mike Shanahan después de su derrota frente a Carolina, acerca de que la temporada de su equipo había terminado solo fueron para motivarlos o en verdad pensaba eso. Lo que es un hecho es que este equipo después de empezar la temporada 3-6 gano sus últimos 7 encuentros para ganar la división y regresar a playoff después de mucho tiempo, donde irónicamente jugaron su ultimo partido frente a Seattle.
RGIII sigue limitado por su rodilla pero Alfred Morris ha sido un excelente apoyo y ha cargado con este equipo detrás de una línea que como ya es costumbre en los equipos de Shanahan es bastante buena con poco talento.
Ambos equipos están en su mejor momento para este partido.


Frente a Frente:

Frente a frente, los Redskins entran al partido con la quinta ofensiva, vigésima por aire y primera por tierra, mientras que defensivamente terminaron el año como la vigésimo octava, trigésima contra el pase y quinta contra la carrera.
Por su parte los Seahawks entran al partido con la décimo séptima ofensiva, vigésimo séptima por aire y tercera por tierra, mientras que defensivamente terminaron el año como la cuarta, sexta contra el pase y décima contra la carrera.
Este partido es como la atracción entre imanes, polos opuestos se atraen y polos iguales se repelen. Ambos son top 5 corriendo el balón y top 10 deteniendo la carrera, mientras que por pase la ofensiva de Seattle es igual de mala que la secundaria de Washington. En lo único que no hay similitud es la el ataque aéreo de Redskins contra la defensa aérea de Seattle, el ganador del partido lo determinara en ese rubro.
¿Será RGIII capaz de explotar la mejor secundaria en la liga o ellos serán los que hagan de este partido uno muy largo y con muchos errores para Robert Griffin?



Pronóstico:

Como siempre lo mejor viene hasta el final, este será el partido más interesante y cerrado de la zona de comodines uno creo yo que será memorable. La molestia de RGIII se ha visto reflejada en su movilidad, cada vez se acostumbra más a la bolsa de protección pero es fuera de ella donde hace que las jugadas explosivas se realicen. La línea defensiva de Seattle es sumamente física y agresiva, pero carecen de velocidad (a excepción de Bruce Irving)  y es aquí donde RGIII tomara ventaja, en las jugadas rotas la secundaria de los Seahawks no será capaz de mantener la cobertura permitiendo las jugadas grandes.
En lo que va de la temporada Russel Wilson no ha enfrentado a una secundaria tan mala como esta y a pesar de no tener mucho talento en su cuerpo de receptores, Golden Tate y Sidney Rice serán suficientes para explotarla, si logran esto harán que la defensiva de Washington juegue menos agresiva contra la carrera permitiendo poco a poco más espacios para Marshawn Lynch. Como ya se dieron cuenta la clave de este encuentro será el desempeño que tengan estos QBs novatos, Wilson tiene una labor más sencilla al enfrentar a una muy mala secundaria, pero RGIII tiene el atletisismo para cansar a la defensiva de Seattle y golpe a golpe ir abriéndola.
Predecir el ganador de este encuentro es para mi muy difícil dado que las fortalezas de estos equipos se anulan una a otra, pero honestamente no he visto mucho de Russel Wilson como visitante para convencerme que pueda con esta tarea, un partido sumamente defensivo, uno que seguramente tendrá muchas revanchas en el futuro. La mejor predicción que puedo hacer es que el QB que tenga la ultima posesión es el que gane y avance a la siguiente ronda.
¿RGIII o Russel Wilson?

Redskins 23 – Seahawks 20

Pronóstico Colts vs Ravens ronda de comodines



 vs




Previa:

Sin duda alguna la historia de los Colts de 2012 ha sido una de las más grandes que ha visto esta liga, un equipo en completa reconstrucción, con QB y Coach novato, un plantel plagado de inexperiencia, un Head Coach que a lo largo de la temporada tuvo que pelear contra la leucemia y a pesar de todo esto terminaron como el quinto sembrado y con un record de 11-5. Yo no se ustedes pero para mi el premio a coach del año ya tiene nombre o más bien nombres Chuck Pagano y Bruce Arians, el trabajo realizado por ellos no tiene precedente alguno.
La temporada de los Ravens fue una de altas y bajas, al principio de ella este equipo parecía estar listo para repetir en la final de conferencia y esta vez si llegar al superbowl, pero fueron las lesiones de Ladarius Webb y Ray Lewis las que fueron la clave para el declive de una defensiva que paso de ser una de las mejores a una de las más porosas. Otro factor importante fue la inconsistencia de Joe Flacco en el ultima mitad de la temporada se hizo evidente que le falta mucho para poder cargar con su equipo y al que se culpo de ello fue a su coordinador ofensivo Cam Cameron, este equipo es uno que esta hecho para correr el balón y solo si es necesario forzar a Flacco a realizar las jugadas.
Talvez pocos lo recuerden pero Chuck Pagano era el coordinador defensivo de los cuervos apenas hace un año y en esta ocasión será una gran ventaja ya que el punto débil de Baltimore en estos momentos es su defensiva y los Colts tienen un QB que cuando juega inspirado esta al nivel de cualquiera en la liga a pesar de ser un novato. La motivación de estos equipos será la clave, ¿Cuál pesara más? ¿La de Ray Lewis en su equipo al anunciar su retiro o la de Chuck Pagano y su batalla exitosa contra el cáncer?


Frente a Frente:

Frente a frente, los cuervos entran al partido con la décimo sexta ofensiva, décimo quinta por aire y onceava por aire, mientras que defensivamente terminaron el año como la décimo séptima, décimo séptima contra el pase y vigésima contra la carrera.
Por su parte los Colts entran al partido con la décima ofensiva, séptima por aire y vigésimo segunda por tierra, mientras que defensivamente terminaron el año como la vigésimo sexta defensiva, vigésimo sexta contra el pase y vigésimo novena por tierra.
La clave para la defensiva de los cuervos será el contener a Reggie Wayne, Wayne es el arma más confiable que tiene Luck y si logran eliminarla del partido la labor de cubrir a TY Hilton y Lavon Brazil será más sencilla para los CBs de Baltimore que tampoco son de lo mejor.
Para los Colts es sencillo, no se les pide que paren por completo el juego terrestre solo que contengan las corridas grandes por parte de Ray Rice, eso forzara a Flacco a avanzar el campo con su brazo, si Andrew Luck logra sacar ventaja en el partido hará un gran favor a su defensiva a que como vaya avanzando el encuentro el juego terrestre de Baltimore pasara a segundo plano.


Pronóstico:

En verdad estaba decidido a elegir a los Colts como la sorpresa de esta semana, para que la próxima semana se diera el encuentro que todos esperan que Peyton Maning enfrente a su ex equipo donde se juega todo. Pero lo que me hizo cambiar de opinión fue el anuncio que dio Ray Lewis acerca de su retiro, diciendo que sin importar que pase en playoffs este será su ultimo viaje con el equipo.
Como lo dije en la previa este partido lo ganara el equipo que salga más inspirado y déjenme les digo que no hay mejor persona que Ray Lewis para inspirar y sacar adelante a un equipo, Flacco tendrá la oportunidad de lucirse ante una secundaria bastante mala de los Colts mientras que Ray Rice tendrá un día de campo contra una defensa por tierra que no ha podido parar a los corredores esta temporada, no obstante Andrew Luck no se quedara con las manos dobladas, con el conocimiento que tiene Chuck Pagano de esta defensiva, hará que Luck encuentre espacios en todos lados avanzando a placer ante la defensiva de Ray Lewis. Al final creo que Ray y su defensiva  tendrán el destino del partido en sus manos, en la ultima serie arriba por una anotación tendrán que detener a Andrew Luck para darle la victoria a su equipo. No creo que la motivación que dio Ray Lewis a su equipo al anunciar su retiro sea suficiente para pasar de Denver y Nueva Inglaterra para así despedirlo con un trofeo Vince Lombardi, pero será la suficiente para despedirse de su afición con una victoria.

Ravens 31 – Colts 27



Pronóstico Vikings vs Packers ronda de comodines



 vs 



Previa:

En caso de que dos enfrentamientos entres estos dos equipos fuera poco, los playoffs nos regalan un tercero y definitivo a solo 6 días del que ultimo tuviera lugar en Minnesota.
Para los vikingos era sencillo, una victoria en casa les aseguraba su primer partido en postemporada desde 2009 y un viaje más a Lambeau Field donde Adrian Peterson tuvo uno de sus dos partidos corriendo par 200 yardas frente a las defensiva de Dom Capers. A diferencia de esos encuentros, en este por primera vez en casi dos meses la defensiva de los packers estará sana, ya se le ha permitido regresar de Charles Woodson después de su fractura de clavícula, mientras que Sam Shields, Clay Matthews y BJ Raji ya están al 100%.
Por parte de los Vikings su CB Winfield estará fuera para este partido siendo una baja sensible para una defensiva que ha jugado muy bien en sus ultimas semanas, al igual que su defensiva Christian Ponder ha elevado su nivel y discretamente ha sido parte fundamental para el éxito de este equipo al final de la temporada, sin números espectaculares pero si con actuaciones sólidas Ponder ha cumplido perfecto con su trabajo, cuidar el balón y convertir las pocas jugadas que Adrian Peterson no pueda.
Rodgers ha puesto otra campaña digna de MVP  todo esto con su principal receptor Greg Jennings fuera casi toda la temporada y un grupo de receptores plagado por las lesiones, si no era Nelson era Cobb, pero Aaron Rodgers nunca pudo tener todo su arsenal a su disposición, esta vez será diferente Jennings, Nelson y Cobb están sanos y listos para enfrentarse a una secundaria que dudo tenga el personal para detener a tantos receptores y todo esto sin la ayuda de un juego terrestre que como ya es costumbre no ha sido factor en Green Bay.


Frente a Frente:

Frente a frente, los Packers entran al partido con la décimo tercer defensiva, novena por aire y vigésima por tierra, mientras que la defensiva concluyo la temporada como la onceava en la liga, siendo la onceava defendiendo el pase y décimo séptima defendiendo la carrera. Por su parte los Vikingos entran al encuentro con la vigésima ofensiva, vigésima cuarta por aire y segunda por tierra, mientras que la defensiva concluyo la temporada como la décimo sexta de la liga, vigésimo cuarta contra el pase y onceava contra la carrera.
El enfrentamiento clave en el encuentro para Green Bay será que tanta presión pueda ejercer su front seven sobre los Vikingos, no creo que haya muchas formas de contener a Peterson pero poniendo tantos hombres como se pueda en la caja es una de ellas y para ellos necesitan la mejor actuación de su línea en especial BJ Raji. Para los Vikingos la clave será en su línea defensiva y muy en especial de Jared Allen, la línea ofensiva de los Packers es una de las peores y nadie más que Allen puede evitar que Rodgers conecte con sus receptores, porque si  dependiera de la secundaria de los Vikingos seria un día de campo para Jennings y compañía, que tan incomodo haga sentir Allen a Rodgers, esa es la clave para los Vikings.

Pronóstico:

El domingo pasado, Minnesota demostró la clave y honestamente la única forma que tienen de vencer a los Packers y es mantener una ventaja durante todo el partido o en su defecto que la desventaja no sea mayor a un TD. Ya sabemos que AP puede correr cuantas yardas desee a esta defensiva, pero si Rodgers pone distancia rápido en el partido, las funciones de Peterson tendrán que pasar a recibir el balón y bloquear para Ponder y si eso pasa este equipo no tiene oportunidad alguna, la ventaja se ira abultando y será cada vez más difícil permanecer con el juego terrestre, si los Vikingos logran aferrase a una ventaja por más mínima que sea este partido será suyo ya que Peterson acortara el partido y evitara que Ponder cometa errores en un campo hostil con temperaturas congelantes. Una ventaja importante sobre los Packers es que Leslie Frazer tiene al mejor pateador de la liga en Blair Walsh y a pesar de ser novato tendrá mucha más precisión que un errático Mason Crosby, la batalla mas importante de la defensiva de Frazier se jugara en la zona roja, si su defensiva lograra mantenerlos en goles de campo hará que la desventaja sea mínima gracias a los goles de campo que fallara Crosby.
Si los Vikes hacen todo lo que dije previamente sin duda sorprenderán a la NFL venciendo a sus rivales divisionales a domicilio, pero del dicho al hecho hay un trecho y honestamente no veo como la defensiva pueda contener al vasto arsenal de Rodgers, la ventaja será grande, tanto que en un punto en el partido correr con Adrian Peterson pasara a segundo termino y cuando eso suceda, los aficionados de Green Bay podrán ir comprando sus boletos de avión a San Francisco.

Green Bay 31 – Vikings 20